¡¿Cómo están, chicos?! ¿Emocionados por el Gran Día? ¿O falta mucho para la súper fecha? Jeje, tranquilidad, qué no panda el cúnico como decía el Chapulín.
Hoy día les vengo a dejar algunos tips para que el día de la boda deslumbren con una piel bonita, fresca y sana, lista para alojar la GRAN SONRISA nupcial. Imagínate esperando a tu novio o novia en la ceremonia: vas a brillar como el SOL que eres ☀️.
1) Define el tipo de piel que tienes 🧐
Es muy importante conocer, tocar y aprender de tu piel, incluso si parte de tu rostro tiene barba. Además, ten en cuenta que a medida que pasa el tiempo y la edad, nuestra piel va cambiando.
Definir tu tipo de piel te ayudará a escoger los mejores productos para preparar tu rostro para el GD.
¿Qué tipo de pieles existen?
👉Piel seca: Tu piel tiene bajo niveles de lípidos, lo cual genera una sensación de tirantez y sequedad. Los signos de la edad se ven con un poquito más de nitidez que en otras pieles😥. Ten ojo con los limpiadores diarios: debe ser uno especial para no resecar en exceso tu rostro.
👉Piel grasa: El sebo es algo natural en toda las pieles, pero este tipo genera en exceso. Normalmente tiene zonas problemáticas como la nariz, la frente y el mentón, produciendo puntos negros, granitos y brillos indeseados. Eso sí, estas pieles suelen presentar un envejecimiento tardío 😉.
👉Piel mixta: La piel mixta es cierto que requiere de varios cuidados, pero también es un tipo de piel muy frecuente. Suele manifestar una zona T (mentón, nariz y frente) más grasita y mejillas más resecas. Dos esenciales para esta piel son la limpieza y un tónico suave.
Afortunadamente, hay productos para todas las pieles 🙌 y la mayoría indica en su etiqueta para qué tipo de piel se recomienda.
2) Una piel limpia es una piel sana
Y no me refiero solo a lavarnos con agüita y con jabón. Existen innumerables productos de limpieza facial en el mercado. Tantos que a veces podemos confundirnos y terminar no eligiendo ni uno. Siempre, pero SIEMPRE, lo ideal será ir al dermatólogo para que nos recomiende una marca en específico que nos ayude con nuestro tipo de piel, irritaciones o sensibilidades.
Ahora bien, si vas de autodidacta por la vida, intenta empezar con un jabón o espuma facial muy suave, por ejemplo, en base a manzanilla o uno neutro. Recuerda que será un producto de uso diario.
Y para que tu piel quede aún más limpia, puedes exfoliarla una vez por semana.
Foto de cottonbro en Pexels
¿Qué hago antes del matrimonio?
Supongamos que vienes preparando tu piel varios meses. Para el GD te recomiendo invertir en una limpieza facial el día anterior. Esto lo suelen hacer en clínicas estéticas o incluso algunas marcas de cosmetología ofrecen el servicio.
3) Hidratación
Al igual que los demás productos, tu crema hidratante dependerá del tipo de piel que manifiestes. Pero hay algo súper relevante además de una buena crema... AGUA.
Así es, tomar agua no solo es sano para tu sistema digestivo o renal, sino que es ESENCIAL para una piel hermosa. La hidratación comienza de adentro hacia afuera.
Presta atención también a la estación en la que te casas: Si el GD es en invierno necesitarás un extra de hidratación, sobre todo en climas secos como el de Santiago, por ejemplo.
***
¿Y tú? ¿Cuál de estos tips ya conocías? ¿Aplicas otros consejitos de skincare? Cuéntanos en comentarios para ayudar a otros novios 👇👇
Sigue leyendo: