Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

N
Novia Principiante Diciembre 2021 Cordillera

A qué se refiere reserva de manifestación y programación de ceremonia

Natalia, el 12 de Abril de 2021 a las 21:20 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 14

Actualizado 19/06/23

Al momento de agendar hora en Registro civil piden que programe reserva de manifestación y programación de ceremonia. A que se referie? Que diferencia hay una de la otra.
Saludos!
Editado por Matrimonios.cl

14 Respuestas

Última actividad por Cami, el 19 de Junio de 2023 a las 09:45
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Parejitas!

    Son dos actos diferentes. Lo explico de forma simple, la manifestación, es un acto donde tiene que ir (físicamente al R.C) la pareja de novios junto a sus testigos a verificar sus datos personales, confirmar que su carnet de identidad esté en perfectas condiciones y VIGENTE.

    Firmar y confirmar la fecha oficial del matrimonio civil, ver la dirección, coordinar con él/la oficial que los casará. Creo que también puedes dejar todo pagado, etc. Es solo esto, es bastante corto y simple el trámite.

    Luego, la programación de la ceremonia, es el día que se van a casar oficialmente por el Civil, ya sea en la oficina o en el centro de eventos.

    Espero que con esta respuesta, les haya ayudado a despejar sus duditas.

    De todas maneras, para todas las consultas siempre recomendamos llamar o ir directamente a preguntar al Registro civil de su ciudad.

    ¡Un abrazo a todos!

    • Responder
  • Maria y Vicente
    Novia Novata Septiembre 2022 Concepción
    Maria y Vicente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesito salir de dudas urgentemente 😭 estoy agendando hora en el registro civil para este mismo mes, porque nos acabamos de dar cuenta a mi novio se le vence el carnet este mes y aún no extienden el plazo de vigencia para los extranjeros😭 entonces hay hora disponible para la programación de manifestacion, pero la programación de ceremonia no hay este mes. La pregunta es; necesitamos el carnet vigente para ambos días o solo para la manifestación? Respóndanme por faaa. Gracias
    • Responder
  • Carito
    Novia Habitual Noviembre 2024 Concepción
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aun no entiendo... no es lo mismo??

    • Responder
  • Danae
    Novia Novata Noviembre 2021 Santiago
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola buenas tarde me podrían ayudar mi hora de manifestación es para mañana 3 de noviembre necesito llevar testigos mañana
    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Febrero 1979 Los Andes
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulta yo agende para el 17 de agosto la ceremonia .pero el sistema no me dejó hacer la manifestación para el mismo día. Y me la hizo para el 16 de agosto.la cosa es que nosotros somos de Los Andes. Y se nos complica asistir 2 días seguidos a stgo.
    • Responder
  • M'francisca
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santiago
    M'francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A qué se refiere reserva de manifestación y programación de ceremonia 1
    Hola Natalia, yo tenia la misma duda así que mande un correo directo a registro civil, ya que no sabia si ir con los testigos y si que estos podían ser diferentes a los de la ceremonia de matrimonio. Espero te haya ayudado
    Saludos
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que a la manifestación solo van los novios, y los testigos van solo para la ceremonia, pero lo mejor es estar llamando y pasando, ya que a varios novios nos agendaron la manifestación y la ceremonia para el mismo día y hora! Nosotros agendamos en el RC o presencial
    • Responder
  • Paulina
    Novia Novata Noviembre 2021 Chacabuco
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nicole, todavía me sigue surgiendo una duda; a los dos eventos hay que llevar testigos?, agende online la reserva de hora, pero el sistema no me dejo para el mismo día, espero me puedas ayudar a resolver mi duda, de ante mano gracias!
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Diciembre 2021 Cordillera
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Ya lo tengo ☺️ Les mande una tarjetita via online. Ya que presencial, era imposible entregarlos.
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapis!!!

    ¿Cómo estás?

    Linda, ya veo que te están ayudando las chiquis, pues yo te pregunto, ¿Ya tienen sus testigos?

    ¿Se lo pedirán de alguna manera en especial?

    Testigos y padrinos

    Ya nos contarás!!
    BESITOS

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Diciembre 2021 Cordillera
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Ya comprendí ☺️
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí hay un debate sobre la Manifestación

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia bienvenida ☺, felicidades por tu compromiso.

    Tal cual como te comenta Nicole la manifestación es una instancia donde se presentan los novios y los testigos en la oficina del registro civil para manifestar que quieren contraer matrimonio y con lo de programación de ceremonia es la fecha que quieren fijar para realizar la ceremonia civil, la que ustedes quieren agendar por la página.

    Generalmente la reserva de fecha para el matrimonio civil se realiza 6 meses antes.

    Puedes obtener más información en la página del registro civil en trámites-Matrimonio.

    Saludos!!

    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La manifestación es la instancia donde los novios manifiestan valga la redundancia, su intención de casarse, se realiza antes del matrimonio, pero ahora con la pandemia, en algunas ocasiones se realiza el mismo día de la ceremonia unos minutos antes! 😌
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración