Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lucia
Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago

Como decidir los invitados sin que nadie se enoje??

Lucia, el 28 de Abril de 2015 a las 14:48 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 16

Debo hacer la lista de invitados y tenemos un tope de 100 y no se como hacerlo sin dejar a nadie fuera sin que s enojen, como lo hicieron o estan haciendo ustedes???

16 Respuestas

Última actividad por Bernardita, el 3 de Mayo de 2015 a las 21:00
  • Bernardita
    Novia Novata Agosto 2015 Santiago
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con mi futuro marido tenemos un presupuesto muy reducido, por ende tenemos que escoger a la gente mas cercana, por suerte son soy de muchos amigos, pero el si. Tienes varias opciones, entre ellas invitar solo a la fiesta (despues de la cena) tiende a ser mas barato, o los solteros sin pareja, entonces entre solteros se acompañan, y te dara cabida para invitar mas, nosotros a los mas cercanos les dijimos eso, y el que desee llevar pareja que se lo pague (nuestros amigos entienden la situación). Puedes publicar en el diario que se celebrara privadamente y dar muchas participaciones (solo la ceremonia). La gente entiende que hoy en día casarse es muy caro.

Espero que todo vaya bien

NO te preocupes disfruta cada momento y no te estreses por eso.

• Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Febrero 2016 Talca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La fiesta es tuya y la de tu novio... lo siento pero por compromiso..!!!! mejor no, deben estar los que tienen que estar y punto.. y como comentan las chicas.. (es tu esfuerzo...vuestro dinero) no te enrolles más...y disfruta

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La laista de invitados siempre es complicada de hacer!! Pero conversalo con tu novio y con paciencia seguro que lo van a lograr Smiley laugh

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woooew es uno de los temas mas complicados del matrimonio... Lamentablemente hay que tener mente fria y corazon duro para decidir quienes van al matri.

Yo dejare fuera a una de las hermanas de mi papá, es familia directa pero ni siquiera conoce a Daniel, entonces siento que no la puedo invitar a ver la union de nuestro amor si no ha sido parte de él.... Es dificil pero no queda de otra..

Saludos mi niña Smiley heart

• Responder
  • Paulina
    Novia Experta Agosto 2015 Arica
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese es un tema, y como dicen las chicas siempre existirá alguien que te diga algo, pero creo que aquí debes de hacer diferencia entre amigos y conocidos, así que mente fría y corazón sincero Smiley smile invita a los que estén felices por este nuevo paso que estas dando y los cuales de una u otra forma se han manifestado positivamente con este lindo paso q darás. Cariños y ánimo
    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho...siempre habrán personas enojadas, así que mente fría y solo consideras a los que realmente quieres que sean participes de ese día tan especial.
    Yo deje fuera a toda lma familia de mi padre y no faltaron los enojados, pero poco y nada me importó.
    • Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida ..... Es imposible que no se enojen .. La lista de invitados genera conflictos si o si ... Pero eres tu la que no debe permitir que le afecte a tu animo
    Suerte con eso
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una de las cosas por la cual no aceptando ayuda de nadie es pra que no opinaran. Invitamos a toda la familia y todos los amigos. Nadie extraño como amigos del padre o madre.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Mayo 2015 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es horrendo hacer una lista de invitados!! Mi intención era invitar a mis primos sin las pololas, a menos que yo las conociera de mucho tiempo Y tuviera algún tipo de relación de amistad por ejemplo, pero tuve que invitar a la polola un primo de hace muchos años Y lo deje pasar porque justo un invitado se bajó lamentablemente. Y ahora como hace un par de meses un primo comenzaba a bolear con una niña que le hago no sea un par de primos y sus padres y él está muy enamorada y me dicen que la invite o si no va ser triste para el. Estoy dejando muchos amigos de lado por la cantidad de invitados que tenemos que principalmente es familia y nos va invitar a una niña que jamás en la vida la visto en persona porque si comienzo a darle en el gusto a todos mis invitados terminaré como con 500!! Jajaja
    • Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Noviembre 2015 Cachapoal
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu fiesta, tu día, se invita a los tuyos, a los vuestros, a esos verdaderos que siempre han estado con ustedes, el resto filo..
    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es cierto considera a los que han estado contigo en las buenas malas y en las re malas, no le des el gusto a los demas de invitarloos, las explicaciones estan demas es tu fiesta tu sabes a quien invitas a quien no,Saludos

• Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2015 Santiago
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen todas las chicas....es tu plata y si se enojan es cosa de ellos... Te aconsejo que invites a quien tu sientas de corazon ha sido parte de su relacion. Y que sepan que apreciaran tu invitacion... Chao con los amigos con parejas poco serias, mis amigos y amigas que tengan menos de un año de relacion van solas.. O familiares que se aparecen para fiestas o funerales chao también...Nadie del trabajo a no ser que sea realmente parte de su vida, nada por compromiso... Ej: Si invitas a tu jefe y después te echa jajaja no vas a querer que este en tus fotos para toda la vida. Ese filtro yo use y me salio perfect. es tu dia y de tu novio... De nadie mas. Suerte
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luci te cuento en mi caso invitaré sólo a 60 personas, porque queremos un matrimonio más intimo, por lo que comprenderas que a mucha familia tendré que dejar afuera, pero como dicen las chicas las explicaciones están demás, más aún si son los novios qur financian su ceremonia, si que despreocupate y no te estreses por eso Smiley smile un abrazo!!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tienen razon chicas, de echo la mas complicada soy yo no mi novio que tienen claro a quien y de echo le falta gente jejeje, la enrollada soy yo, ero como dicen tendran dos tareas enojarse y desenojarse o comprenderme si son de verdad amigos o familiares....

graciass

• Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SIEMPRE, SIEMPRE, PERO SIEMPRE... alguien se va a enojar. Eso tienes que tenerlo claro, pero no se puede (ni es necesario) complacer a todos. Y como dice Katralinha: es su plata y no le deben explicaciones a nadie. El que se quiere enojar, que lo haga, porque al final como dice el dicho: va a tener dos trabajos, enojarse y desenojarse.

• Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jello Lucia y bienvenida a la comu:

La verdad, esto deben practicarlo como un mantra: JAMÁS DEN EXPLICACIONES SOBRE A QUIEN O NO INVITAR, ES SU MATRI Y ES SU PLATA!!! Quisiera poder invitar a tanta gente pero ..para qué? un matrimonio es una celebración que deseas compartir con la gente que te conoce y conoce a tu fufuro esposo, que han compartido, reido y llorado en algún momento..no es para demostrar poder ni para hacer negocios (bueno, hay gente que lo hace). Teniendo esto claro no deben sentirse mal por dejar gente fuera de la lista...piensa que es un evento VIP (very important person) al que no puede ir cualquiera. no deben estresarse por el que dirán..nosotros hicimos una lista muy acotada de 80 personas y este fue nuestro método:

lista rápida

Creeme que hemos tenido más de una discusión con mi suegra..pero le dije...si quiere que vaya juanito X..pongale usted la plata..porque harto que nos ha costado juntar la nuestra para la gente que realmente queremos que esté...al que le gusta bien, sino..no!

Suerte y un besín..

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa