Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Principiante Julio 2015 Concepción

Cómo lograr que la familia, cercanos o no tan cercanos no se sientan si no son invitados???

Alejandra, el 14 de Mayo de 2015 a las 15:23 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 27
Estoy en el dilema de enviar los partes y no quiero herir a nadie por no invitarlo, pero objetivamente no es posible invitarlos a todos...que hago!?!??

27 Respuestas

Última actividad por Makiz, el 30 de Junio de 2016 a las 14:13
  • Makiz
    Súper Novia Mayo 2018 Concepción
    Makiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena, me dejó pensando este comentario
    • Responder
  • Angelica
    Novia Habitual Marzo 2016 Valparaíso
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es exactamente lo que pienso yo.

Invitar a las personas que están en las buenas y en las malas.

Es nuestro día! Y es único! Smiley winking

• Responder
  • Angelica
    Novia Habitual Marzo 2016 Valparaíso
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leí un articulo aquí mismo en "ideas" y se me hizo super facil achicar la lista.

Pensé en esto "Quienes me saludan para mi cumpleaños?".

Así que haciendome esa simple pregunta, eliminé a casi toda la familia y supuestos "amigos"

Porque para qué vas a invitar a personas solo por cortesía que no se acuerdan de tu cumpleaños,o no te mandan saludos en navidad o año nuevo...O simplemente aunque estés enferma no preguntan por ti.

Invita a aquellos que están contigo en las buenas y en las malas.

Porque es tú día.No el de tus papás, hermanos o amigos. Es sólo tuyo(y de tu pareja).

Así que celebralo con la gente que te quiere de verdad Smiley winking

Eso creo yo...y me ayudó mucho con la elección de mis invitados.

Suerte!

• Responder
  • Anita
    Novia Adicta Octubre 2016 Copiapó
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un gran dilema, pero al menos a mí no me complica mi familia, ya que son solo del lado materno y aun que son 5 tíos todos casados y con hijos y varios con pareja somos muy unidos y a pesar de que nos vemos poco y vivimos separados, la comunicación nunca se pierde.

El dilema va por el lado de mi flaquito quiere invitar un montón de amigo que yo la verdad no conozco pero que él dice que son importantes en su vida (gente del trabajo y amigos de hace muchos años, pero que yo nunca he visto durante nuestra relación) yo sé que debo respetar su decisión pero en mi vida hay un montón de gente importante que no invito por que no conocen nuestra historia ni a él.. aaa dilema dilema.

*****Olvide contarles, no invite a la esposa de un tío porque simplemente es una mala persona y no quiero gente desagradable en mi matrimonio ahora si mi tío no quiere ir solo cosa de el*****

• Responder
  • Priscilla
    Novia Adicta Febrero 2016 Concepción
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy que dificil, mi mama aun se molesta porque quito gente de la lista que es familia de ella pero que ni sikiera comparto a lo mas el saludo, asi k estoy en eso aun.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Octubre 2015 Antofagasta
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Saben que a veces ni se trata de dinero pero para mi es injusto invitar gente aunque sea familia, que no has tenido contacto hace mucho tiempo y en mi caso yo he invitado a cumpleaños o cosas así y jamás se aparecieron
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2016 Magallanes
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil... Además no se porque pero una vez que se enteran de la noticia todos se hacen los íntimos amigos y los familiares mas lejanos aparecen Smiley atonished todos quieren ser invitados ...... Hacer la lista esta siendo un lio
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2015 Santiago
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toma en cuenta a la gente que esta contigo siempre en las buenas y malas, gente que a sido parte de su relación.
    Si no han estado contigo cuando necesitaste. Para que hacerlos parte de tu dia importante? Tranqui con tu decisión a todos nos pasa
    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes como nos a tocado a cada una este foro!!! En lo personas solo conozco a la familia materna la paterna jamás los vi y de la familia de mi mama son 5 hermanos con 3 hijos y sus hijos con esposas he hijos uf tome la decisión de solo invitar a solo una tía con su esposos, mis primos que son 3 con sus esposas y sin hijos y seria!!! Se redujo así mi lista ya q mis otros tíos 2 están muertos y los 2 que quedan ni si quiera saben si toy viva!!! Tomate solo en cuenta a las personas q verdaderamente están con migo... A los demás Chao no mas y felices x siempre!!! Aunque te odiaran el resto de tu vida jajajja como ya lo hacen unos primos míos!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Marzo 2016 Talca
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estaba en el mismo dilema, porque mi novio es extranjero y de su familia viene solo su papá porque los pasajes son carísimos. Yo tenia chorrocientas personas para invitar, pero no era justo, asi que al final decidimos hacer una lista común donde vayan personas que signifiquen algo en la vida de ambos y redujimos la lista a 40 para costear con la diferencia el pasaje de su mamá... Lo que importa es no lo politicamente correcto, sino cuanto pesa esa persona en tu vida

• Responder
  • Soledad
    Novia Habitual Enero 2016 Cachapoal
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy de acuerdo con nicole , se debe invitar a las personas que te han hecho
    Sentir un sentimiento
    Hermoso y que sean más sinceras para que el día del matri sea un ambiente grato con las personas que te estiman de verdad y no por compromiso Smiley smile
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creó que es tema para todos el mío sólo es de 70 personas y en un comienzo eran sólo 60 yo creó que es correcto invitar a los que relativamente vez siempreo la gente que te presta ayuda no a esa familia o amigos que ya ni vez.. En mi cas daré unas disculpas cordiales por facebook apelando al presupuesto y lo íntimo.....
    • Responder
  • Lisett
    Novia Habitual Noviembre 2015 Quillota
    Lisett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que yo hice fue hacer una lista con mi novio, se la presentamos a mis padres, ya que por parte mia tengo mucha familia... y mis papàs vieron quien faltaba y a quien querìan agregar, ya sea amigos de ellos o familia que dejè fuera... y ellos pagaran esas personas Smiley xd ... igual es complicado hacer la lista...

• Responder
  • Barbara
    Novia Curiosa Febrero 2016 Santiago
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ash! estoy en las mismas, no queremos pasarnos de los 200 invitados con mi novio de echo 200 encontramos que es mucho pero tenemos muchas familia ademas nos conocimos ahora de grandes por ende amigos en comun no tneemos muchos
    a lo menos son unos 90 invitados cada unooo nose que hacer, me da lata dejar familia o gente que me conoce de hace tiempo (pero no es tan cercana) fuera de la lista....sigo con el dilema

• Responder
  • T
    Novia Adicta Enero 2016 Concepción
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad... Complicado. Yo no quiero invitar a cerca de 10 parientes que veo sólo en año nuevo y mi mamá me echa toso abajo y me dice que mi matrimonio será un fiasco, pobre, etc etc... Es hiriente Smiley sad pero aún así estoy decidida a no invitarlos... Con suerte saben que color de pelo tengo, para qué invitarlos? Si me hubiesen dado alguna ayuda en la U o a mi familia, quizás... Pero son familia lejana donde no hay mucha relación y prefiero gastar el dinero de esos 10 platos en mi luna de miel Jajaja Smiley smile
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Marzo 2016 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, todos los gatos corren por cuenta nuestra. En base a eso, quienes decidimos somos nosotros. Queremos que nuestros invitados sean aquellas personas que compatieron con nosotros desde el inicio, que formaron parte de nuestra relación y nos aportan como pareja. Ante esto, la lista fue muy fácil!

Adíos primos que vemos 1 vez a las miles, tíos que con suerte saben si estamos vivos, adiós invitados por compromiso!! Decidimos que los únicos niños que irán, son nuestros 5 primos hermanos (que además serán mis pajes) y en cuanto a las parejas, sólo los que tengan pareja estable. Por una razón muy simple: no quiero que en nuestras fotos, que durarán toda la vida, haya gente que conocí con suerte ese día.

Es nuestro día y queremos compartirlo con quienes nos acompañaron en este camino. FIN!

• Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm sí, es difícil... pero tendrán que entender no más! :/

Suerte!! Smiley star

• Responder
  • J
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm es dificil pero sino te nace invitarlos no lo hagas!!! Es tu dia y tienes que estar con la gente que ha estado siempre contigo.( aunque yo tendre que invitar a personas por compromiso jejeeje).
    Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Marzo 2016 Cachapoal
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga pase por lo mismo, y la verdad solo invitaremos a aquellas personas que han vivido paso a paso nuestra historia y de alguna u otra forma se preocupan de nosotros Smiley smile al carajo los demás digo yo jj ya que si no han formado parte de tu vida que no vengan a enojarse ahora, así que ánimo y cabeza fría para elegir a los invitados. Éxito!!!
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2015 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy! Me siento tan identificada con lo que han escrito. Resulta que mi familia no es muy cercana y además, somos pocos. Yo invitaré a mis tíos, pero no a mis primos. Cada tío tiene tres hijos y cada uno tiene pareja e hijos. Además, no los veo hace como 4 años! !!
    Yo creí que era obvio que no lis invitara y que no habría problema, pero resulta que mis tíos han dicho cosas como: "mi hijo dijo que te felicitara y que se verían en su matrimonio"
    Y yo :" plop" . Jamás pensé que la gente fuera tan desubicada como para invitarse solos a un matrimonio! !! Ni siquiera conocen a mi novio! !!!
    Cuando llegué la hora de entregar los partes, quizás que va a pasar!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Julio 2015 Concepción
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy difícil la situació... Sobre todo por que soy la primera nieta por ambos lados de la familia que se casa :-P
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento totalmente identificada con tu comentario. Me pasa lo mismo con mis primos. Yo pienso invitar a mis tíos más cercanos y a ningún primo. El otro día en el día de la madre se juntaron todos y todos me empezaron a preguntar por el matrimonio. Yo trato de que no me pregunten tanto para no tener que decirles entonces caso Sorry pero no los invitare...
    Bueno pero nada que hacer. Es mi matrimonio y lo trato de pensar en que si fuera un carrete grande porque querría invitar a primos que nunca veo mas que para el día de la madre y para el cumpleaños de mi abuelita.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Abril 2016 Antofagasta
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me pasa algo similar... tengo pensado invitar a todos mis tios y tias... no así a los primos con los que mi relación si bien no es mala, es nula jajajaja entonces es importante estar feliz y disfrutar pienso yo y me rodeare de gente que se le importo! saludos Smiley smile

• Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2015 Maipo
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me haré tanto problema con eso, invitaré a los más cercanos y ya van 150! Creo que nadie puede juzgarte por eso y si lo hacen espera a que alguien cercano se les case, ahí recién entenderán. No te hagas problema si alguien se ofende, por algo no fue invitado y listo!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2018 Cautín
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo me siento culpable porque tendré que dejar a varias personas sin invitación a mi matrimonio amigos yfamiliares.si pudiera los invitaría a todos y a más personas aunque no sean tan íntimos como mis vecinos de infancia me encantaría invitar a todos los que me conocen pero lamentablemente no cuento con las lucas
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es su matrimonio, su esfuerzo, sus lucas, su deudas, etc. Lamentablemente no se peude invitar a todas las personas que quisieramos. Creo que no debes dar explicaciones, pero si te las exigen, solo decir que por temas economicos no se pudo.

• Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero... si estás permanentemente preocupada de lo que los demás van a pensar, te vas a volver loca. No se puede invitar a todos, y punto... no les debes explicaciones.. y si alguien te las pide, pues explica que lamentablemente el presupuesto te lo impide. Cualquiera que haya organizado un matrimonio o involucrado en ello, sabe que no es barato.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa