Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisela
Novia Novata Noviembre 2019 Santiago

regalos , transferencia o aportes al matrimonio ?

Marisela, el 9 de Noviembre de 2018 a las 15:13 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 12

Hola, estoy comenzando a planificar mi GD pero tengo una duda. Hace 5 años que vivo con mi pareja y no necesito artículos del hogar , no soy tan amiga de las listas de novios y mi familia tampoco . Entonces no se si poner los datos para que realicen transferencia o si a los mas cercanos les puedo pedir un aporte para el matrimonio., Ej Torta , ramo , partes, etc.

No creo que mis amigos pongan problema pero no sé como se verá. Alguien lo ha hecho asi?

12 Respuestas

Última actividad por Dani, el 12 de Noviembre de 2018 a las 07:32
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marisela, me gusta mucho que estés aquí y podamos acompañarte en este lindo proceso de ser novia Smiley love ¡En la comu encontrarás miles de ideas e inspiraciones!

    Con respecto a tu pregunta, sabes que muchos novios están poniendo el número de cuenta en los partes. Te dejo estos debates que dan ideas y responderán tu pregunta:

    Frases para pedir dinero en vez de regalos

    ¿Cómo anotar la cuenta bancaria sin que suene obligatorio?

    ¿Cómo pedir dinero y no regalos?

    Frases para incluir el n° de cuenta bancaria en la invitación a nuestro matrimonio

    Cuéntanos al final qué harás Smiley winking

    ¡Besitos y no olvides que estamos para ayudarte! Smiley heart

    • Responder
  • Marilyn
    Novia Máster Enero 2019 Concepción
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marisela si pones las oalabras correctas para pedir dinero te resultara supef 👏 busca ideas
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Noviembre 2019 Cachapoal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pediré aporte voluntario, tengo la casa armada ( convivimos hace 8 años) y quiero la platita para disfrutar la luna de miel.
    creo que es la mejor opción, ya qué hay debates donde las casas comerciales no han sido transparentes.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no nos inscribiremos en las casas comerciales pero sí pediremos dinero como aporte voluntario.. a nosotros nos acomoda más eso que estar haciendo una lista de regalos 😊😊
    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos transferencia! y nos fue mejor de lo que esperábamos!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Mayo 2019 Concepción
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii concuerdo contigo es mucho más cómodo piensa que aveces los
    imvitados se complican con el dinero y si lo asocian algún artículo entienden mejor 😊
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es buena idea pedir aportes, a una amiga le voy a regalar peinado y maquillaje junto a otra amiga. Ella, al igual que tú, ya vive con el novio y no necesita tantas cosas para la casa. En mi caso, yo se lo ofrecí, creo que algunos invitados te lo pueden proponer y si no, tú decirlo.
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marisela, Bienvenida a la comu!

    Sabes? esa opción es muuuuy común ahora, y si ni tú, ni tu familia y amigos tienen problemas con lo de las transferencias, dale no mas, es una manera muy práctica de que te ayuden con los gastos (del matri o de la luna de miel).

    Lo otro que hacen algunas parejas es lo del buzón, donde en la fiesta/comida los invitados dejan un sobre con el "aporte" que dan a los novios.

    Te dejo algunos debates sobre el tema:

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/pedir-dinero-en-vez-de-regalos--t70244

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/mis-sobres-para-pedir-dinero--t62296

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/pedir-dinero-para-luna-de-miel--t86204

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/como-pedir-dinero-de-regalo-de-boda--t124465

    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Noviembre 2018 Santiago
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amiga este tema es medio complicado en mi caso yo tb vivo hace mas de 10 años con mi amado pero decidimos inscribirnos en una tienda ya que muchos no tiene el dinero ahora ya solo por eso por comodidad para ellos y tb, aceptamos ofrendas pero debo decir que eso no funciona mucho en nuestro caso nos fue mas o menos, mas nos resulto el tema de la tarjeta que fue mucho mas y hay algunos invitados que no compraron ni regalaron y hicieron ofrendas ni nada de eso, eso debes tenerlo en cuenta.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos inscribimos en Paris y todos los regalos que nos hicieron se transformaron en dinero y nos los cargaron a nuestra tarjeta para usar en Cencosud.
    • Responder
  • Katherine
    Súper Novia Octubre 2018 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que se inscriban en una lista de novios que les deje transferir los fondos acumulados por los regalos a una giftcard o vale vista asi ustedes deciden cono destinar ese dinero
    • Responder
  • Scarlet
    Novia Máster Marzo 2019 Valparaíso
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si, me parece muy buena idea de poner los datos para transferencia... así ya tienen para cubrir los gastos del matri...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración