Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kotetita
Novia Adicta Noviembre 2018 Valparaíso

Casamiento religioso en centro de eventos y no en iglesia

Kotetita, el 29 de Junio de 2017 a las 23:32 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 12

Hola aminovi@s !

Queria contarles que cuando comencé con los preparativos de mi matrimonio lo primero que hice fue elegir una iglesia. La verdad no me costo mucho, ya que cerca de mi trabajo en viña del mar hay una y yo todos los días pasaba por ahí pero jamas había entrado, entonces un dia le pedi a mi novio que fueramos juntos a verla por dentro y realmente me encanto!... muy sencilla y acogedora. asi que en conjunto decidimos que esa seria nuestra iglesia Smiley heart ... lo que pasó despues es que vinieron esos temblores fuertes y la iglesia quedo dañada y la cerraron y actualmente se encuentra cerrada para su reparacion Smiley cry cuando sucedio eso yo pensaba me muero si antes de mi matrimonio vuelve a pasar eso, ya que habian unos cartelitos que decia que todos los matrimonios que se iban a realizar ahi tendrian que hacerse en otra iglesia. Igual me bajonie un poco ya que en un principio mi fecha de matrimonio era para noviembre de este año y pensaba que tal vez no estaria lista para esa fecha. Paralelamente me contacte con un proveedor de aca, "dejando huellas" y concerte una visita en su centro de evento para realizar la recepcion del matrimonio ahi, al cual fui con mi mamá.. y ambas quedamos maravilladas con todo el servicio y sobretodo el lugar que es hermoso, y decoracion de cuento de hadas, en fin dentro de todo lo que nos ofrecia nos comento que podiamos realizar nuestra ceremonia civil, religiosa, simbolica, etc ahi mismo en sus instalaciones, ya que cuenta con jardines, hay una piscina y arboles decorados muy bellos. y lo mejor de todo que no teniamos que pagar un valor extra por eso ya que venia incluido en el precio. y bueno, ahi me pico el bichito... y en realidad el centro de eventos me encanto pero queda en olmue, entonces pense que seria tambien mas comodo que todo sea en el mismo lugar a que los invitados vayan a la ceremonia en viña y despues pegarse el viaje a olmué... en conclusion haremos todo alla pero postergarmos en un año el matrimonio osea sera noviembre 2018 ya que el presupuesto crecio un poco mas.... Lo malo, que aun me da penita no hacerlo en esa iglesia, mas aun que paso todos los dias por afuera de ahi... y siempre me imagino entrando vestidad de novia por ahiSmiley cry ... siempre soñe que fuera en un iglesia, pero las cosas se dieron asi, creo que con el tiempo eso ya no sera tan importante....

12 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 4 de Julio de 2017 a las 00:20
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yessenia! Me parece que independientemente que el padre sea amigo de la familia, necesitan el permiso del arzobispado para realizar un matrimonio catolico fuera De la Iglesia, y lo hacen solo en ocasiones especiales como que alguno de los dos novios este hospitalizado, o una de las dos familias no pueda entrar a la iglesia.
    • Responder
  • Scarlett
    Novia VIP Febrero 2018 Cachapoal
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha que fome pero si puedes hacer el civil en el centro de eventos que te gusta!!

• Responder
  • Kotetita
    Kotetita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, a veces no se puede tener todo.. pero claro, es como algo soñado o por lo menos para mi

• Responder
  • Camila
    Novia Experta Febrero 2018 Valdivia
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda te entiendo mucho ,ya que yo igual haré la ceremonia en el salón de eventos porque es hermoso . Pero a veces pienso que es casi una tradición hacerlo en la iglesia y más en mi que yo asisto diario a la iglesia Smiley sad pero bueno a veces hay que dejar algunas cosas por tomar otras ... éxito en todo !
    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo mucho, yo también tenia una iglesia soñada pero los centros de eventos cercanos a ellas todos tenían precios excesivamente altos, por lo que tuve que buscar en otros lados y ahora el centro de eventos esta muy lejos de esa iglesia... Por lo que decidimos hacer nuestra sesión preboda en ese sector y sacarnos alguna fotito afuera de la iglesia por ultimo... Lo importante es que estes tranquila, son decisiones que uno toma y esta bien si te sientes conforme con ello...

• Responder
  • Yessenia
    Novia VIP Abril 2018 Maipo
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros desde un principio habíamos conversado que todo en el centro de eventos , pero la verdad a veces igual pasa por mi cabeza como será entrar a la iglesia pero despues se me pasa jajajajaja....

Como dato, cuando fuimos a ver un centro nos dijeron que ahora los sacerdotes no siempre salen a centros de eventos a hacer la ceremonia, algunos tienen restricciones de solo casar en una iglesia, en nuestro caso aún no hablamos con el padre, pero es amigo de la familia de mi novio así que esperamos que no tenga problema, si es que no lo has visto y tienes una idea pregunta lo antes posible para ver si es factible que valla y sino tener tiempo para buscar otro.

Un beso!

• Responder
  • Francisca
    Novia Habitual Octubre 2017 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda no te desanimes por algo pasan las cosas y sin duda todo saldrá hermoso.
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Kotetita, nosotros también optamos por hacer todo en el centro de eventos, lo encontramos más práctico y cómodo. Si ya tomaron la decisión y no hay vuelta atrás, mejor ni pensar en lo que "hubiera sido"...y bueno...aún hay tiempo...así que pueden cambiar algunas cosas (como que cambien de opinión y si lo hagan en la iglesia) Lo importante es que se unirán para siempre

• Responder
  • Roberta
    Novia Máster Febrero 2018 Cautín
    Roberta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aun queda tiemp por delante, quizas puedes encontrar otra que te enamore igual

• Responder
  • Kotetita
    Kotetita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que ya decidimos que sera todo en el mismo centro de eventos para que sea mas comodo para los invitados ... solo que me da nostalgia saber que ya no sera ahi...

• Responder
  • Kotetita
    Kotetita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La iglesia por fuera

Este es el lugar

iglesia por dentroiglesia por dentro

iglesia por dentro

iglesia por dentro

me encanto por la sencillez y acojedora que es...

• Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero linda, aun falta más de un año... No hay posibilidades la reparen antes?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa