Hola a todos! Hoy les vengo a contar, por segunda vez, sí, porque ayer me esmeré haciendo tremendo reportaje a lo informe especial, le di publicar y nunca apareció! Así que hoy, con pilas cargadas, escribiré lo mismo o lo más parecido posible jajajaCon mi novio no somos de usar joyas, yo menos, por varios motivos como por ejemplo que todo lo pierdo, y que a pesar de usar joyas de oro la piel se me irrita igual, lo mismo me pasa con los accesorios, con decirles que hace 3 años mi novio me regalo un hermoso reloj DKNY y lo usé un día, ahora sigue guardado en la misma cajita que venía. Y mi novio menos!! porque según el no es de macho pecho peluo jajajaja no, pero imagino que se debe pasar el rollo de tener menos virilidad jajajaja Por lo mismo siempre supe que no usaría una joya tradicional, de hecho ya habíamos hasta decidido usar acero quirúrgico que es lo único que no me irrita la piel y que además al ser a todo terreno, no me sacaría nunca y así evitaría perderlo (para eso soy experta)Hasta que googleando y googleando, porque se me metió en la cabeza que quería un anillo negro para que combinara con el look (antes muerta que sencilla) me tope con el maravilloso ORO NEGRO, me entusiasmé un montón hasta que ví que las que había elegido me salían casi el millón y se me escapaba de mi presupuesto. Así que seguí investigando y fui iluminada!! Encontré varios reportajes sobre el CARBURO DE TUNGSTENO y sobre el TITANIO. Ambos metales son 100 veces más duraderos y resistentes que el tradicional ORO y la PLATA y son mil veces más baratos!!! Por menos de 100 se pueden comprar el par!Y bueno, estéticamente se ven muy parecidos, por lo que continué con mi reportaje a lo tío Emilio y aquí les dejo unas comparaciones que las ayudaran a decidirse:DUREZASi bien ambos materiales son mucho más duros que otros metales, como el oro y la plata, el carburo de tungsteno es más duro que el titanio y es mucho más difícil de grabar.
DÚCTIL
El titanio es más dúctil que el carburo de tungsteno. Se doblará bajo alta presión mientras que el carburo de tungsteno se romperá bajo alta presión. (poniéndonos en un caso extremo)
PESO
El carburo de Tungsteno es mucho más pesado que el Titanio. Pesa más del 90% que el acero inoxidable, mientras que el Titanio es un 43% más pesado que el mismo acero.
El titanio es generalmente más barato que el carburo de tungsteno porque tiene mayores costos de producción. El tungsteno es formado en condiciones donde la temperatura excede los 6.000 grados F (3.315,55º C).
SALUDA diferencia del titanio, algunas personas pueden tener una reacción alérgica al entrar en contacto con el carburo de tungsteno, de acuerdo con el New Jersey Department of Health & Senior Services. La exposición al cobalto en el carburo de tungsteno puede conducir a problemas pulmonares. (Esto también en un caso extremo)Y por todo eso, pero por sobre todo por la parte de la salud, decidimos quedarnos con las argollas de Titanio. Porque yo soy lo más yeta que hay!! Se han fijado en los remedios o etiquetado de cualquier cosa?? que siempre sale un apartado donde dice que 1% de la población puede tener reacción adversa? bueno, pues esa soy yo! jajaja les daré un ejemplo, hace un tiempo atrás quise ayudar con los escombros a las familias damnificadas por los incendios forestales de mi región, por lo que acudí al sapu más cercano y me pusieron la vacuna del tétano... cuento corto, termine en la clínica, muriendo, con un brazo mutante! Por que adivinen a quién le dió una reacción alérgica? a mi, la del 1 % jajajaj mejor prevenir que curar! Les dejo fotitos de algunas argollas que encontré para que se hagan una idea, demás que hay alguna aminovia por ahí que tampoco se siente cómoda con joyas tradicionales
Argolla de mujer TUNGSTENO
Argolla de Hombre TUNGSTENO
Argolla de Mujer TITANIO
Argolla de Hombre TITANIO
Me despido! cariños para todas y suerte en los preparativos