Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Constanza
Novia Habitual Febrero 2018 Cordillera

Salir de la casa de los padres nostalgia?

Constanza, el 21 de Agosto de 2017 a las 16:41 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 30

Hola chicas ya estamos casi en cuenta regresiva , pero cada día que pasa y se va acercando la fecha se han dado las circunstancias que mis papas están tristes de que me vaya de la casa (claro soy la menor de 2 hermanos). les ha pasado que están nostálgicos por este cambio ? o soy la única mamona de este grupo. Igual me da pena creo que este apego a ellos en este ultimo tiempo ha sido un poco mas fuerte entre los tres !!!.... Diganme que puedo hacer para sobrellevarlos :/

30 Respuestas

Última actividad por Yanet, el 6 de Marzo de 2023 a las 09:25
  • Y
    Kansas
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenos dias sabes ... no se si estemos bien o mal...pero yo estoy sufriendo mucho en este momento porque mi madre se va a vivir a mexico y nunca nos emos separado desde que naci y me da pena decirtelo pero ya tengo 41 anos y saber que ella estara en mexico y yo con mis dos hijos nos quedaremos solos en Usa ... me llena de miedo y de tristeza, siento que me voy a quedar sola y me da miedo no poder enfrentar la vida , me da mucha anciedad y tengo ataques de panico por esta situacion, lo peor es que todabia no se va y ya me estoy muriendo y llorando todos los dias como una magdalena, y la verdad quisiera ser mas fuerte porque mis hijos necesitan una madre que les de seguridad ya que solo somos ellos y yo... pero siento que no puedo, siento que no voy a poder con los gastos y que me voy a morir...ayuda porfavor!! como lo puedo superar!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Diciembre 2021 San José
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comprendo, yo me casé y empecé viviendo con mis padres, nuestro plan para no alquilar era construir arriba de la casa de mis papás, por mientras eso pasaba agrandamos mi cuarto, lo acondicionamos. Resulta que hace 15 días se le metió la idea a mi esposo de irse a alquilar y pues todos los planes que teníamos se vinieron abajo, estoy embarazada y pues mis papás se imaginan la bullita en las mañanas de mi bebé y están muy emocionados. Solo le he comentado a mi madre y pues lloró 😭, lloró también por mi papá porque dice que le va a doler mucho. Pero dice que tengo que apoyar al 100 a mi esposo, si el ya no está cómodo en su casa pues tengo que apoyarlo.
    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Febrero 2018 Cordillera
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Chicas sus palabras de verdad me han ayudado ene, como que uf en un momento pensé que era solo yo que sentía esto, ahora como que ya estoy asimilando todo, dejando que el tiempo pase pero a la vez disfrutando cada día un poco mas de las cosas que antes no disfrutaba, como sentarme a comer con ellos o tomar once, creo que este tiempo he sentido el valor que tiene la familia, como es parte fundamental de este proceso de crecimiento que estoy viviendo. estoy feliz !!

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Noviembre 2018 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh! es difícil, pero hace parte del ciclo vital y los papas finalmente entienden y se les pasa rápido. Yo me fuí de casa de mis papas durante mi último año de carrera y recuerdo que mi mamá lloró mares, porque su "chiquita" también menor de 2 hermanas, se iba. Pero ella sabía que era mi plan y que estaría muy bien... Seis años después, vivo sola, en un país distinto al mío, soy súper independiente y me casaré! jajaja, así que ahora es la más feliz y orgullosa!


    Piensa en eso, todo pasará y todo siempre es para bien! Tu serás dichosa con tu futuro esposito y tus papas estarán felices y orgullosos de ti!!! Smiley heart


    • Responder
  • Alii
    Novia Habitual Febrero 2022 Antofagasta
    Alii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil las primeras semanas cuesta aunque yo lo hice antes llevo 3 meses con mi novio viviendo yo soy se Santiago y me vine a vivir Antofagasta soy súper mamona con mis papis al principio les costo comprender, ya que son muchos kilómetros y no siempre se puede viajar por muchos motivos, pero él amor hacia ellos es él mismo lo unico que les puedo decir es que cada momento que puedo estar con ellos los valoras mas...cuando vivía en la casa de mis papas a veces discutíamos pero ahora que estoy lejos ese tipo de cosas ya no pasan ya que solo es apapachos todo él rato saludos !!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Enero 2018 Iquique
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es super normal, yo soy super mamona igual y a pesar de q quiero empezar mi vida con mi gordo me parte el corazon dejar a mi mamita hermosa, mas encima me ire a otra ciudad soy de iquique y me ire a antofagasta que por suerte es cerca para poder viajar siempre
    • Responder
  • Dana
    Súper Novia Noviembre 2018 Cordillera
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De a poco, te recomiendo que hagas parte a tus padres de ti nueva visa como invitarlos a que te ayuden a elegir algo o visiten la casa...
    • Responder
  • Nataly
    Súper Novia Enero 2018 Valparaíso
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff leí tu comentario y me siento muy identificada jajja incluso prefiero no opinar mucho ajjajaja me da nostalgia pero es parte de la vida...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Marzo 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal y no es de mamona....tienes mucha suerte de tenerlos a ambos a tu lado y una linda relación con ellos. Yo creo que simplemente es sentarte con ellos, preguntarles qué sienten y dejarles claro que no desapareceras sino que es ley de vida formar tu propia familia así como ellos lo.hicieron años atrás. Y recalcar que irás lo que más puedas a visitarlos y que estás sólo a una llamada de distancia. Ánimo
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Noviembre 2017 Talca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Constanza! Es normal extrañar, yo soy full afectiva, sobretodo con mi papá. Mi cambio fue super fuerte, porque yo no sólo me fui de mi casa, me fui a otra ciudad (Soy Santiaguina y vivo ahora en Talca), cambié mi trabajo y todo prácticamente. Al principio fue super triste, lo pasé mal pero ya estoy bien! Una se termina acostumbrando a todo, imagínate yo, ya hice de mi vida el viajar a Santiago cada cierto tiempo y mis papás también vienen. Tu estás en la misma ciudad me imagino no? Es sólo un tema de organización y de saber cortar el cordón umbilical, entender que ahora tu familia es tu pareja, en mi caso, mi pareja y mis dos perritos, incluso cuando viajo a Santiago termino extrañando mi casa en Talca (: Ánimo, son etapas! Hay que pasarlas solamente. Cariños!

    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Noviembre 2017 Maipo
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha...Obvio que es difícil y normal. A mi me pasó cuando me fui, pero traté de mantenerme cerca. Actualmente vivo muy cerca de mi mamá y la visito lo más que pueda. Pero no todos los días, es importante que mantengas tu espacio con tu nueva familia.Ánimo que se puede..
    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Febrero 2018 Cordillera
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estan pasando su segunda luna de miel hahahahah

    • Responder
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Constanza! Dejar la casa de tus papás siempre provoca sentimientos muy adversos. Por un lado tristeza por dejar atrás una etapa pero por otro mucha alegría por empezar un nuevo camino (y además al lado de tu amor Smiley love ).

    Aunque al principio quizás se te hará un poco extraño, verás como con el tiempo todo vuelve a la normalidad. Al fin y al cabo la relación con ellos seguirá siendo la misma y el vínculo entre los tres estará siempre intacto Smiley smile

    ¡Mucho ánimo bonita! Los cambios cuestan pero si son para mejor hay que apostar plenamente por ellos sin dudarlo Smiley heart

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Marzo 2018 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me pasó! pero los días antes... porque el día que me fui se me pasó la nostalgia al ver que ya estaba viviendo con el hombre que amo...

    Mi mamá es la que tuvo mas pena, ya que mis papás estuvieron separados dos años y yo era su compañía, pero mis papis volvieron y mi papá volvió a la casa el día que yo me fui asique no les dio tanta nostalgia tampoco jajajaja


    • Responder
  • María Paz
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    María Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es para nada poco común lo que te pasa querida... Yo me fui hace casi 3 años de mi casa y super rápido. (A mi novio le costó encontrar trabajo en Stgo así q nos vinimos a Quillota cuando le ofrecieron pega). Mi papá, que no es muy demostrativo, quedó como más "afectado" pero con el paso del tiempo ya mejor, aunque siento que es un proceso que toma tiempo asimilar. Me duele no estar con mis mascotas, no poder compartir siempre con mi hermana, no estar cerca de mi abuela y de mi mamá. Así que cada vez que viajo los disfruto a concho. Quizá si tú no te vas a cambiar de ciudad sea más fácil para ti verlos, pero ten mucha paciencia con tus emociones, de a poco irás sintiendo menos penita. Ánimo, son etapas de la vida que hay que ir superando. Un abrazo!
    • Responder
  • Francia
    Novia Experta Octubre 2017 Santiago
    Francia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal aminovia. Son etapas y cambios que nos indican que estamos preparadas y tenemos la madurez para comenzar nuestro propio nido de familia. En mi caso, yo pasaba en mi casa. Pero con esto del matri (me quedan 60 días) he estado tanto afuera que ha sido hasta bueno porque mi mente se está acostumbrando a saber que ya no estaré en mi casa (casa de mamá) sino en el hogar que conformaré con mi esposo. Es demasiado loco y raro sentir que ya no seré parte de la casa, sino que seré visita en la que fue mi casa. Creo que eso me da nostalgia heavy.. Saludos linda Smiley smile
    • Responder
  • Maríapaz
    Novia Adicta Noviembre 2017 Valparaíso
    Maríapaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranqui es normal... Por que cerrar un ciclo muy importante de tu vida y comenzar otro... Da nostalgia pero la felicidad de tener un casa tus cosas y tu marido es impagable... Yo vivo sola desde los 18 años ya son 10 años que vivo sin ellos y en una ciudad distinta ellos en rgua y yo en viña... Pero son las etapas que uno debe vivir y despues disfrutarás vivir con tu marido
    • Responder
  • Bernardita
    Súper Novia Febrero 2018 Antofagasta
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vdd si yo me acuerdo y me da como penita /:
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Diciembre 2017 Elqui
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guuaaauuu ni siquiera lo habia pensado ni notado me queda 4 meses para el matri y vivo con mis papas... lo unico que quiero es vivir con mi futuro esposo creo que ya al irme ahi será triste y la constumbre de ya formar una vida nueva!!!
    • Responder
  • Cathe :)
    Novia VIP Enero 2018 Concepción
    Cathe :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Owww te entiendo yo vivo con mi madrina y cuando le conte lloraba y lloraba... Xq ella es muy preocupada de todo..de que si comi si me.falta algo si estoy bien... Siempre que recordamos mes de Diciembre ( es cuando me.voy) nos da nervios porque a mi igual me da un poco de cosa , el solo saber que debere ser una mujer de casa hacer todo lo quee no hago 😰🙈🙊🙈🙊..pero a la.vez me emociona empezar a vivir una vida con la.persona que amo y formar nuestra familia...Saludoss
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Marzo 2018 Valparaíso
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha la verdad solo me pasó los primeros días, y si los extrañas pero aprovecha estas instancia lo que más puedas para disfrutar Smiley smile besitos y animo después se pasa Smiley smile
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Febrero 2018 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo mucho, yo no sólo me iré de mi casa, sino que también de mi ciudad, voy a vivir en el norte, y al ser tantos cambios da nostalgia, es normal, a mi aún me quedan 6 meses, pero siento que pasa tan rápido el tiempo..... Ánimo y fuerza para las que estamos en este proceso! Te mando un abrazo 😊😊
    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Febrero 2018 Cordillera
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii me imagino como sera para mi me voy a vivir a santiago y ellos son de San fernando
    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Febrero 2018 Cordillera
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te casas el día después que yo hahaha

    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Febrero 2018 Cordillera
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiii !!! es eso es como fuerte ver que tu mama llora o que tu papa llora hahaha eso que mi papa es como super reacio a eso pero están de a poco aceptando esto.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Santiago
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es difícil, me pasa lo mismo, pero lo mejor es disfrutar a concho estos momentos, hacerlos los ma parte posible, y dejarles claro y tener tu claro que los estarás constantemente visitando

    • Responder
  • Constanza
    Novia VIP Diciembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me fui de la casa hace ya 5 años, pero por que mi carrera la tenía que terminar en Santiago y de ahí me quedé trabajando acá...así que no me ha pasado eso de sentir nostalgia, pero creo que es algo bastante lógico, ya que estás cerrando una parte de tu vida

    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es triste y fuerte irse de la casa, yo me las lloré todas mientras sacaba mus cosas, pero es la ley de la vida, es un llanto extraño, ya que por otra parte estarás feliz y de armar tu vida con tu esposo 😊
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hazle saber que pese a que esten un poquito mas lejos siempre estaran en contacto...

    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando me fui de la casa, mi mamá lloró a mares, pero tranquila, es natural. Con el tiempo, todos se acostumbran (padres y novios) y las cosas se vuelven más normales.

    Trata de mostrarles el lado positivo de las cosas, aunque sea difícil. Al fin y al cabo, sólo te cambias de casa, el contacto seguirá estando siempre, y hoy tenemos a mano los videochats, así podrán verse igual los días que no puedan estar juntos físicamente.

    Lamentablemente para los papis, es la ley de la vida, algún día, los hijos tienen que partir. Smiley star

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración