Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Felix
Novio Novato Noviembre 2021 Santiago

Anillo de compromiso. Se rompió !!!!

Felix, el 1 de Febrero de 2020 a las 09:15 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 16
Hola amig@s del foro. Les cuento que en diciembre le pedí matrimonio a mi pareja Lorena con su correspondiente anillo de compromiso. Todo hermoso hasta que hace una semana su anillo de compromiso se rompió por el lado interior del dedo ( que da hacia la palma). El anillo es de oro blanco 18k con un diamante. La pregunta es le ha pasado a alguien ? Pase un pésimo momento y vergüenza por lo ocurrido, dudaron de la calidad del anillo, compañeras de trabajo le comentaron que debe ser de una pieza y no soldado, etc etc. En este momento se lo devolví al joyero para repararlo y le expresé mi malestar y la vergüenza que me hizo pasar. La joyería está ubicada cerca de metro los Leones por paseo las Palmas. Alguna experiencia similar ? O alguna opinión al respecto de lo ocurrido ? L@s leo.

16 Respuestas

Última actividad por KHAREN, el 26 de Octubre de 2023 a las 14:18
  • KHAREN
    Novia Novata Mayo 2025 Lima
    KHAREN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó igual. En mi caso me parece que fue porque modifiqué el tamaño, debido a que me quedaba pequeño. Y si, cuando lo agrandan se debilita.
    • Responder
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me enteré tarde de los sucedido, pero como quedó la reparación?
    Sinceramente no había escuchado un asunto similar con ningún anillo, hasta te comento que el mío tiene más de 40 años... Oro blanco 14k y esta intacto.
    Pienso que si vuelve a suceder es mejor derretir y hacerlo de una sola pieza, así no tiene uniones que se puedan romper. Comentamos como resultó, te leemos...
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh que mal !! Pero todo tiene solución !! Así que no hay problema. A mi por lo menos no me ha pasado nada con el anillo
    • Responder
  • Felix
    Novio Novato Noviembre 2021 Santiago
    Felix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Mafe, Aqui esperando que entreguen el anillo. Pero no presionare, para que quede bueno!!. jajaja

    • Responder
  • Felix
    Novio Novato Noviembre 2021 Santiago
    Felix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias fran por tu apreciación. No me preguntaron muchas cosas del perfil de mi novia en este caso, pero si entiendo que el anillo no se presiono contra ningún objeto duro, y conserva su forma redonda, solo el detalle de que se genero esta fractura en el lugar que indicaba.

    • Responder
  • Mafe
    Bogotá D.C.
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Felix!

    Qué lástima lo que nos cuentas, pero como dicen las aminovias, no es tu culpa y no te tienes por qué sentir avergonzado. Es raro que pase, pero bueno es una posibilidad entre 1 millón. Lo importante es que tiene solución Smiley shame

    ¡Espero que quede como nuevo!

    Un abrazo

    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Camila, es factible que al soldar un parte extra para agrandarlo no quedara bien soldado o se adelgazara dejándolo débil.. No es tu culpa para nada, aunque entiendo que debe hacerse sentido feo... Además esos materiales no son baratos yo habría pensado en devolverlo y comprar uno nuevo, pero esperemos que con esta segunda oportunidad si respondan.
    • Responder
  • Felix
    Novio Novato Noviembre 2021 Santiago
    Felix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias aminovia. Espero lo mismo, que no haya inconvenientes con la reparación
    • Responder
  • Felix
    Novio Novato Noviembre 2021 Santiago
    Felix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amiga voy a considerarlo. Me han llegado buenos comentarios de ese lugar. La certeza que tengo es que no lo haré en la joyería del Paseo las Palmas.
    • Responder
  • Felix
    Novio Novato Noviembre 2021 Santiago
    Felix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola amiga. Gracias por tus ánimos. Te cuento que efectivamente agrandamos el anillo igual que tú, y qué al parecer debido a esto la soldadura no quedó del todo bien. Solo espero que esta vez cuando lo reciba nuevamente no ocurra lo mismo y que mi novia pueda portar en su dedito nuevamente su anillo con el que sentía tan feliz.
    • Responder
  • Fran
    Novia VIP Enero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira yo soy orfebre y si bien no trabajo en oro, te puedo decir que eso no debió haber pasado, a menos que se haya enganchado. Muchas veces por falta de costumbre la gente no sabe llevar las joyas, te lo digo porque me han llevado pulseras preciosas destrozadas por no saber cuidarlas.
    Si el anillo es hecho a mano efectivamente va soldado, el problema está en el tipo de soldadura o el grosor de la argolla, hay anillos demasiado delgados y claramente se rompen más fácil. Ve con el joyero la posibilidad de arreglarlo, pero en ningún caso te sientas mal con lo que pasó porque de verdad pudo haber sido hasta falta de cuidado de parte de ella, quizá la solución sea otro modelo de anillo. Por lo general la gente que vende anillos de compromiso, o al menos los que yo conozco y la chica que le vendió a mi marido el mío, te hacen muchas preguntas sobre el estilo de novia que es ella: en que trabaja, que le gusta, si usa joyas, etc. Muchas veces te asesoran mal y pasan estas cosas porque quizá no es el anillo para ella. Por material te digo que el oro es bastante duro, eso no pasa por casualidad. Te recomiendo que lo evalúes
    • Responder
  • M
    Novia Experta Febrero 2020 Santiago
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amigo! No te sientas avergonzado, la gente puede hablar estupideces, pero lo importante es que le diste un anillo y significa que la amas y que quieres casarte con ella.
    Mi anillo es súper sencillo Y LO AMO porque todos los días me recuerda que hay una persona con la que estoy comprometida de por vida 😍
    El anillo se arregla, no te preocupes ☺️
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovio animo son cosas que pasan.
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aminovio! primero que todo no te sientas avergonzado, el gesto que tú hiciste pocos lo siguen haciendo, además creo q ningun@ de los q estamos en esta comunidad seamos expertas en joyas, x lo q no sabríamos si nos están metiendo el dedo en la boca o no ... creo que la joyería a la q fuiste debe no solo responder x el mal rato sino que aparte ofrecerte una compensación ya sea monetaria o garantía de de vida ya que los anillos necesitan mantención anual ya sea limpieza o ajuste. Espero el anillo q te regresen este bien en todo sentido y no creo q debas disculparte frente a tu novia.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Enero 2020 Santiago
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha amigo que lata, no me ha sucedido pero un consejo, para las argollas vayan al pasaje matte en plaza de armas, hay joyas 3B. Saludos
    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Octubre 2021 Santiago
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te cuento que me pasó lo mismo!! No era de joyería el anillo sino de Fran Vega!! Se lo pasamos lo reparó y no ha vuelto a pasar!! No culpe para nada a mi novio además que amo el anillo que me dió!! Mejor si no lo comentan con nadie así no opinan leseras!! Jaja ánimo!! Al mio le pasó xq tuvo que agrandarlo y no debe haber quedado bien soldado pero solo eso! Quedó como nuevo con el arreglo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración