Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla

Aplv la reacción de nuestros bebés a lo transgénico

Paula, el 20 de Octubre de 2014 a las 15:10 Publicado en Foro futuras mamás 0 10

Bellas mías, como muchas sabrán tengo una bebé exquisita de 5 meses y medio, en estos días he estado muy triste, ya que descubrimos una condición que la acompaña. Es Alérgica a la Proteína de Leche de Vaca, que traspasa la leche materna.

Hoy en día es super común y afecta a muchos niños, es provocado por la alimentación llena de transgénicos que tenemos. Es más terrible aún cuando los niños no han podido ser amamantados ya que el relleno especial para ellos es carísimo y no lo cubre ni isapre ni fonasa.

Que es? APLV es una enfermedad diferente a la intolerancia a la lactosa, su pequeño cuerpito no soporta los lácteos que consumo y traspasan a la leche materna y menos aún los puede consumir directamente.

Cuales son los síntomas? Hichazón, piel irritada, caca ácida y de mal olor, mucosidad en las deposiciónes, sangre en las deposiciones, granitos rojos en la piel, ataques de hipo, rinitis, entre otros.

Como se trata? Afortunadamente mi nena aún está con pecho exclusivo, así que tuve que dejar de consumir lácteos, soya y maní, suena fácil chicas, pero toooodo tiene soya o trazas de leche, o mani, por ejemplo el aceite, las vienesas, las sopas preparadas, los caldos maggie, salsas de tomate,l pan, jamón y otras cecinas Smiley sad Casi lo único que puedo comer es carnes, verduras y frutas, y pan y galletas de avena, o de arroz.

Como evitarlo?? Hagan lo posible por dar leche materna de forma exclusivas a sus bebés, si mi nena hubiese tomado relleno alguna vez su condición empeoraría, hay niños que incluso deben hospitalizarse con fuertes cuadros de shock anafilacticos, eviten el consumo de lácteos mientras amamantan, consuman probioticos de buena calidad ojalá kefir (yogurt de pajaritos).

Respeten los 6 meses de lactancia exclusiva, eviten la tentación de dar "probaditas" de comida a sus bebés y sobre todo, sobre todo no le den lácteos hasta despues del 1 año, ojalá puedan amamantar ese tiempo y más´aún.

Es para siempre? En casos leves, suele retirarse a partir de los tres años, siempre y cuando el niño no haya consumido ninguno de estos productos directamente. Así que en nuestro caso, tuve que decir adiós al queso y chocolates (es lo que más extraño) hasta que mi nena tenga tres años, lo bueno, podré amamantarla hasta esa edad sin que nadie me diga "ya no la alimenta"

Bendiciones

10 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 15 de Julio de 2015 a las 01:50
  • C
    Talca
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi nombre es Cecilia, soy de talca, tengo un bebe de 5 meses el cual le descubrieron ahora APLV, desde q nació hemos ido de medico en medico por una dermatitis que tiene, al final me dijeron que es dermatitis atópica, alérgico al agua y APLV, a mi me quitaron los lácteos, maní, mariscos y huevo. Me gustaría saber si alguien me puede guiar con recetas para poder comer yo ya que tengo s mi bebe con LME y no se que comer yo.Me dijeron también q tiene deficiencia de vitamina A, es agotadora y cara esta enfermedad. Mi mail es *******.*****@*****.**********
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te comprendo lamentablemente hay mucha desinformacion somos mamiferas y todas podemos amamantar solo la desinformacion, el rellenito de la clinica y tu medio es lo que te lo impide bebe al pecho y paciencia la leche tarda 5 minutos en salir y se produce cada vez que tu hijo succiona, tal cual las lagrimas, no esta ahi disponible siempre ..al menos eso no es lo "normal" si tienes la oportunidad informa a otras mujeres ya vez las consecuencias gravisimas de dar un "rellenito"....mi gorda sigue tomando casi pura Leche Materna tiene 13 meses y ya puedo comer de todo y ella prueba frutitas, verduras, carne y ultimamente huevos y cereales (todo sano nada envasado) me siento muy feliz de que vamos para arriba....lamentablemente el panorama con relleno es menos alentador y carisimo pero se va a mejorar alrededor de los 3 años. Mi bebita no subio de peso entre los 4 y 11 meses nada ni un gramo...y me mantuve firme frente a los pediatras que insistian con los rellenos porque se que mi leche es lo mejor...Tranquila mi hermosa y no pierdes nada con contactar una asesora de lactancia y que te ayude a relactar.

    Un fuerte abrazo y vamos que se puede Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2015 Talagante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi bebe de 5 meses es APLV yo lamentablemente no tube leche , trate con todo lo q me dijeron aguita de esto de esto, sulpilan y nada empezamos con las formulas y ahi empezo el calbario dermatitis ,estreñimiento ,colicos ,llantos terrible segun el.pediatra era normal le cambio formula y todo igual , cambiamos de pediatra y esta le cambio leche le dio la S-26 HA fue un alivio inmediato todo mejoro , hasta q le reseto a los 4 meses nestum y otra vez a lo mismo , resulta q trae trazas de leche , la.llevamos a una gastro en la clinica Alemana x cierto carisimoo¡¡ le hizo examenes x q estaba muy flaquita y resulto q tenia los intestinos inflamados le volvio a cambiar leche ahora toma nutrilon pepti junior y a estado mucho mejor , apezar q cuesta mucho q se la tome x q ea muy mala , la.pediatra me dijo q le diera la leche con agua de arroz pero le volvio la dermatitis ,
    Ufff esto es agotador ¡¡¡
    ahora le sacamos hora con una inmunologa x q ya con 5 1/2 empezaran las comidas , espero todo salga bien , estoy stresada al maximo y para rematar se me acaba el post natal y no se q hare .
    Disculpen lo largo de mi comentario pero necesitaba desahogarme Smiley sad
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es terrible mi ahijado es alergico alimentario severo, tiene 4 años y aún no tolera la mayoría de los alimentos. El pobresito recien estuvo en la clinica la semana pasada y sufre tanto Smiley sad
    Lamentablemente como tu señalas cada día hay màs bebes con este problema y esta muy vinculado a los alimentos que consumimos hoy en día y lo peor es que las autoridades no hacen mucho al respecto y para que decir las empresas...además sale muy caro para las madres que no producen leche...
    Pero sin dudas sacaras a tu bebita adelante, que bueno que compartas tu experiencia y todos esos consejos porque aún hay mucha desinformación al respecto.
    Un abrazo y mucha suerte Smiley winking
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es esperanzador Smiley smile lo bueno para mi bolsillo es q aun toma pecho asi q. Dieta obligada espero quedar regia al menos
    • Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La bebe de mi amiga sufría de esto y es super fome... la leche especial es muyyy cara. Mi amiga bajo mucho de peso porque tuve que dejar de comer varias cosas. Su bebé tuvo todos los síntomas que describiste y sufrió mucho. Ahora que ya esta grande (más de 2 años) come de todo...
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha sido harto sacrificio pero como cuenta Mariajose hay familias muy complicadas con esto
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivo en tocopilla y mi mayor prlema es conseguir los ingredientes para cocinar, aca el unico super es un unimarc desabastecido, asi q mi hermana me envia de viña aceite de coco, quinoa, arroz.organico, amaranto, mijo, etc, yo hago las harinas para hacer fideos y pan :/ afortunadamente mibhija sun esta con.LME. Asi q espero cuando empiece a comer tolere bien al menos la carne y verduras :'(
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Habitual Noviembre 2016 San Antonio
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! soy de Arica y nuestra hija igual es aplv y aam (alergia alimentaria multiple) mi bebe solo carne de caballo, papa yuca, betarraga y porotos verdes,,, y para beber le hacemos leches vegetales de avellana,,, lo malo de esta enfermedad es q en regiones no hay micha conciencia ni medicos expertos, nosotros viajamos a stgo 1 vez al mes para controles medicos, nuestra hija ya tiene 1 año 6 meses,,, hay una fundacion "creciendo con alergias" q te da toda la info necesaria,,, en noviembre marcharemos por las mamaderas vacias! espero q sigamos en contacto! paciencia y fe!
    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula, no tenía idea de esto!! cada día se aprende algo. Ojalá que todo salga bien con tu bebita Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración