Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lessli
Novia Habitual Diciembre 2014 San Antonio

Abstinencia antes del matrimonio??

Lessli, el 6 de Julio de 2014 a las 14:27 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 30
Nos comentaron en los encuentros pre matrimoniales acerca de respetar y abstenerse un tiempo antes del matrimonio... Yo he tomado anticonceptivos desde hace 6 años ya... Y hace un mes los deje... mi idea es no quedar embarazada antes del matrimonio... más que nada por los malestares que uno nunca sabe u
Puede vivir... es por esto que hemos hablado de tener abstinencia sexual por unos meses...con la idea de desintoxicar mi cuerpo y prepararlo para la llegada de nuestro pequeño... son aproximadamente 4 meses los que falta... Ojalá lo podamos respetar.. y ustedes que piensan de eso?? Lo harían???

30 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 29 de Julio de 2015 a las 02:22
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MMM creo que es un tema muy personal, que tiene que ver con sus conviccionesy pensamientos, yo en lo personal no comparto la idea,nosotros vivimos juntos hace mucho tiempo, pero igual creo que nuestra noche de bodas sera especial,ya que nos amamos y casarnos sera una linda experiencia.

    No creo que la abstinencia te purifique o te haga mejor persona, asi que nosotros pasaremos hasta el ultimo dia juntitos, quizas solo dormiremos abrazados, pero pase lo que pase juntos.

    Si se deciden con tu novio les deseo que les vaya super y su experiencia sea linda, ya que creo que una pareja puede hacer y tomar las decisiones que quieran si estan ambos de acuerdo.

    Mucha suerte

    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Bío-Bío
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo comparto esa postura la verdad...con mi novio no hemos tenido relaciones nunca y etamos deseosoa de poder disfrutar ese momento solo con el x toda una vida...saber que esa experiencia solo la viviras con el amor de tu vida y podras darle felicidad solo a el y el a ti es espectacular. Entregadoa el uno al otro. Ya faltan 2 meses Smiley smile el poder dar y recibir tanto amor solo con tu esposo y con nadie mas y saber que te guardaste para esa persona especial es algo muy lindo. Para muchos una locura...para mi un regalo de Dios. Smiley laugh
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Mayo 2014 Santiago
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente!! Una chica muy responsable, cariños!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2014 Santiago
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo.....claramente deben estar de acuerdo ambos, nosotros nos tomaremos todo un mes.....si un mes jajaja......esto hara que la noche de bodas tenga un toque especial.....
    • Responder
  • Constanza
    Novia Curiosa Octubre 2014 Cautín
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si uds están de acuerdo, genial.

    Yo personalmente... NICA!

    Llevo 3 días sin nada pq mi novio anda cansado y ya me quiero morir. Así que noooo es que sería mi peor pesadilla jajaja

    • Responder
  • Lessli
    Novia Habitual Diciembre 2014 San Antonio
    Lessli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y bueno!!! tarde pero aquí va la respuesta... la idea es preparar nuestro cuerpo para un momento distinto... tener muchas ganas de estar y sentir al otro... un ritual de amor pleno el cual está bendecido en la casa y presencia de Dios... hacer el amor con quien decidimos estar para siempre en circunstancias diferentes a la de todos los días!!! nos gusta mucho la idea y la respetamos... cariños
    • Responder
  • Lessli
    Novia Habitual Diciembre 2014 San Antonio
    Lessli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Katy... ya lo hice!! gracias... el chequeo médico salió excelente!!! así es que feliz... Ojalá todo salga bien!! cariños
    • Responder
  • Lessli
    Novia Habitual Diciembre 2014 San Antonio
    Lessli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marieta si en eso estoy!! me hice un chequeo y estoy bien... solo falta desintoxicar mi cuerpo de las patillas... en un mes más me dijo el doctor que debo comenzar a tomar ácido folico... Ojalá todo salga bien!!! cariños
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Enero 2016 Llanquihue
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podría ser un mes .... Quizás , es linda la idea pero difícil de realizar .saludos !
    • Responder
  • Mariela
    Novia Habitual Enero 2015 Santiago
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga
    Opino igual que Katty, si dejas tus pastillas lo ideal es que comiences a tomar ácido folico lo ideal 3 meses antes además puedes hacerlo en conjunto si dejas las pastillas antes no significa que eres más fértil puede ser de un mes para otro y listo

    Suerte y cariños
    Que todo resulte como esperas
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Mayo 2014 Santiago
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah! y en las charlas también nos comentaron de "dormir como hermanitos", para serte sincera, como vivíamos juntos, pudimos respetarlo sólo 2 semanas antes del matri y gracias al estrés jejeje.

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Mayo 2014 Santiago
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lessli, si suspendes las pastillas, te recomiendo que vayas a tu ginecólogo para que empiece a prepararte para tu futuro embarazo con Ácido Fólico para prevenir riesgos en el cierre del tubo neural, vitaminas, una alimentación saludable, ejercicio, etc... Cariños!

    • Responder
  • I
    Novia Experta Noviembre 2015 Santiago
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guau! buen tema.. la verdad es que para tomar una desición como está.. debe ser conversada muy bien.

    Con mi novio nunca lo hemos conversado, y siento que tampoco será tema.. uno demuestra el amor de distintas formas y una de ellas es haciendo precisamente el amor (cursi no?, pero muy cierto)

    Exito a todos los novios que han tomado la importante desición de tener abstinencia antes del matri!

    • Responder
  • Lessli
    Novia Habitual Diciembre 2014 San Antonio
    Lessli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bello... Tu demuestrasu que si se puede... con amor y respeto a las desiciones tomadas como pareja!!! Hermosa historia!!! cariños
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Marzo 2014 Elqui
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo con mi esposoSmiley heart desde que llevamos 1 año y tuvimos abstinencia casi 2 años antes de casarnos ( el dia del matri cumplimos 5 años) era casi imposible para mi y a el le costaba mucho pero aun asi seguiamos ya que para el era muy importante que incluso en una de las discusiones me dijo " para ningun hombre es facil abstenerse pero esa es una manera de demostrarte lo mucho que te amo" la noche de bodas yo estaba enferma asi que esperamos al otro dia para estar juntos y fue maravilloso como la primera vez
    En ese momento si me preguntaban no estaba para nada de acuerdo pero ahora encuentro que es una hermosa idea llena de amor...

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valparaíso
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MM yo no lo haria jajaja es descion de cada matrimonio pero es imposible aguantarse ademas no quiero porque se que le haria bien a nuestro/a puntito y sobretodo a mi xD.

    Pero mucha suerte no es facil pero si estan de acuerdo en estar en abstinencia haganlo traten de tener la mejor fuerza de voluntad posible.

    Saludos

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lesli,. no has pensado en usar otro metodo anticonceptivo?? Esa también en cualquier caso?

    • Responder
  • Cathy
    Novia VIP Enero 2015 Curicó
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si por un maravilloso proposito de tener un bebe creo que si puede ser... Mucha fuerza de voluntad para ti y para tu novio!!! jijiji
    • Responder
  • Cathy
    Novia VIP Enero 2015 Curicó
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuta!!! Puede ser abstinencia de 1 dia??? jajaja Smiley tongue ...Es algo dificil de hacer,pero quizas con los nervios del matri uno tenga esa abstinencia...Bueno veremos!!! Smiley winking jajaja
    • Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te preguntaba porque en nuestras charlas, iglesia católica también, los catequistas nos decían que la iglesia había "modernizado" en su postura, ya que antes veía con malos ojos aquellas parejas que convivían, pero que ahora encontraba algo super bueno el tema de la convivencia... espero que me cuentes que te dicen el miércoles! Cariños!
    • Responder
  • Lessli
    Novia Habitual Diciembre 2014 San Antonio
    Lessli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valeska... Nos casamos por la iglesia Católica... el motivo será hablado a fondo el miercoles en la próxima charla... debido que fue al cierre que nos comentaron esto.. te cuento el miercoles!!! jijiji cariños
    • Responder
  • Lessli
    Novia Habitual Diciembre 2014 San Antonio
    Lessli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Jordan... mucha fuerza de voluntad.... espero todo salga bien!!! jijiji sería increíble que después del matrimonio quedará embarazada.... debido que es algo que ansiamos tanto... Jijijij cariños
    • Responder
  • Lessli
    Novia Habitual Diciembre 2014 San Antonio
    Lessli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yasna... Nosotros igual vivimos juntos hace tres años.... Pero son tantas las ganas que tiene mi amor de tener un bebé, por lo que conversamos ciertamente es un buen plan... debido a que de lo contrario tendré que volver a las patillas.... Ni pretendo quedar embarazada por que ese día quiero disfrutarlo a concho... sin ninguna prohibición de beber o comer Jijijij ojalá nos resulte!!! y tengamos la fuerza de voluntad!!!! cariños
    • Responder
  • Jordan
    Novia VIP Octubre 2014 Maipo
    Jordan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es una linda decision si la toman en conjunto...eso si, hay que tener muuuchhaaa fuerza de voluntad! ajhajhajah

    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm...creo que en mi caso ya es imposible vivo con mi esposo y un dia sin su biberon se muere jajaja.. Dios sabe y ve que es con amor no veo impedimemto para una abstinencia.
    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy en un plan parecido al tuyo respecto a las pastillas y el prox mes tenemos las charlas, pero ni hemos pensado tener abstinencia jejeje, pero si los 2 estan de acuerdo...perfecto!
    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Diciembre 2015 Choapa
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cómo se nos están dando las cosas yo creo que tendremos abstinencia obligada, y es por su trabajo, el trabaja en faenas y seguro bajará de algún turno antes de la boda.. y para más encima, yo dormiré en casa de mis padres hasta entonces Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Experta Noviembre 2014 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el unico momento de abstinencia a sido esta semana jajajajaja por indicacion medica
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en abstinencia obligada jijijiji vivíamos en distintas ciudades y un mes y medio antes del matri no nos vimos...al reencontrarnos unos días antes entre amistadesy familiares compartimos cama con mi hijo asi q no pudimos hasta la noche de bodas... fue muy bello... si ustedes lo desean seria lindo, yo me case embarazada y fue maravilloso salvo porque no pude tomar nada ni comer ceviche Smiley sad
    • Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lessli! Pregunta, les dijeron el porque de la abstinencia antes del matrimonio en las charlas? De que religión eres?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración