Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Manu
Súper Novia Enero 2016 Santiago

Carta abierta

Manu, el 23 de Noviembre de 2015 a las 15:44 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 91

Aminovias, espero que esten bien, les escribo porque necesito desahogarme y quiero compartir el lado b del matri, las cosas no bonitas ni bacanes que suceden durante el proceso de preparacion.

CARTA ABIERTA DE UNA NOVIA A SUS AMIGOS Y FAMILIARES

Cuando decides con tu pareja casarte, ya se por mutuo acuerdo, porque tu se lo pediste o pidieron tu mano, comienza un viaje lleno de preparacion, detalles y calculadora en mano.

Cuando cuentas y haces publica la decision sueles recibir buenas vibras, felicitaciones, muchos abrazos y tambien lagrimas de emocion y felicidad compartida, en mi caso experimente todo eso y mas, los primeros meses son una montaña rusa de emociones,yo he denominado ese estado como "embarazo matrimonial" por los cambios de animo y de humor que uno genera, suele para todas, ser el dia mas importante de nuestras vidas, el sueño que se cumple despues de tantos años y queremos que todo salga perfecto o no??? yo personalmente pase todo el inicio de la rpeparacion sola, 3 meses entero de busqueda y de preparacion en silencio sin poder compartir con nadie todo lo que esto significaba porque decidimos contar luego que mi novio diera su examen de grado.

Sin embargo despues de las felicitaciones y buenos deseos uno como novia (sin recursos o sin ganas de tener una "planificadora de bodas") necesita ayuda concreta, deja de ser util la frase "cualquier cosa que necesites cuentas con nosotros" que suelen decir tus familiares y amigas, porque uno en verdad lo que necesita es que se sienten y te digan, ya dime en que te ayudo, al pan pan y al vino vino, ademas de todo el stress que significa la preparacion del matri, se suma la lista infinita de ideas y de cosas y actividades que te gustaria tener para el dia soñado que lo unico que hacen es ir sumando y sumando a la caja registradora llamada "matrimonio".

Les escribo esta carta para poder decirles a todas las que recien empiezan, lo que a mi nadie me dijo, el lado b de esta maravillosa experiencia, advertirles para que no se frustren ni la pasen mal con las cosas que SIEMPRE PASAN.

1)conoceras la capacidad infinita que tienes para pensar en mas cosas de las habituales

2)la buena memoria que desarrollaras que quizas nunca has tenido

3)la capacidad infinita para que se te ocurran ideaas, actividades, recuerdos, musica y bla bla bla para el dia

4)tu esencia de consumista se vera absolutamente opacado y descartado porque ahora todos los recursos se destinan "al matri"

5)tu tiempo libre se vera reducido a NADA porque todo el que tenias lo destinaras para ver cosas del matri

6)tooooooooooooooooooooooooooodos se sentiran con el derecho de opinar y de decirte "has esto o esto otro" y aunque pienses que nada ni nadie te hara cambiar de opinion, vas a dudar y te sentiras insegura

7)si eres una novia joven y no quieres hacer cosas tradicionales (usar velo, sacarte la liga, bailar vals o usar partes con palomitas o anillitos enlazados) todos te preguntaran PORQUE???

8)tu mama sufrira una especie de bloqueo (sobre todo si eres su unica hija) no podra decidir nada y tendras que hacerte cargo ademas de sus cosas (MAAAAAAAAAAAAASSSS PEGAAA!!!!)

9)en las reuniones de familia y amigos sera tema obligatorio tu matri, tu vestido, la musica, la comida y bla bla bla

10)todos querran participar de las actividades, si incluyes a un niño, todas las mamas (amigas o primas) te preguntaran que hacen sus "hijos" asique por tu bien incluyelos a todos!!! asi ninguno de los dos lados se sienten desplazados

11)pidele a tus amigas, personas mas cercanas y tu novio PAAAAAAAAAAAACIENCIA!! TOLERANCIA Y QUE NO SE ENOJEN tenemos muchas cosas y las hormonas se alteran, asique puedes sobredimensionar algunas cosas o bajarle el perfil a otras que en otro momento le darias mas importancia.

12)confia solo en tu instinto y en lo que siempre has querido, lo importante es que tu y tu novio cumplan las idea

13)recomiendo: hacer una bitacora y andar para todos los lados con ella, ser ordenada y cuidadosa, despues la podras guardar de recuerdo para ti y tus hijos Smiley smile

14)desarrolla ahora mas que nunca el OOOOOOOMMMM!!!!! y contar hasta 10000000000000000000000000000000000000 mas de alguna vez lo necesitaras

15) muchas veces sentiras ganas de mandar todo a la punta del cerro, de llorar porque las cosas no estan saliendo como quieres o simplemente pq te frustaste...calma! vovleras a tu centro jajajajaj y despues voveras a amar la preparacion de tu matri Smiley smile

16) x tiempo antes (en mi caso a los 2 meses) dejaras de descansar y cada vez q intentes dormir soñaras con cosas del matri (loca al cubo, lo se!) no podras desenchufarte mas y los dias cada vez pasaran mas y mas rapido.

17) cuando se haga publico, todos comenzaran a sugerirte "invita a este o a tal otro"

18) mas de algun "conocido" (desubicado por lo demas) te dira: ¿y me vas a invitar? o ¿estoy esperando mi parte? porfavor!!! NO LO HAGAN!!! ESO CAUSA INCOMODIDAD A LOS NOVIOS!!! un matrimonio cuesta dinero y no poco, no es un carrete porque si, NO SE AUTO INVITEN!!!!!

19)las crisis adolecentes de autocompasion y de ensimismamiento VOLVERAN!!! jajaja y no seras peor persona por eso, el mundo no te odia, solo que nadie puede dimensionar todo lo que haces, piensas, tienes que decidir, todo lo que tienes que coordinar y lo que tienes que recordar que debes hacer mas adelante

20) NADIE MEJOR QUE OTRA NOVIA ENTENDERA LO QUE VIVES Y SIENTES!!!! ni tus mejores amigas, ni tu mama, ni tus hermanas, ni tus tias ni primas, asique no trates ni pierdas tiempo ni te amargues porque no lo dimensionan igual que tu

21) no esperes que a la gente se le ocurran las cosas de la nada, pide ayuda, se directa y clara, asi se evitan malos entendidos y que tu como novia la pases mal, CLARIDAD ANTE TODO

22) no dejes todo para ultima hora, intenta todas las veces que quieras llevar a cabo las ideas, regalos y recuerdos que quieras, en esta etapa menos que nunca hay que experimentar el "Que hubiese pasado si lo hubiera hecho yo"???

demas que se me paso algun punto pero trate de ser lo mas general posible, animo amigas!!! queda cada vez menos, yo estoy muertaaaaaaaaaaaaa!!pero feliz!!!

un beso grande a todas!!

manuuu Smiley smile

91 Respuestas

Última actividad por Manu, el 13 de Diciembre de 2015 a las 12:22
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias pricsy, exito para ti tb Smiley smile

• Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jjajajja que bueno que te gustara y te sintieras identificada Smiley smile creo que por muy diferentes que seamos todas hay cosas q son transversales y unanimes, cariños para ti y exito con tu preparacion

• Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Toda la razon Vania!! Aveces es facil perder el foco de la conversacion, por eso es importante mantenerse firme y no flaquear frente a las decisiones Smiley smile

• Responder
  • Priscy
    Novia Novata Abril 2016 Cordillera
    Priscy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA MANU:

LA VERDAD RECIEN EMPIEZO Y ME KEDAN LARGOS MESES DE PLANEAR Y ESTRESARSE CON LOS DETALLES Smiley smile ME GUSTO MUCHO TU CARTA Y TODO LO QUE COMENTASTE ES MUY CIERTO Y ES BUENO K TE DESAHOGUES CON GENTE K PASA LO MISMO K TU. TODOS MIS BUENOS DESEOS PARA QUE TERMINE DE LA MEJOR FORMA, QUE TODO SALGA PERFECTO Y COMO TU ESPERAS... EXITO Y FELICIDADES BENDICIONES!

• Responder
  • T
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es, qué más claro. gracias por tu carta abierta, recién la leí jejeje

• Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE CIERTO!!!!

toda la razon vania, yo cometi el error (hasta poco) de considerar las ideas de los otros...pero me super asique ahora decidimos solos y no contare nada mas, se acabo la cuestion!!

• Responder
  • Ana Michell
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Ana Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley heart

• Responder
  • Vania
    Novia Habitual Enero 2016 Chacabuco
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga si tienes toda la razon todas esas cosas pasan lo mas importante que aunk los demas opinen nosotras con nuestros novios somos los k tenemos la ultima palabra respecto a las deciciones... animo para todas.
    • Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otro para ti Smiley smile

• Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

:B saquela y compartala nomas... asi le da un tronco a todos los invitados "hincha pelotas" que no entinden el stres que la novia vive Smiley xd jajajjajajaj

• Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno jechu, esa es la idea, sentirse acompañada y tranquila en la preparacion, no que sea una pena ni un estres sufrido Smiley smile

• Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Toda la razon evelyn, ya veras que mientras mas se acerque la fecha iras viviendo mas situaciones, ojala que no, pero es muy probable que si, un beso exito en la preparacion Smiley smile

• Responder
  • Ana Michell
    Ana Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es corazon, todo mi apoyo en eso jejeejejej, yo estoy en la misma.

un abrazo gigante.

• Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo unico que no comparto es la foto... creo que sobre todo eso hay que pensar... para tener un plan B en caso que als cosas fallen ...por que se los aseguro.... VAN A FALLAR.

No todas pero al menos una va a fallar y deben tenerlo claro para que cuando ocurra no se amarguen ni entren en panico

• Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es suuuuuuuuuuuuoper complicado!!

• Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros tb, pero es inevitable que te pregunten en las reuniones sociales como van "los avances" asique ahi es donde meten la cuchara pero a un mes y medio decidi ser cabrona y q nadie mas supiera nada y no considerar a nadie mas, alfinal el amtri es nuestro y no tengo pq vancarme opiniones ni malos ratos, se acabo!!! jajajajja

• Responder
  • Jeniffer
    Novia Habitual Enero 2016 Concepción
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta razón tienes me encantó tu carta !!
    • Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyy que nervios, a mi me quedan 44 y aun me quedan cosas x finiquitar...contra toda mi voluntad pero bueno na q hacer..... exito nomas!!! toda la fe y las bendiciones para que tu matri sea tal cual como lo esperaste, un beso grande!!

• Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jjajajajjajajaja pobres!!!

• Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajaja, éxito con eso

• Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajjaajajjaja pobres hombres, por eso son los elegidos ...no hayq entendernos, hay q querernos!!!! Mis primas son igual a mi y se les ocurren cosas asiq ahi tb tirita mi maxi, en los proximos dias empiezan a llegar asiqqqq....lo encomendare al señor para q llegue con vida y no se fugue antes del matri jajajajajaj
    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido en varias cosas!!! pero debo reconocer que he tenido a muchas personas dispuestas a ayudarnos y apoyarnos no sólo con palabras sino con hechos. Afortunadamente no me he sentido sola y no ha sido tan sufrida la organización.... nos queda poquito!!!

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Junio 2016 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jsjaja que cierto y seguro me faltan cosas aún por pasar ya que faltan 6 meses, así que gracias!!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja entiendo! Yo soy perfeccionista y me cuesta delegar trabajos, asi que estoy en tratamiento xd jajajajjaa Smiley tongue Sigue feliz! y que rico que quede tan poco!

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja entiendo! Yo soy perfeccionista y me cuesta delegar trabajos, asi que estoy en tratamiento xd jajajajjaa Smiley tongue Sigue feliz! y que rico que quede tan poco!

• Responder
  • Ana Michell
    Ana Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi bella.

tienes mucha razon en la mayoria de los puntos, yo soy mas parctica, e ignoro la mayoria de las pesadeces que pasan jejeej, lo bueno de todo, es que como organizo todo sola con mi novio nadie se mete jiijijij.

un abrazo.

• Responder
  • Morelia
    Novia Habitual Enero 2016 Limarí
    Morelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy me quedan solo 39 días para aquel momento tan esperado y preparado, nada mas espero disfrutar y que resulte todo de maravillas, este tambien es mi deseo para ti y todas las lindas novias de este portal.

• Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja, yo le digo "Grillito, necesitamos tal cosa" jajajajaa y él se ríe y me dice "mmm siii mi amor, lo necesitamos"

• Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajjajajajaja el maxi me mata!! dice que esta impresionado con mi capacidad de inventar "necesidades" pq para mi todo es una NECECIDAD, le digo, CHANCHO ESTO LO TENEMOS QUE TENER y me responde, mi amor, no lo necesitamos, pero si lo quiere, comprelo y ahi queda la embarra jajajajaj asiq le prometi q despues del matri las lucas se destinaran para nuestro depa xd, es justo y necesario jajaja

• Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Morelia!!! mucho gusto, cuanto te queda para tu matri???

a mi casi un mes y medio pero tranquilidad ante todo!!! y pensar que todo saldra bien y como lo planeaste, tanto trabajo no puede ser en vano, un abrazo grande y lleno de energia para esta etapa Smiley smile

• Responder
  • Manu
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claudia, primero que nada, mucho gusto y bienvenida a la comu, no habia tenido el agrado de leerte

segundo, que bueno que te haya gustado!!!! me llena el corazon y me tranquiliza, esa era la idea enverdad, compartir y hacerles sentir a toooooooooooodas que una no es la unica loca esquisofrenica jajajajjajaja asique super!!! lo importante es no perder el norte y lograr sentirte feliz y satisfecha Smiley smile besos y exito en la preparacion de tu matri

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa