Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Magdalena
Top de las Novias Abril 2017 Santiago

Sellos de lacre paso a paso. parte 1

Magdalena, el 20 de Noviembre de 2016 a las 10:29 Publicado en Foro manualidades 3 18

Nuestras invitaciones van a llegar en 2 semanas para poder enviarlas al extranjero y a regiones de Chile más lejanas, así que ayer con mi novio nos juntamos para hacer nuestros sellos de lacre que irán en los sobres de las invitaciones.

Decidimos hacerlas de forma tal que pudieramos adelantarlo y pegarlos después en los sobres, para (1) no dañar los sobres sin querer y (2) no estar haciendo sellos apurados cada vez que queramos entregar una invitación.

Documenté el proceso sólo para ustedes Smiley smile

LOS MATERIALES:

1) Dado que necesitábamos más de 100 sellos de lacre, decidimos que lo más práctico era hacerlo con pistola de silicona. La compramos por aliexpress, y cuesta menos de 8 dólares. Te recomiendo que compres una pistola sólo para esto, y una por cada color, para que no se manchen los colores

Pistola de silicona

Pistola de silicona

2) Para hacer los sellos con pistola se necesita lacre en tubos, que se ajusten a la pistola comprada. También los encargamos por aliexpress, al mismo proveedor, por 8 dólares aprox cada caja. Cada paquete contiene 16 tubos y debieran salir entre 70 a 90 sellos (dependiendo de qué tan generoso seas con la aplicación. Estos tubos son de silicona con color, que imita el lacre. Es mucho mejor, porque te evitas la necesidad de lubricación, y son más flexibles, porque los sellos de lacre de verdad son quebradizos. Es la mejor opción para hacerlos con tiempo y almacenarlos.

Lacre en tubos

Lacre en tubos

3) Por supuesto necesitas los sellos. Se requiere que sean de metal. Por aliexpress compramos tanto los sellos como los mangos (se venden por separado). Los sellos fueron personalizados con nuestro monograma. Les recomiendo encargar 2 sets de sellos y mangos, porque facilita el proceso. Nuestros dos sets costaron menos de 29 dólares.

Sellos de lacre

Mis sellos de lacre! - 1

4) Para poder hacerlos y almacenarlos, se requiere una superficie antiadherente. Compramos un rollo de papel antiadherente para hornear en el Jumbo por $3.990

Papel antiadherente

Papel antiadherente

5) Muy importante... Necesitas un pote con hielo. El lacre se endurece por el golpe frío y si tus sellos no están helados, el sello se queda pegado. Por eso los 2 sellos son útiles, porque se deja uno enfriando, y el otro se utiliza. Luego los intercambias.

Hielo

Hielo

6) Otras cosas que puedes necesitar:

-Un alargador de enchufe para la pistola

-Un cartón o madera para proteger tu mesa de trabajo

-Papel para cubrir las zonas adyacentes a la pistola en uso y para limpiar excesos

-Un paño para limpiar el agua que queda en los sellos (por dejarlos en hielo)

-Un lápiz para marcar las circunferencias (el tamaño del sello)

-Un palillo tipo brocheta. Sirve para despegar sellos que te queden pegados, empujar el útimo tubo de la pistola, ayudar a esparcir el lacre en la circunferencia.

EL PROCESO:

1) Corta un pedazo de papel antiadherente y marca las circunferencias con el lápiz, usando tu mismo sello como molde (durante el proceso, deberás remarcar las circunferencias, porque se van borrando)

2) Con la pistola caliente, dibuja el borde del sello marcado en el papel, y luego rellenas el centro

Proceso sello

3) Si es necesario, ayúdate con el palillo para distribuir el lacre dentro de la circunferencia

Palillo

4) Cuando la circunferencia esté lista, presiona el sello helado y seco sobre la misma, por unos 10 segundos. Si al despegar el sello, el lacre continúa pegado, presiona el lacre y sello sobre el hielo y luego despega con cuidado.

5) Espera a que el lacre se haya enfriado para despegarlo del papel. Sólo tomará unos minutos

Sello de lacre terminado

Sello de lacre terminado

Hicimos como 150! (y sólo tomó un par de horas)

Hicimos como 150!

En un próximo debate les mostraré cómo pegarlos al sobre. Se pueden pegar con silicona transparente, o con cinta doble faz.

Cinta doble faz

Cinta doble faz

18 Respuestas

Última actividad por Paola, el 23 de Noviembre de 2016 a las 13:49
  • Paola
    Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda!! Muchas gracias por subir las fotos y compartir tu trabajo... súper buenos están los sellos, muy original la idea! Smiley shame ¿Has hecho más manualidades? Me encanta que le des tu sello (literlamente) a tu matri.

    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tremendo trabajo!!! y se ven tan hermosos.... Smiley love
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Mayo 2017 Elqui
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que delicado detalle y clarito para todas las aminovi@s que se animen a hacerlo. Quedaron muy lindos felicidades!
    • Responder
  • Paci
    Novia Adicta Agosto 2017 Santiago
    Paci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Magdalena te pasaste!!! Súper seca! Muchas gracias por mostrarnos este debate tan útil, y explicarlo tan clarito! Me encantó, yo igual tengo la idea de hacerle a mis partes el sello de lacre y me pareció genial como lo hiciste! Así que creo que te copiare la idea jejejje te pasaste! Espero el siguiente debate para ver cómo quedarán con los partes jejejje Smiley shame Saludos!! Smiley flower
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Febrero 2018 Antofagasta
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Magdalena te pasaste! Quedaron hermosos, tu me puedes dar el nombre del proveedor? Porfavor 👉👈
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo bello bello!! Smiley love
    • Responder
  • Geraldine
    Súper Novia Enero 2019 Arica
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena! Me gusto mucho tu debate, son muy lindos esos sellos
    • Responder
  • Damaris
    Novia Experta Febrero 2017 Cautín
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien y qué paciencia para hacer tantos, quedaron bellos
    • Responder
  • Martina
    Súper Novia Enero 2017 Cachapoal
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedaran hermosos los partes además de ser super personalizados, te has pasado con la explicación muy completa
    • Responder
  • Rosy
    Novia Máster Octubre 2017 Cardenal Caro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aplausos para ti... Me encantó todo... Además yo quiero hacer algo así para las invitaciones...me sirve mucho todo lo que explicas...
    • Responder
  • Yasna
    Novia VIP Abril 2017 Melipilla
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial, me encanto que lo explicaras paso a paso y con fotos te felicito y muchas gracias
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial muy bello
    • Responder
  • D
    Novia VIP Febrero 2018 Bío-Bío
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito
    • Responder
  • Kari
    Novia VIP Febrero 2017 Ñuble
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo detalle,te felicito!
    • Responder
  • Paz
    Súper Novia Octubre 2018 Santiago
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea!!! Lo había pensado hace mucho tiempo y ya se me había olvidado. Gracias por la explicación, muy detallada Smiley love
    • Responder
  • Vanescarola
    Novia Habitual Octubre 2017 Cautín
    Vanescarola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso detalle!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Enero 2017 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó Magda! Y super detallada tu explicación. Se ven bellos

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buen debate, me quedó clarito y hasta me estoy animando a hacerlo, excelente trabajo aminovia!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración