Bellas mías, como muchas sabrán tengo una bebé exquisita de 5 meses y medio, en estos días he estado muy triste, ya que descubrimos una condición que la acompaña. Es Alérgica a la Proteína de Leche de Vaca, que traspasa la leche materna.
Hoy en día es super común y afecta a muchos niños, es provocado por la alimentación llena de transgénicos que tenemos. Es más terrible aún cuando los niños no han podido ser amamantados ya que el relleno especial para ellos es carísimo y no lo cubre ni isapre ni fonasa.
Que es? APLV es una enfermedad diferente a la intolerancia a la lactosa, su pequeño cuerpito no soporta los lácteos que consumo y traspasan a la leche materna y menos aún los puede consumir directamente.
Cuales son los síntomas? Hichazón, piel irritada, caca ácida y de mal olor, mucosidad en las deposiciónes, sangre en las deposiciones, granitos rojos en la piel, ataques de hipo, rinitis, entre otros.
Como se trata? Afortunadamente mi nena aún está con pecho exclusivo, así que tuve que dejar de consumir lácteos, soya y maní, suena fácil chicas, pero toooodo tiene soya o trazas de leche, o mani, por ejemplo el aceite, las vienesas, las sopas preparadas, los caldos maggie, salsas de tomate,l pan, jamón y otras cecinas Casi lo único que puedo comer es carnes, verduras y frutas, y pan y galletas de avena, o de arroz.
Como evitarlo?? Hagan lo posible por dar leche materna de forma exclusivas a sus bebés, si mi nena hubiese tomado relleno alguna vez su condición empeoraría, hay niños que incluso deben hospitalizarse con fuertes cuadros de shock anafilacticos, eviten el consumo de lácteos mientras amamantan, consuman probioticos de buena calidad ojalá kefir (yogurt de pajaritos).
Respeten los 6 meses de lactancia exclusiva, eviten la tentación de dar "probaditas" de comida a sus bebés y sobre todo, sobre todo no le den lácteos hasta despues del 1 año, ojalá puedan amamantar ese tiempo y más´aún.
Es para siempre? En casos leves, suele retirarse a partir de los tres años, siempre y cuando el niño no haya consumido ninguno de estos productos directamente. Así que en nuestro caso, tuve que decir adiós al queso y chocolates (es lo que más extraño) hasta que mi nena tenga tres años, lo bueno, podré amamantarla hasta esa edad sin que nadie me diga "ya no la alimenta"
Bendiciones