Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

T
Novia Adicta Enero 2018 Copiapó

Boda evangelica!! que hacer con la familia que no es evangelica!

Tamara, el 29 de Enero de 2017 a las 12:38 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 0 26
Aminovias les cuento mi problematica.Con mi futuro esposo somos evangelicos, de la IEDP. El es de concepcion y esta aqui por trabajo y aqui llego a los caminos de Dios. Peeeero su familia no es conocedora y mi gran preocuoacion es su familia y compañeros de trabajo, que bailan y toman, etc. y la verdad no se que hacer con eso. El me dice que tampoco quiere que su familia y compañeros de trabajo se lleven un recuerdo de un matri aburrido.
No se que hacer con la animacion de la celebracion, musica, o baile Smiley sad . Al menos la parte del trago no me preocupa porque sera opcional de cada invitado.
Tienen algunos consejos, experiencias?

26 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 1 de Febrero de 2017 a las 14:07
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dani! Con Belen estamos en contacto ya 😊 y con las ideas de las aminovias me ayudaron a solucionar el problema 💙
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Tamara! Estoy segura que las novias te darán ideas... La aminovia Belén también tiene la misma religión que tú y de seguro pueden compartir muchos datos Smiley laugh

Besos, linda.

• Responder
  • Gabriella
    Novia Adicta Marzo 2017 Santiago
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual quería hacer juegos Pero con mi novio nos dimos cuenta que no nos daría el tiempo Smiley sad
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las personas que vayan a su matrimonio es porque los quieren!! Porque quieren presenciar su unión más allá de la entretención, así que no se preocupen Smiley smile

• Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Camila! Me encanto tu respuesta, ojalá muchos pensaran como tu ☺
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, mi opinión va desde el otro extremo, te cuento que soy atea y no nos casaremos por ninguna religión, sólo nos casaremos por el civil.

Sin embargo, si yo voy de invitada a un matrimonio me adapto a las reglas, no me pondría a criticarlos o decir cosas malas, al contrario, estaría contenta de vivir una experiencia que nunca he vivido y feliz por los novios. A mí me gusta bailar y beber pero no significa que me voy a aburrir si no hay ninguna de esas cosas, se puede entretener con otras actividades.

Ojo que también es estereotipar pensar que los que no somos de X religión vamos a ser irrespetuosos.

• Responder
  • Diana
    Novia VIP Febrero 2017 Maipo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así sea!!! Dios los guarde en todo lo que decidan... déjense guiar por el espíritu y veran que los llevara por buen camino !!! Saludos
    • Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Diana! Y te felicito por el lindo pensamiento ☺ espero qe salga todo bien en nuestros matrimonios!
    • Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Gabriela! Gracias a varias de las respuesta de nuestras aminovias con mi novio nos parecio excelente la idea de incorporar juegos y hacer la celebracion sin baile 😊
    • Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nicole!! Nosotros tambien en los jovenes nos divertimos mucho y de la forma mas sana y siempre teniendo en cuenta a Dios. Gracias por tu ayuda! ☺
    • Responder
  • Gabriella
    Novia Adicta Marzo 2017 Santiago
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi novio igual somos cristianos y decidimos hacer nuestro matri sin alcohol y fiesta, más que nada porque queremos que nuestro invitados que no son Cristianos puedan ver que igual se puede hacer algo bello y entretenido sin esas cosas, siendo de testimonio para ellos La mayoría de la gente tiene el típico estereotipo de que los Cristianos son fomes y no hacen nada y me ha dado lata que algunos amigos invitados me digan - y no vas a tener copete?- no va a haber fiesta? - Que fomeYa que estamos poniendo todo para que sea entrete y así será (:Es nuestro día y haremos lo que creemos que es mejor y que mejor que a través de nuestro matrimonio podamos Mostrar un lindo testimonio Y poder demostrarles a los demás que en esas cosas no está la felicidad (:
    • Responder
  • Nicole
    Novia Adicta Noviembre 2017 El Loa
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso igual tengo familia que no es cristiana pero yo hare mi matri diferente quiero que ellos vean que los cristianos también nos divertimos pero de forma diferente al mundo sin alcohol etc. ... En mi caso no habrá baile pero tengo pensado hacer varios juegos ejemplo cuando hacemos nuestras reuniones de jóvenes con actividades recreativas o celebramos cumpleaños comemos harto y jugamos harto sin necesidad de alcohol o baile y nos divertimos igual! ! Hay harta música cristiana juvenil y movida también! Entonces no veo xq debería cambiar eso en el matrimonio. el hecho de que sea cristiano no significa que sea fome la cosa es pensar en glorificar al Señor en todo momento y los que te quieren deben adaptarse a ti no tu a ellos Recuerda que eso es lo importante. Smiley winking que el Señor te ayude en cada decisión! ! Y felicidades por tu matrimonio! !!que salga todo hermoso! !!
    • Responder
  • Gianina
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Te entiendo. Yo también soy la primera evangélica en mi hogar (por fe digo la primera) y he aprendido que uno no puede obligar a nada a los no conversos. No nos entienden y juzgarán. Incluso hay mucha gente de la iglesia que le gusta beber para divertirse y no tiene nada de malo, no es pecado tomar (Jesús en su primer milagro cambio el agua por vino, a él le gustaba celebrar)He ido a matrimonios sin alcohol y se vuelve fome, no es mi caso, pero hay gente tímida que se prende solo con alcohol. En mi matrimonio habrá alcohol porque es un festejo y gracias Dios no tengo familiares con problemas de alcoholismo . Es tradición en la iglesia evitar el alcohol por amor a aquellos que tienen problemas con el trago (la iglesia pentecostal se inició con muchos alcohólicos rehabilitados, por eso la ley de no tomar, por amor al que es débil, no porque sea pecado)
    Pero al final haz lo que te de más paz, pero no puedes obligar a otros a tener tus costumbres, como ellos tampoco pueden obligarte a ti.
    • Responder
  • Valentina
    Novia Experta Febrero 2017 Santiago
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que buena respuesta!! yo tampoco tendré trago pero si baile, y no por eso seré condenada, lo mas importante aqui es el comprormiso que tomaremos como novio y novia ante Dios, y lo demas es solo añadidura a lo verdaderamente importante que es la ceremonia. Saludos! Smiley smile

• Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2017 Talca
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deben hacer lo que a ustedes se acomode,ahora encuentro que tener música no sería malo y si algunos quieren bailar bailan,podrías si seleccionar la música,tal ves no cristiana pero si no regaeton por ejemplo o no tan vulgares,así están cómodos los que bailan y los que no..saludos
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Febrero 2017 Maipo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aminovia mi novio es de la IEP yo era de la Bautista en mi país desde que empecé a salir con mi novio nos congregamos es su iglesia y por ende nos casaremos allí.. el tema aquí es Dios y que tanto te agradaría que su presencia este sobre la unión que van a tener y dentro de lo que se va a realizar lo honren; no es lo que a los invitados les guste, es lo que ustedes consideren correcto... Te cuento en nuestro programa haremos concursos, se lanzará el ramo, contratamos mariachis cristianos, saxofonista, cabina fotografica... y así no estaremos mal con Dios y nadie saldrá aburrido... Fácil!
    • Responder
  • Francia
    Novia Experta Octubre 2017 Santiago
    Francia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia, primeramente con tu novio deben pensar que quieren representar en su día. En mi matri no habrá trago por tema personal, pero si haremos muchas actividades, con banda y habrá baile porque tenemos familias, amigos, hermanos de iglesia, y varios invitados que son bien bailarines jejeje. Haz tu matri como sienta tu corazón y lo que quieres reflejar en el. Tantos los que son cristianos como los que no son, pueden compartir sin problemas. No es pecado si elijes trago o no, si quieres bailar o no, etc.. Porque tu testimonio en Dios no cambia por un trago o un baile. Qué te salga todo súper lindo!
    • Responder
  • Makarena
    Novia Novata Enero 2018 Llanquihue
    Makarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he ido a dos matrimonios evangélicos, uno de día que solo hubo vino para los que quisieran a la comida y para el resto que no era evangélico se tenía que costear ellos si querían consumir tragos, de esa forma la gente no tomó tanto jajaja, hubo zumba y bailes entretenidos. El otro fue de noche, y fue igual que cualquier otro matrimonio se bailó y hubo barra abierta toda la noche. Lo importante que debes pensar que cada uno tiene sus límites y son personas adultas para saber lo que hacen y lo que no. En todo grupo de personas, todos deberían ser respetuosos para con el otro y no invadir ni cuestionar su forma de ser.
    Espero te sirva. Cariños
    • Responder
  • Cami
    Novia Habitual Julio 2017 Iquique
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien soy evangelica pero no veo cual es el problema de bailar? Nuestro matrimonio sera con baile y en cuanto al trago, personalmente ni yo ni mi novio tomamos por ende no tendremos mucho alcohol pero por algo personal. Creo que no debes olvidar que uno en su vida refleja a Dios, no se trata de reglas 😕
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Mayo 2017 Antofagasta
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo soy evangélica de la iep y mi novio es inconverso y me casaré x mi iglesia.Pero en la celebración igual será con musica, baile bar abierto para los que toman Etc.
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al parecer ya tienes varias ideas de las aminovias.... Solo por curiosidad xq no se debe bailar??
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2017 Valparaíso
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovi@, te cuento hace tiempo fui a un matrimonio con las mismas características, la novia evangélica y el novio católico, se casaron por la iglesia evangélica. Yo era invitada del novio. Fue muy divertido por que después de la cena, los invitados de la novia se sentaron a un lado y nosotros al otro, cada grupo disfrutó a su manera... Ellos conversando y nosotros bailando. De hecho el papá de la novia no quería bailar el vals, pero lo convencieron y lo hizo, fue lo único que bailó, pero hizo feliz a su hija, ella también bailó un poco y ambos novios se encargaron de compartir un rato con cada grupo, igual nos acercamos mutuamente a conversar ... Pero creo q mientras se respeten ambas opciones no debiera haber problema. Esto fue hace más de 15 años en todo caso.Espero te sirva mi experiencia.
    • Responder
  • Ro Contreras
    Novia Habitual Noviembre 2017 Cautín
    Ro Contreras ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, también somos evangélicos y tenemos familia y amigos miti Mota jejejej pero sabes? Nosotros haremos varios concursos, baile entretenido...filtrando a fondo la música ..he ido a muchos matris evangélicos y lo importante es tener un animador bueno que prenda el ambiente y sea ubicado...ahora de seguro tus amigos y familiares que no son cristianos entenderán que no van a una fiesta o a curarse...sabrán que será un matrimonio distinto porque son evangélicos...pero lo principal es que sea un matri que les guste a ustedes!!! Es tú noche y momento especial...si tratas de agradar a todos puede que al final se aleje de lo que realmente quieren...cariños y bendiciones para ustedes Smiley smile))
    • Responder
  • Milca
    Novia Habitual Enero 2017 Antofagasta
    Milca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tamara, en mi caso mis padres y los de mi ahora esposo son pastores, pero de todas formas yo tengo familia que no es evangéliva y amigos tambien, y me preocupaba lo mismo que tu, es por eso (y varias razones más) que desidí hacer el matrimonio de día, contrate una cabina de fotos y busqué algunos juegos, al ser de día se da mas el compartir con oa familia y se forma un ambiente mas relajado, todos mis invitados se fueron felices y la pasaron super, no necesité tenerle alcohol ni baile, al final todo va en como se organice todo y que no dejar ningun momento en blanco Smiley smile
    • Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias johhanna! ☺ y en el caso de que quieran bailar? Porque tampoco quiero incomodar a mi familia y hermanos dr la iglesia con musica asi Smiley sad
    • Responder
  • J
    Novia Experta Abril 2017 Cordillera
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga no estás haciendo nada malo, en lo personal ambos somos cristianos con familia cristiana y tendremos música y bar abierto para que la familia y amigos que no lo son puedan disfrutar junto a nosotros, ya que creemos que es una fiesta y motivo de celebración que dura 1 día, convérsenlo bien con tu novio, la idea es que ustedes se sientan cómodos, saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa