Aminovias, espero que esten bien, les escribo porque necesito desahogarme y quiero compartir el lado b del matri, las cosas no bonitas ni bacanes que suceden durante el proceso de preparacion.
CARTA ABIERTA DE UNA NOVIA A SUS AMIGOS Y FAMILIARES
Cuando decides con tu pareja casarte, ya se por mutuo acuerdo, porque tu se lo pediste o pidieron tu mano, comienza un viaje lleno de preparacion, detalles y calculadora en mano.
Cuando cuentas y haces publica la decision sueles recibir buenas vibras, felicitaciones, muchos abrazos y tambien lagrimas de emocion y felicidad compartida, en mi caso experimente todo eso y mas, los primeros meses son una montaña rusa de emociones,yo he denominado ese estado como "embarazo matrimonial" por los cambios de animo y de humor que uno genera, suele para todas, ser el dia mas importante de nuestras vidas, el sueño que se cumple despues de tantos años y queremos que todo salga perfecto o no??? yo personalmente pase todo el inicio de la rpeparacion sola, 3 meses entero de busqueda y de preparacion en silencio sin poder compartir con nadie todo lo que esto significaba porque decidimos contar luego que mi novio diera su examen de grado.
Sin embargo despues de las felicitaciones y buenos deseos uno como novia (sin recursos o sin ganas de tener una "planificadora de bodas") necesita ayuda concreta, deja de ser util la frase "cualquier cosa que necesites cuentas con nosotros" que suelen decir tus familiares y amigas, porque uno en verdad lo que necesita es que se sienten y te digan, ya dime en que te ayudo, al pan pan y al vino vino, ademas de todo el stress que significa la preparacion del matri, se suma la lista infinita de ideas y de cosas y actividades que te gustaria tener para el dia soñado que lo unico que hacen es ir sumando y sumando a la caja registradora llamada "matrimonio".
Les escribo esta carta para poder decirles a todas las que recien empiezan, lo que a mi nadie me dijo, el lado b de esta maravillosa experiencia, advertirles para que no se frustren ni la pasen mal con las cosas que SIEMPRE PASAN.
1)conoceras la capacidad infinita que tienes para pensar en mas cosas de las habituales
2)la buena memoria que desarrollaras que quizas nunca has tenido
3)la capacidad infinita para que se te ocurran ideaas, actividades, recuerdos, musica y bla bla bla para el dia
4)tu esencia de consumista se vera absolutamente opacado y descartado porque ahora todos los recursos se destinan "al matri"
5)tu tiempo libre se vera reducido a NADA porque todo el que tenias lo destinaras para ver cosas del matri
6)tooooooooooooooooooooooooooodos se sentiran con el derecho de opinar y de decirte "has esto o esto otro" y aunque pienses que nada ni nadie te hara cambiar de opinion, vas a dudar y te sentiras insegura
7)si eres una novia joven y no quieres hacer cosas tradicionales (usar velo, sacarte la liga, bailar vals o usar partes con palomitas o anillitos enlazados) todos te preguntaran PORQUE???
8)tu mama sufrira una especie de bloqueo (sobre todo si eres su unica hija) no podra decidir nada y tendras que hacerte cargo ademas de sus cosas (MAAAAAAAAAAAAASSSS PEGAAA!!!!)
9)en las reuniones de familia y amigos sera tema obligatorio tu matri, tu vestido, la musica, la comida y bla bla bla
10)todos querran participar de las actividades, si incluyes a un niño, todas las mamas (amigas o primas) te preguntaran que hacen sus "hijos" asique por tu bien incluyelos a todos!!! asi ninguno de los dos lados se sienten desplazados
11)pidele a tus amigas, personas mas cercanas y tu novio PAAAAAAAAAAAACIENCIA!! TOLERANCIA Y QUE NO SE ENOJEN tenemos muchas cosas y las hormonas se alteran, asique puedes sobredimensionar algunas cosas o bajarle el perfil a otras que en otro momento le darias mas importancia.
12)confia solo en tu instinto y en lo que siempre has querido, lo importante es que tu y tu novio cumplan las idea
13)recomiendo: hacer una bitacora y andar para todos los lados con ella, ser ordenada y cuidadosa, despues la podras guardar de recuerdo para ti y tus hijos
14)desarrolla ahora mas que nunca el OOOOOOOMMMM!!!!! y contar hasta 10000000000000000000000000000000000000 mas de alguna vez lo necesitaras
15) muchas veces sentiras ganas de mandar todo a la punta del cerro, de llorar porque las cosas no estan saliendo como quieres o simplemente pq te frustaste...calma! vovleras a tu centro jajajajaj y despues voveras a amar la preparacion de tu matri
16) x tiempo antes (en mi caso a los 2 meses) dejaras de descansar y cada vez q intentes dormir soñaras con cosas del matri (loca al cubo, lo se!) no podras desenchufarte mas y los dias cada vez pasaran mas y mas rapido.
17) cuando se haga publico, todos comenzaran a sugerirte "invita a este o a tal otro"
18) mas de algun "conocido" (desubicado por lo demas) te dira: ¿y me vas a invitar? o ¿estoy esperando mi parte? porfavor!!! NO LO HAGAN!!! ESO CAUSA INCOMODIDAD A LOS NOVIOS!!! un matrimonio cuesta dinero y no poco, no es un carrete porque si, NO SE AUTO INVITEN!!!!!
19)las crisis adolecentes de autocompasion y de ensimismamiento VOLVERAN!!! jajaja y no seras peor persona por eso, el mundo no te odia, solo que nadie puede dimensionar todo lo que haces, piensas, tienes que decidir, todo lo que tienes que coordinar y lo que tienes que recordar que debes hacer mas adelante
20) NADIE MEJOR QUE OTRA NOVIA ENTENDERA LO QUE VIVES Y SIENTES!!!! ni tus mejores amigas, ni tu mama, ni tus hermanas, ni tus tias ni primas, asique no trates ni pierdas tiempo ni te amargues porque no lo dimensionan igual que tu
21) no esperes que a la gente se le ocurran las cosas de la nada, pide ayuda, se directa y clara, asi se evitan malos entendidos y que tu como novia la pases mal, CLARIDAD ANTE TODO
22) no dejes todo para ultima hora, intenta todas las veces que quieras llevar a cabo las ideas, regalos y recuerdos que quieras, en esta etapa menos que nunca hay que experimentar el "Que hubiese pasado si lo hubiera hecho yo"???
demas que se me paso algun punto pero trate de ser lo mas general posible, animo amigas!!! queda cada vez menos, yo estoy muertaaaaaaaaaaaaa!!pero feliz!!!
un beso grande a todas!!
manuuu