Hola aminovias, quería contarles como van mis avances del matri. Me quedan exactamente 198 días, siceramente se me pasó volando el tiempo jajajjaja . En mi caso son 150 invitados
Iglesia: Fué reservada hace harto rato, en Enero. Queda en Puente Alto, paradero 33 1/2 de Vicuña Mackenna. Es una parroquia llamada Nuestra Señora de Monserrat, nos pidieron un aporte de $70.000.
Centro de eventos: También fue reservado en Enero. Sinceramente fue amor a primera vista jajajjaa me encanto desde que ví imágenes por internet y luego al ir a conocerlo en vivo me maravilló aun más. Su nombre es Terraza Doña Inés del Manzano, queda en el cajón del maipo incluye banquetera la cual nos salió $40.000 por persona (cocktail, una enorme variedad de tragos en el cocktail, plato de entrada, plato de fondo y buffet de postres, bar abierto ilimitado con una variedad excelentes de tragos preparados). A su vez el centro de eventos nos ofreció el servicio de Cabina selfie el cual lo tomamos inmediatamente y nos salió $250.000, mismo valor que nos cobraron por el DJ.
Vestido de novia: Acá me explayaré un poquito jajajjaja, visité muy pocas tiendas de novia (solo Punto clave de calle puente y Casa Blanca de ahí mismo) pero ví muchos vestidos por internet. Un día andaba en el centro y pasé a estas dos tiendas. En Punto Clave no me gustó absolutamente ninguno, luego pasé a Casa Blanca... habían muchos vestidos hermosos, me hicieron sentar a mí con mi mami (andaba con ella) y elegir dentro de una variedad de libros los 6 vestidos que mas me gustaban.... Yo ya los tenía claro porque los había visto por internet. La cosa es que de los 6 me trajeron solo 4 (nunca me trajeron alguno de los que yo elegí sino que otros muy parecidos) empecé a probarme y el tercero me encantó, me probaron el velo y todo y yo desesperada (COSA QUE NINGUNA NOVIA TIENE QUE HACER POR ESO CUENTO MI EXPERIENCIA ) quise comprarlo altiro, le pregunte a la niña por el valor y era $1.250.000 (yo el vestido más caro que había elegido dentro de mi lista no superaba los $900.000) y yo miré a mi mamá y le dije no importa llevémoslo, muy desesperada jajajjaja! pagamos un 30% y nos fuimos. La cosa es que al pasar los dias yo me empecé a preocupar no estaba segura de que "ese" fuera el vestido de mis sueño... en realidad estaba arrepentida...No sabía qué hacer por lo que hablé con una prima que se casó el año 2014 para preguntarle donde se había comprado su vestido (era maravilloso) y ella me dió el dato de Beth Guerrero y fué lo mejor que me pudo pasar, ella es dueña de Yo Novia Vestidos , me comuniqué con ella la llamé por teléfono y le expliqué lo que quería en mi vestido ella me dijo que me lo podía hacer y sin pensarlo fuí a casa blanca y desistí la compra (me retuvieron $125.000 pero bueno) y decidí mandarlo a hacer donde Beth y no me arrepiento. Aunque perdí plata me sirvió para aprender a no ser tan arrebatada y siempre pensar las cosas por lo mismo quería contarles mi experiencia. Yo novia Vestidos es lo mejor que pudo llegar a mi vida realmente el trabajo que realizan es maravilloso y mucho más barato(mi vestido mas el velo me salió por $650.000, mi abuelita me lo regaló). Se las recomiendo niñas de verdad vale la pena. Y ahora analizando no me arrepiento de lo que hice creo que aprendí mucho de todo lo que pasó y a parte mi experiencia les sirve a ustedes para no cometer mi error.
Complementos de novia: Bueno los zapatos los compre en patronato, su marca es Weide y me costaron $17.990, las zapatillas de novia las compre en el mall chino que queda cerca del metro U de Chile y me costaron $8.500, baratísimo, ahí me ahorre ene plata. Tocados y esas cosas aun no las compro.
Maquillaje y peinado: a cargo de So Beautiful Makeup, son dos hermanas sequísimas; también me las recomendó mi prima y me encantaron lo mejor es que la prueba de peinado y maquillaje la realizan a domicilio y para agendar con ellas no piden ningún tipo de reserva solo que les confirmes dia y hora de la bota. El pack que elegí yo tiene un valor de $110.000.
Auto de novios: Contraté a El Auto de Los Novios (son proveedores de la página) , que es una burrita color beige y nos salió $195.000, es mi gran sueño jajaja. Abonamos $20.000 el resto se cancela el mismo día del evento.
Fotógrafo: este fin de semana recién pasado nos decidimos por uno, tuvimos la reunión y nos encanto. Ellos son Ligthshoot Fotografía, son proveedores de la página. Tienen planes bastante económicos. Nosotros personalmente elegimos el plan de $340.000, el book que entregan en este plan es maravilloso. Son dos el fotógrafo y su esposa (que es diseñadora de vestuarios) son los que trabajan, ella incluso me ayuda a vestirme ese día y a organizar todo. Las fotografías comienzan desde mi preparación y como nuestra fiesta termina a las 5:00 AM ellos se van a esa hora (junto con nosotros son los últimos en irse). Se los recomiendo en un 200%.
Robots Led: son el sueño de mi futuro esposo jajajjaja. Los vimos en la Exponovios de casa piedra y los contratamos de inmediatos. Su nombre es Zeus Revolution y nos salió $300.00. Queremos que con el ingreso de ellos (son dos robots de 3 metros cada uno) se abra la pista de baile.
Eso es lo que tenemos hasta ahora... queremos contratar también una Batucada que ya la tenemos cotizada.
Como recuerdos los haré yo misma con ayuda de mi mamá, suegra, cuñada y amigas. Entregaremos envases de miel. Compre hawaianas y bolsas de organzas para entregar a las invitadas en el baile (las compre en la calle Bascuñan Guerrero a $57.600 los 72 pares, que van de las tallas 37 a 41 surtidas). Y los partes de matrimonio, números de mesa, menú, etc los mandaremos a hacer a A-Parte partes de Matrimonio a que también son proveedores de la pagina.
Y esos son los avances hasta ahora. Espero a alguna le sirva mi experiencia y mucha suerte. A los 100 día volveré a subir un nuevo avance.