Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Curiosa Noviembre 2019 Santiago

Ayuda urgente!!! Registro civil com horas diponibles

Daniela, el 29 de Agosto de 2019 a las 09:10 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 7
Tengo un problema, hace mas de un año decidimos no casarnos por el civil y solo hacer la inscripcion religiosa, estamos a 2 meses de casarnos y el registro civil y la iglesia nos estan dificultando este tramite, poniendo diversas trabas para que no lo realizemos, necesito saber si saben en que registro civil tendran mas horitas disponibles para casarnos tradicionalmente porque tendriamos que pedirla para el dia 30 de octubre, o perderemos nuestra luna de miel... las leo!!

7 Respuestas

Última actividad por Dani, el 30 de Agosto de 2019 a las 11:13
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Daniela, ya veo hermosa que estás con todo en tus preparativos Smiley smile Espero bonita que encuentres pronto una hora... ¡a cruzar los dedos! 🤞

Te dejo estos debates que hablan de este tema y podrás encontrar más info de oficinas donde seas más fácil sacar la hora:

Hora rápido en el civil!

Hora Reservada en el Registro Civil

Hora del civil lista

Cuéntanos linda cómo te va Smiley kiss

¡Besitos!

• Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! La iglesia por lo menos católica, no es lo mismo que antes, permite casarte por ella y después ir a inscribir el matrimonio por el civil (debes llevar un documento del registro civil a la iglesia y viceversa o si no es inválido el matrimonio), pero como requisito pide que te cases antes por el civil o que hagas la inscripción el día siguiente hábil!! Y consulta porque no se querían casar por el civil ??
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2019 Concepción
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad no es tan nuevo ( recuerda el caso Pamela Díaz Manuel neira) pero claro, la iglesia Debe tener personalidad jurídica, y hablaste con el pastor o cura De la Iglesia donde te casarás? Para que te asesore, me imagino que no es el único matrimonio en esa modalidad. Lo que debes hacer previo en el registro civil es prestar manifestación, está Si o si Debe hacerse para que conste en el registro civil su intención de contraer nupcias
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay 2 modalidades en chile, yo escogi la inscripcion del matrimonio religioso en el civil. Pero no les gusta hacerlo porque es nuevo y un poco mas tedioso administrativamente
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X lo q entiendo te vas a casar solo por la iglesia??? ... Bueno de ser así antes si o si debías casarte x el civil ya que el civil es lo que valida tu matrimonio en Chilito 😞 tampoco me gustaba la idea pero es así. Pucha de dónde eres?? Intenta buscar en todos los registros civiles de tu ciudad x si existe alguna hora disponible, ya que por ejemplo en la sucursal de viña solo te daban hora con 6 meses de anticipación (para mí fue un show) fui más de 6 veces whahaha hasta q la conseguí ... En cambio me dijeron q en villa Alemana vas y no te piden meses solo das la fecha q quieres y listo.

Espero encuentres hora nos cuentas cómo te va, éxito!!
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que llenan mal el formulario, que laniglesia debe tener personalidad juridica, etc etc etc.... para ambas entidades es un cacho este sistema. Y eso me genera estres y preocupacion!!! Smiley sad
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2019 Concepción
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Que trabas te coloca el registro civil?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa