Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia Adicta Febrero 2021 Santiago

Testigos, padrinos? Aiuda!

Paulina, el 26 de Febrero de 2020 a las 00:52 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 10
Aminovias necesito que me saquen la ensalada de cosas que tengo en mi cabeza, ya me da vergüenza ir a preguntar en la parroquia

.... sí, me caso por la iglesia, pero civilmente bajo ministerio de culto como se denomina, esto implica que primero haremos nuestra manifestación de matrimonio, luego ceremonia religiosa y luego la ratificación en el registro civil ... entre tantas idas y venidas cuantas personas se necesitan de testigos? Los dos que van a la manifestación ... personas que nos conozcan tiene que ir a la iglesia antes ... pero ese dia en la ceremonia religiosa estas personas pueden repetirse ? Si me aclaran el panorama seria muy feliz mis pequeñas

10 Respuestas

Última actividad por Paulina, el 15 de Marzo de 2020 a las 15:21
  • Paulina
    Novia Adicta Febrero 2021 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍 gracias bonitas !!
    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Febrero 2021 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ya decidimos no casarnos por el civil con ceremonia como tal pero ya estoy más clara con varias cosas !! Gracias
    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Febrero 2021 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias !!!!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Diciembre 2021 Curicó
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pueden ser los mismos testigos para las 3 ceremonias, solo en la iglesia me pidieron que estuviesen casados(no entre si) sino que casados por la iglesia. Ojalá te sirva !
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffff es un atado un poco hacer eso ajaja y nosotros para no enredarnos nos casamos por el civil el día antes. En la manifestación deben ir 2 testigos que pueden ser los mismos que el Matri civil, si son distintos no hay problema. Y el matrimonio por lo menos en la iglesia Catolica, te piden 2 testigos que no deben ser familia los cuales son entrevistados por el cura y les preguntan por los novios y su relación. Y además piden padrinos puede ser cualquier pareja que tienen que estar casados, da lo mismo que sea solo por el civil pero casados. Y pueden escoger una pareja de padrinos para la novia y otra para el novio.
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia católica piden de dos a cuatro testigos, depende lo que tú quieras, pueden ser los mismos que lleves a la manifestación civil.
    • Responder
  • Sebastian
    Novio Habitual Febrero 2020 Curicó
    Sebastian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paulina mira en nuestro matrimonio civil fueron dos testigos de matrimonio y 4 testigos por la iglesia pero la iglesia evangélica era optativo cuantos testigo, desconozco como será en la iglesia catolica.
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha es super variable Pauli, en mi caso me recalcaron que las personas que van como testigos en la entrevista previa a la ceremonia religiosa son 2 uno por cada novio(podrían ser los mismos que van contigo a la manifestación en el RC pero eso es a voluntad tuya creo, yo pondría a otras personas y asi haces que más personas se sientan importantes jijiji) y como requisitos me dijeron que no deben ser familiares y si deben ser mayores de edad y conocer a los novios por más de 2 años. En tanto los testigos o padrinos que participan de la ceremonia religiosa el mismo GD pueden ser 2 o 4 eso depende de cada parroquia parece, pero en el expediente aparece espacio para que firmen 4 personas contigo jijiji asi que puedes pedir que sean 4, a veces las que son cacho son las secres y no los curitas (tbn se da a la inversa xD).

    No se si mi experiencia te ayude en algo o te deje más confundida, pero como dice Rocío, lo mejor es ser majadera y que en la iglesia te expliquen con manzanas Smiley tongue

    Suerte bella!

    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Febrero 2021 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pensé ¡ mmm tendré que armarme de valor
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola¡¡ Boni creo que es mejor asistir a la iglesia y preguntar aunque sean mil veces y te sientas tonta, pero nadie mejor que ellos para darte informacion tan importante, pues si alguien te da otra informacion o te cuenta su experiencia ellos te pueden decir y quien le dijo que era asi??? si asi no es y wla wla wla¡¡ mejor irse a la segura¡¡ cariños
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración