Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fher
Novia Habitual Febrero 2020 Santiago

Va y no va

Fher, el 22 de Enero de 2020 a las 01:10 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 10
Aminovias hace dias atras, comenté lo preocupada q estaba por el tema de mi matri (29 d febrero ) ya que quedaba poco tiempo y no contaba con muchas lucas para hacer algo en grande ... pensé mucho en los consejos de varias d ustedes y tome algunos en cuenta... Como x ej: no en deudarme innecesariamente con mi novio hemos decidido hacer solo nuestra ceremonia civil en casa de mi madre con la familia y amigos mas cercanos hacer un cóctel y pasar un buen rato acompañads d los precisos... Ahora viene mi duda y en donde necesito su ayudita será mucho pedir igual el sobre aun q sea algo pequeño, será necesario el vals, el ramo , la torta , o me guardo eso para una futura boda por la Iglesia el próximo año ??

10 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 4 de Febrero de 2020 a las 18:23
  • Ximena
    Novia Novata Octubre 2020 Valparaíso
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola fher, yo tambien voy a tener un matrimonio pequeño y me parece muy bien que escojas lo que esta dentro de tu presupuesto, y hace el gasto total con anterioridad y despues compras y encargas todo lo que puedas.

    Saludos

    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fher,

    Hazlo con las cosas cosas que te nazcan, todo lo que mencionas son detalles que puedes considerar o no... en mi caso usé casi todo lo que dices en mi civil, que fue en nuestra casa y con la familia directa (15 personas aprox). Tuvimos invitaciones digitales, hicimos un cóctel, pedimos una torta y le pusimos un topper bonito que pedimos por Aliexpress, yo me hice un ramo, tuvimos recuerdos (imanes), copas y set de torta (eso se reutiliza después en el religioso, asi que es una inversión según yo), y en cuanto a deco, hicimos algo sencillo pero delicado y romántico, no se gasta mucho y logras darle el toque de matri y no de cumpleaños jejeje... aaah y sobre el look de los novios, un vestido o traje bonito y listo (yo me arriesgué y compré un vestido de novia por ali jejeje), alguien te puede maquillar y peinar y ya serás toda una novia hermosa Smiley smile Ideal que puedas tener a alguien que saque fotos, puede ser algún familiar que se maneje más pero que se dedique exclusivamente a ser su fotogrado, y si tus medios lo permiten puedes contratar uno, como serían un par de horas no debería cobrarte mucho.

    Al final con ciertos detalles logras darle todo el look de matrimonio y que no pase como una celebración cualquiera.

    Asi que meditenlo y vean lo que más los haga felices a ustedes.

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo tradicional querida, cada cual da el consejo que más se acerca a sus realidades. Y eso se debe respetar y no interpelar a otra aminovia.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2021 Santiago
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No necesariamente el ramo es solo p por la iglesia eso es algo de la antigüedad, si ella lo quiere hacer está en todo su derecho, no por que sea una boda civil no podrá hacer todo lo que se hace en una grande eso es decisión de cada uno, no algo que se impone por la iglesia
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2021 Santiago
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré algo sencillo como lo tuyo y estoy inscrita en novios paris, vamos a pedir igual regalar, por mucho que sea algo pequeño es tu boda, aunque sea civil es boda igual, si quieres pedir sobre hazlo, te servirá para costear algo que hayas tenido que sacar a cuita por tu boda o simplemente para darse un gusto entre ustedes dos, no tengas vergüenza en pedír, tú estás compartiendo tu felicidad que tus cercanos y sea cómo sea estarás gastando igual dinero, si quieres tirar el ramo también lo puedes hacer es tu decisión yo lo haré y haré las cintas con los dijes, también tendré torta pero el bals creo que no lo haremos pero como te digo la decisión es tuya y de tu novio, sientan que se están casando por única vez
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si van a hacer algo sencillo y entre los mas cercanos lo mejor es que no pidas sobre... y lo hagas para cuando sea por la iglesia.

    Y lo del ramo es de la iglesia definitivamente, son tradiciones de los matrimonios por la iglesia, el ramo, los dijes los recuerdos la liga etc.

    Bendiciones y disfruten de lo mas importante... y celebren su amorSmiley heart

    • Responder
  • Mafe
    Bogotá D.C.
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Fher!

    En primer lugar, ¡mil gracias por compartir con la Comu tus inquietudes!

    En mi modesta opinión, la celebración del matrimonio es un día especial independientemente de si lo celebramos con una fiesta chiquita o un gran evento, así que te animo a que prepares la 'party' que te pida el cuerpo, ¡al margen del número de invitados! Y, como vienes haciendo, cuéntanos todo, todo y todo!

    Besooooo Smiley heart

    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pude no mas regalo, aunque es probable que también sea más austero y si quieres has el ramo y esas cosas... Si no quieres no es necesario
    • Responder
  • Fher
    Novia Habitual Febrero 2020 Santiago
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda 😌
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Febrero 2020 Elqui
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola fher. En mi opinión todo depende de lo que tu quieras, si realmente quieres dejarlo para mas adelante en otra fiesta "mas grande" pues esta bien.. Pero si esta muy lejana la planificación y el presupuesto de eso, aprovecha esta instancia de hacer todo lo que quieras ramo, torta etc. todo lo que te haga sentir especial. Ya que no por ser pequeño deja de ser un momento hermoso y único.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración