Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Susana
Novio Novato Abril 2017 Santiago

Uno se casa con el/la novio/a y su familia

Susana, el 1 de Junio de 2016 a las 19:01 Publicado en Foro Vida en pareja 0 14

Una de las grandes conversaciones que hemos tenido en este camino a casarnos, ha sido lo importante que es para uno y otro que, nos llevemos bien con las familias respectivas... nuestra principal dificultad ha sido cómo repartirnos el tiempo libre para compartir con ambas familias, y además tener el tiempo necesario para dedicarnos a ambos, a nuestro hogar.

¿Cómo han logrado compatibilizar esto?

14 Respuestas

Última actividad por Aniuska, el 11 de Octubre de 2016 a las 21:17
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuesta mucho es dificil mas que nada en las fiestas nosotros emos optado por una fiesta por medio navidad con mis suegros año nuevo con mis padres y el otro año cambio es dificil pero se puede

    • Responder
  • Chyntu
    Novia Adicta Septiembre 2016 Santiago
    Chyntu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohh, en estos momentos siento que vivo en un universo paralelo.

    Afortunadamente mi novio y yo no tenemos ese problema. Nos llevamos bien con ambas familias, pero ninguno de los dos es muy apegado a estas. Puede pasar perfectamente un mes sin que el vaya a ver a sus papas ni los llame, y yo sinceramente soy igual. Un par de antisociales jajajaja. Asi que no es como que nos estemos repartiendo ni peleando el tiempo en familia. Si se da que vamos por alguna razon a verlos, vamos, pero no es como que sea un tema, de verdad nos mantenemos super independiente de ellos.

    Cuando uno se casa, es verdad que uno se casa con la familia, incluso en mi caso, que podría decir que casi no me relaciono con ellos. Yo se que si sus papas se enferman, o necesitan cualquier cosa voy a tener que estar ahi con ellos, que en algun momento, cuando esten mas viejitos quizas tengan que vivir con nosotros, etc. Por lo cual de todas maneras es esencial llevarse bien.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo mejor es lo que dice Alejandra de ir turnandose para visitar a cada familia, igual con las fiestas por ej con una familia pasan la cena de navidad y con la otra un almuerzo de navidad y así.

    Nuestras familias no se llevan mal pero tampoco son muy compatibles tienen distintos intereses y edades.

    Saludos.

    • Responder
  • J
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es super difícil porque lo que muchos dicen es cierto, uno se casa con su novio (a) pero también lo haces, de cierta forma con su familia y él (ella) con la tuya, porque independiente de cómo te lleves con tu círculo familiar siempre serán parte de tu vida. En mi caso personal Christián se lleva muy muy bien con mi familia, va mucho a mi casa, etc, yo me llevo muy bien con su familia y trato a ir una vez a la semana para compartir con ellos. Eso sí no familia ha sido más parte de este proceso que la familia de él por motivos x...ahora nos está costando un poco compatibilizar los tiempos por los estudios de Christián pero creo que la cosa es ser equitativo y sinceros: destinar el mismo tiempo para ambas familias y cuando no se quiere o no se tiene ganas de ver a su familia o a la mía....decirlo
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema que deberán ir viendo a medida que vayan conviviendo. No es fácil compaginar a veces las agendas para dedicar el tiempo que cada familia quisiera y que la propia pareja necesita. Una buena forma puede ser establecer fines de semana fijo para visitar a uno y otro. Por ejemplo, el primer sábado d ecada mes le toca a la familia del novio y el segundo, a la de la novia... los otros dos fines de semana, serán de libre disposición para la parejita!!! si quieren pueden repetir la visita de los dos primeros sábados o si quieren pueden hacer algo totalmente diferente... y así, todos contentos!!! Smiley laugh Te dejo este debate:

    ¿Eres la primera en casarse de tu familia?

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso ambos nos llevamos super bien con nuestras respectivas familias, asi que super!!!! nos damos tiempo todas las semanas para visitar a cada familia

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Octubre 2016 Melipilla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es súper fácil y raro!, mi novio vive en Rancagua y su familia en Temuco y en mi caso yo vivo en Stgo, trabajo con turnos y mis papás viven en Melipilla, entoncs el organizar nuestros tiempos es mi labor prq yo soy la q tengo turnos, entoncs tengo mi agenda con mis días libres y ahí organizamos, tanto las veces que viajamos juntos a Temuco y cuando viajamos juntos a Melipilla, tratamos de hacerlo lo más equitativo , pero por distancias claras pasamos más tiempo con mis papas!, pero de verdad creo que todo es organización y saber que se debe compartir con las dos familias.
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MMM mi novio se la pasa más con mi familia y conmigo jaja pero es porque la mamá vive lejitos, pero cuando podemos vamos jejej

    • Responder
  • Valentina
    Novia Experta Febrero 2017 Santiago
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy! Este es un temon! Que dificil es poder repartir el tiempo, porque por lo general uno desea pasar mas tiempo con nuestra familia que con la del esposo jijiji es lo que me pasa a mi por lo menos...aun no he conversado eso con mi novio, pero espero que no de para discusión y nos alcance el tiempo para visitar a todos Smiley smile besitos!!
    • Responder
  • Romina
    Novia VIP Enero 2016 Talca
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo problemas con eso gracias a Dios, tenemos bien clarito todo, estos formando nuestra familia pero nos encanta compartir con nuestros padres! La verdad que somos bien independientes en esos temas asique 0 dramas, y con respecto a las fechas importantes como navidad y año nuevo lo pasaremos cada uno con los suyos y después nos encontraremos, nuestras familias viven cerquita asique no hay problemas! Eso hasta que lleguen los hijos ahí ya será diferente y obvio las pasaremos juntos y solos para que nadie quede amurrado jajaja
    • Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2016 Santiago
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mejor forma es entender que l familia del otro es importante... Saber que fehas como navidad y año nuevo seran dificiles, pero que hay que irse turnando. Por ultimo, tambien entender que existe otra familia, que solo eres tu y el, que tambien necesita sus tiempos a solas.
    • Responder
  • Gigi
    Novia Experta Octubre 2016 Santiago
    Gigi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me llevo excelente con la familia de mi novio, pero discrepo con el título de tu debate. Nos casamos para formar NUESTRA familia, nuestros padres y hermanos pasan a ser nuestros familiares, no miembros de nuestra familia propia. Para las fechas especiales, dudo que nos repartamos entre una casa u otra (excepto para el día de la madre/padre), ya que primero tenemos que ver qué queremos hacer como matrimonio.En este tema en especial soy bien intransigente jajaja así que perdonenme si me leo pesada jajaja pero no soportaría tener que organizarme en función de otros xd
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    Libertad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para compartir con ambas familias primero nos metimos en la cabeza que nosotros somos una familia también y que no podemos disolverla para hacer feliz a todos, entonces nos vamos turnando y vamos a un lado o a otro tranquilamente. Lo bueno es que mis suegros son como mis segundos papas y no tenemos que andar con formalidades en ninguna casa.
    • Responder
  • Nataly
    Novia VIP Febrero 2017 Cautín
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii eso es muy impoirtante ... por mi parte no tengo problemas Smiley smile asi que feliz!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración