Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Belkys
Novia Habitual Junio 2019 Santiago

Usar apellido de mi futuro esposo

Belkys, el 17 de Abril de 2019 a las 17:44 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 6

Hola aminovi@s, les comento una duda que tengo, es que en Venezuela cuando una mujer contrae matrimonio tiene la opción de empezar a usar el apellido de su esposo (legalmente), así que te permiten sacar la cédula de casada en donde ya dejas de usar tu segundo apellido y comienzas a usar el apellido de tu esposo. Quisiera saber si en Chile también existe esa posibilidad, porque quiero hacerlo, me gustaría usar legalmente el apellido de mi esposo.

6 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 24 de Enero de 2022 a las 14:09
  • Tamara
    Novia Curiosa Enero 2022 Cordillera
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Usar apellido de mi futuro esposo 1
    Amiga aquí en Chile si se ocupa, siempre y cuando tu al momento de contraer matrimonio expreses al ministro de fe.. Mi ex suegra en su cédula de identidad aparecía con su apellido paterno y el de mi ex suegro. No es que tu seas x ejemplo María Martínez (apellido de tu esposo) y de toda la familia como en Venezuela o Estados Unidos.. Pero si tu apellido paterno más el de tu esposo
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nop acá en chile no es así. Y considera que si tienen hijos ellos deben llevar el apellido del papa y de la mamá
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Belkys, ya veo que algunas aminovias han opinado sorbe tu pregunta... la verdad es que en Chile no es así, una vez casada se mantienen tus apellidos de soltera. Tengo entendido que ocasionalmente se puede agregar la preposición "de" al apellido y sumar el apellido del marido. Est práctica es más antigua si Smiley winking

En relación al matrimonio, ¿cómo va todo? Te dejo este debate que te puede ayudar >> ¿Cuántas mesas ya tienes listas en tu Organizador de Matrimonio?

¡Besitos para ti! Smiley kiss

• Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2019 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No ya no es legal, se supone que por cortesia solo se dice señora de... pero asi como una cedula con el apellido de el no, ya no... exito!!
    • Responder
  • Jovy
    Novia Máster Abril 2022 Santiago
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Belkys, acá no se usa eso. En Chile no es legal cambiar de apellidos por temas de matrimonio.
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uffff Belkys qué buena pregunta, según tengo entendido acá en Chile no es así por temas culturales, pero podrías dirigirte a una oficina del RC y consultarlo bien y salir de dudas Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa