Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Habitual Enero 2018 Talagante

regalos de novios no recibidos

Karen, el 10 de Enero de 2018 a las 19:17 Publicado en Foro juegos y test 0 41

HOLA AMINOVIAS: LA DUDA DE HOY

¿A TODAS A QUIENES YA SE HAN CASADO RECIBIERON REGALO EN SU MATRIMONIO?

PREGUNTO POR QUE DESPUÉS DE HABLAR CON VARIAS NOVIAS LAS CUALES TODAS TENÍAN LISTA DE REGALOS EN GRANDES TIENDAS NOTARON QUE ALGUNOS INVITADOS NO FIGURABAN CON REGALOS. NO SABEN SI ES POR QUE LA TIENDA NO CARGO EL REGALO O POR QUE DEFINITIVAMENTE HAY INVITADOS QUE NO REGALAN NADA!!!! ¿ALGUNA LE HA PASADO?

41 Respuestas

Última actividad por Camila, el 5 de Febrero de 2021 a las 23:35
  • Camila
    Novia Curiosa Febrero 2021 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no se!
    La verdad es que hay gente picantisima.
    Yo no había tenido ningun problema con los regalos hasta ahora. Siempre entendiendo la condicion economica de cada una.Y hoy me lleve la peor rabia del mundo, onda con esto de la pandemia tuvimos que reducir invitados. Y fue dificil seleccionar solo 50 personas. Para mi sorpresa entre 3 amigos que yo consideraba cercano me regalaron un horno electrico todo cagon... no es el hecho del monto, es que estamos hablando de gente “cercana” y con buenos trabajos. Onda entre 3!!!! (Tengo amigos cesantes; o estudiantes que ponen eso precio percapita) Entonces me da lata haberlos privilegiado a ellos si tenian esa consideracion conmigo. No se pero al menos a mi desde chica me enseñaron que el regalo del invitado al menos tenia que cubrir tu precio por persona y desde ahi partir hacia arriba segun tu cariño.Eso deberia masificarse en Chile. Porque de verdad que hay gente demasiado demasiado barsa y desubicada.
    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Febrero 2019 Concepción
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aun no me caso pero mi primo se caso el año pasado y ya me pude dar cuenta que en si todos quieren comer,bailar y todo dando el minimo en regalo o en dinero para los novios lo que lo encuentro una roteria porque uno se esmera en todo desde lo mas minimo para que no se vayan pelando la comida ,la decoración y hasta la música para que den una picanteria familias numerosas no se con que cara,asi que con eso practicamente no lo pienso porque de seguro será exactamente lo mismo.

• Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2017 Valparaíso
    Gab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff es un gran tema, yo me casé hace más de un año y me pasó que invité al que entonces era mi jefe y no llegó con regalo. Nadaaa. Y antes de contarles en detalle, les cuento que una vez yo hice un regalo pequeño a una gran amiga que se casaba, no fueron más de 15 luquitas (y de verdad me sentía súper mal), pero desde el primer minuto que me puse a su entera disposición le dije que me pidiera cualquier cosa y ella me pidió que le regalara el ramo de novia y yo accedí, así que de esa manera compensé.

Ahora continúo. Yo de verdad entiendo que haya personas que de verdad no pueden hacer regalo, de verdad tuve dos amigos que en serio me bastaba con su presencia. Sabía que cada uno había hecho un esfuerzo tremendo por arreglarse, estar presente y darlo todo y no podían comprar nada. U otros que hicieron un pequeño regalo, eso se entiende porque para mi lo importante es el gesto. Aunque sea la cuchara para el helado (o sirve o suma al monto). Pero lo de este personaje realmente no lo entiendo. En la oficina éramos tres personas y con él llévaba más de dos años trabajando, la tercera persona entró a trabajar justo un mes antes del matri, pero estaba invitado porque es mi amigo desde el colegio. El tema es que este personaje, que fue invitado con tres meses de anticipación, lo invité con su polola y varias veces se 'quejó' porque no iba a conocer a nadie en el matri (al colega nurvo lo estaba recien conociendo y al jefe obvio que lo invité más por compromiso que por otra cosa, la tradición pesando demasiado). Por eso mismo, anticipándome a eso y empatizando me había puesto en su lugar y por eso decidí invitarlo con polola. Resulta que el señor dos o tres semanas antes terminó con la niña en cuestión. Me contó y yo dije ya una menos... Filo (como que a esa altura una anda en otra) y él muy campante, además del contarme del término me dice "bueno alguna amiga se tendrá que sacrificar". Yo como que me descoloqué en ese momento. Insisto de verdad una anda en otra y dije filo si la cuestión ya está pagada.

Como cuatro días antes, luego de insistirle por una semana para que me diera el nombre para ponerlo en la lista de las mesas me lo dio. Bueno fue con la niña, llegaron tarde a la misa ponte tú!! Luego comieron, lo pasaron regio, bailaron (se la agarró y ella tenía pololo ojo ahí) y no po, ni rastro del regalo. Esperé un par de días, porque la lista sigue abierta por una semana y nada. Además de felicitaciones cuando fuimos a sacrnos la foto en la mesa y despedirse con un chao te veías muy bien ustedes creen que fue capaz de dar las gracias??! No, absolutamente nada! Esto para mí es una rotería. Gente que buscaba un carrete más no más. Que atroz!
    • Responder
  • P
    Novia VIP Marzo 2018 San Antonio
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debo decir que en mi caso solo un invitado no hizo regalo!!! asi que con el marido estamos felices, tenemos la luna de miel pagada!!!

• Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Abril 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ajajajajajjajj no puedo evitar comentar estoo porque es verdad familias de 5 personas adultos que te regalan algo de 30 lucas un chiste

• Responder
  • Eduardo
    Novio Máster Octubre 2018 Cordillera
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por el consejo y como aun me queda tiempo para mi matrimonio créeme que lo haré y estaré encima de ellos jajaja.

muchas gracias angélica.

• Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2018 Talagante
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente !!! Finalmente me casé en enero y ubo gente que nisiquiera me aviso que no iría... mi consejo !!! Insistir en la confirmación aunque ya hayan confirmado los invitados .. tuve invitados que confirmaron 3 veces que vendrían cuando los llamaron del centro de eventos y después avisan unos días antes que no irán ... así que si aún no te casas insiste con eso .. es tiempo y dinero... además que se pierde la oportunidad de invitar otras personas !!! Mucha suerte
    • Responder
  • Eduardo
    Novio Máster Octubre 2018 Cordillera
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es super intrigante el saber si realmente llegaran todos los invitados que tienes porque no solo es tiempo perdido, si no también dinero que quedara flotando sin haberle dado un uso.

Smiley sad

• Responder
  • Liss
    Novia Experta Marzo 2018 Santiago
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros teníamos la lista en Falabella, si bien esta es una sugerencia para los invitados y no una obligación, como novios uno espera que por sentido común la gente haga un regalo de una u otra forma. En nuestro caso tuvimos de todo, desde regalos para la organización del matri como la torta, el coro de la ceremonia, mis suegros las argollas, mi mamá el vestido hasta transferencias a nuestras cuentas y mi hermano que nos regaló un viaje a Buenos Aires.

En la lista recibimos cerca de 40 regalos (de 130 invitados), algunos muy generosos otros francamente un chiste, pero de todo hubo algo que no sabría como catalogarlo, porque en mi trabajo hubo tres personas que me hicieron un regalo en la lista y no estaban invitados, me sentí pésimo de no haberlos incluido desde el principio, pero a dos días ya era imposible hacer más cambios (además que feo una invitación a dos días), lo peor de todo es que a última hora me cancelaron varios invitados, lo que me dio más rabia aun porque con esas cancelaciones podría haber incluido a los que sin estar invitados se preocuparon de hacernos un presente.

Perdón lo extenso pero quería contarles lo anecdótico de la situación y que en esto de los regalos todo puede pasar jajaja

• Responder
  • Paula
    Novia VIP Marzo 2018 Concepción
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que mal!!!, encuentro terrible lo que te pasó a ti, ahora ya sabes a quienes considerar a quienes no. Igual es desconsiderado de parte de los invitados llevar un regalo que es más adecuado para un cumpleaños que para un matrimonio, lo encuentro último! y más si son amigos cercanos, ya que al menos tienen una idea de todo el esfuerzo que hay detrás de la organización de una boda...

Bueno, yo ya superé el tema de los regalos porque pudimos pagar el viaje de luna de miel. Pero de todas maneras como te digo, ya se a quienes considerar y a quienes no para otras celebraciones...

• Responder
  • P
    Novia VIP Marzo 2018 San Antonio
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy a 2 días de casarme y aun queda mucha gente que no ha hecho regalo.

Lo peor es que hay otros que cara de raja hacen regalos de 20 lucas y van con todo el familion.

• Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Abril 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy a 16 días de casarme y tengo 12 regalos tengo como invitados aprox 35 parejas así que imagínate yo creo que hay personas que no regalan nada .

• Responder
  • Karen
    Súper Novia Mayo 2022 Cachapoal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Después de leer todos los comentarios de uds encuentro tan patudo algunos invitados y creo que uno sin querer mas o menos se da cuenta quienes son los que no regalaran nada, yo ya los tengo mas menos identificados Smiley laugh .

Yo al momento de entregar el parte les recalcaré que su aporte en dinero es muy importante para realizar la luna de miel, y de verdad que me voy a enojar demasiado con los patudos que no depositen su sobre en la cajita. Smiley xd

• Responder
  • Susana
    Novia Habitual Enero 2019 Santiago
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He asistido con mi novio y nuestros amigos a muchos matrimonios en común. Todos nos hemos preocupado de dar un buen regalo y de dividir el monto con mi novio, por algo nos invitan con meses de ANTICIPACION.

TODO EL MUNDO SABE cuánto cuesta realizar un matrimonio, por lo tanto, yo seré bien pesada con ese tema porque mis amigos y familiares cercanos están pendientes de cuándo abriré la lista y dónde deben comprar; por lo tanto, para mi no hay excusa. No digo que me den el aporte de 50 mil pesos, pero que si se pongan con algo porque además yo haré un matrimonio tradicional y este rito es parte.

A mí si me molestaría que no me lleven nada porque lo encuentro una roteria. Nosotros hemos enviado dos avisos de nuestro matrimonio. El primero fue con la fecha y hoy enviamos con el lugar de la ceremonia y el centro de eventos; imagínate que hay gente preocupada de la depedida de solteros así que para mí, no me deberían fallar en esto.

De todas formas, no me haré la expectativa de que todos cumplirán y a unos primos con problemas económicos les dije que no se preocupen por el regalo, pero ellos dijeron que iban a cumplir igual, con lo que sea... al final me traeran flores de sus jardines para decorar y otra me hará un pie de limón para el civil ... ahí te das cuenta quienes de tus invitados tienen valores y sobre todo RESPETO. Espero no sonar exagerada jejeje. Cariños y relájate Smiley heart

• Responder
  • Jennifer
    Novio Adicto Mayo 2018 Santiago
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad yo estoy haciendo mi matrimonio para mi y mi novio, como ya tenemos la casa y todo no me preocupa el tema de los regalos, si llegan bien y si no también. mis invitados están complicados con hacernos regalo, mi novio les dice no me vayan a regalar planchas porque tengo 2 y no es chiste esta la plancha que tenia el y la que era mía jajajaja. ADEMAS ODIOO PLANCHAR....

• Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso la mayoría hizo regalos, pero algunos no, y hubieron 2 casos en particular que me molestó bastante por que eran familias numerosas y sin problemas de dinero...
    Gracias a Dios los que si regalaron fueron conscientes y la mayoría regaló de acorde a la cantidad de personas y nos alcanzó para cubrir la luna de miel... no es de mala onda, pero prepárate y ponte en el peor de los casos, a veces de uno quien mas espera te defraudan y no es por el valor monetario, es por la nula preocupación por un presente para los novios.

• Responder
  • Marlene
    Novia Habitual Febrero 2018 Concepción
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te mueres que a mí me llegaron apenas cómo 30 invitados con regalos, de los 110 que tuve. Y muchos llegaron con regalos comprados en otros lados y no en París. Perdimos todos los beneficios de París ya que no alcanzamos a hacer el monto mínimo que eran 500 mil pesos en regalos, así que lo único que pudimos hacer fue ocupar el dinero que juntamos en pagar la tarjeta.
    Incluso una amiga me regalo una planta decorativa de 5 Lucas y fue con su pololo! Jajajaja me quería morir cuando vi los montos, es que yo en los cumpleaños hago siempre buenos regalos... en fin son cosas que pasan.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2018 Cordillera
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que el gesto es importante, pero igual yo me enojaria si llega por ejemplo el tio con plata y no me regala nada o me regala una lesera de 10 lucas, pensando en que uno trabaja y se esfuerza tanto, y finalmente el regalo que ellos hacen es su forma de expresar su cariño y poner su grano de arena al hogar de la nueva familia. En fin, yo haré como lo hizo mi hermana cuando se casó, que los regalos que no llegaron, les preguntó: ¿oye que me regalaste? es que al parecer la tienda perdió algunos regalos y no encontré el tuyo... para poder reclamarlo!

• Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2018 Cordillera
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja que son patudas tus amigas!

• Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Enero 2018 Coihaique
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! Nosotros no recibimos regalos de parte de todos... algunos simplemente se hicieron los lesos. Otros aún me ven y dicen oh tengo algo pendiente con ustedes 😑😒
    • Responder
  • Nataly
    Súper Novia Enero 2018 Valparaíso
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case y use lista falabella, recibí regalo de todos mis invitados, aunque algunos pocos me llevaron el regalo directo o me dieron el dinero en un sobre, pero fueron los menos..: pero todos nos hicieron regalo.. igual hay que ser muy patudo para ir a un matri y no regalar nada jajajja
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amiga yo tuve novios falabella .... Algunos compraron ahí... otros en otro lado ... otros me dieron plata y otros nada .... no se puede obligar .... y uno no lo hace ... pero es sentido común ... si te invitan a tomar once no se lleva al menos una bebida para no llegar con las manos vacías ? O si te invitan a un cumple acaso no se lleva regalo? Con mayor razón en un matri ... a mí me pasó que familiares me dijieron no puedo hacerte un regalo y yo dije no importa el que estés conmigo es el mejor regalo .... y valoro mucho que me lo hayan dicho ... pero hay gente que lo hace un hábito
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Enero 2019 Valparaíso
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no me caso y tengo lista en ripley, igual me da lata porque mis amigas dicen que no las puedo obligar a compra hay y que el regalo es totalmente personal. Y que no es obligacion regalar.
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj totalmente entendible !!!!! Pero cuando te diste cuenta le hiciste su regalo o si le dices amiga no tengo para regalo es súper entendible ... el tema es cuando el invitado no le importa ... es como esa gente que nunca lleva nada y espera que siempre le den !!!!
    • Responder
  • María Cecilia
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    María Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chiquillas debo confesar que para el matrimonio de mi mejor amiga (en que fui dama de honor) no le compré regalo! 😱 Con mi novio (que es igual de volado que yo) les llevamos un regalo después. Creanme que no fue de apretá, se me olvidó TOTALMENTE en el estress de ayudar a mi amigos en que todo saliera bien en su día, que ni me acordé del regalo. Mi amiga dulcemente me dijo que “el mejor regalo fue tenerme a mi apoyandola en todo” pero no quita lo tontorrona que fuí. 🤦🏻‍♀️ Asi que si a alguien se le olvida el regalo en mi matrimonio, no tengo de que quejarme! Me lo merezco Jajajajajajaja! 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la idea que bueno que te sirvió .... en este proceso me di cuenta de muchas cosas especialmente quienes son los que están contigo !!!! Te contaré que hasta me estuvieron pelando en el mismo matrimonio ... y cuando digo pelar no me refiero a que hablaran de la fiesta sino de mi y se supone que es gente cercana por algo están invitadas pero en fin .... solo disfruta y que sea algo genial para ti y si a los demás no les gusta mal por ellos ... mucho éxito
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor ..... disfrutar el momento que se pasa muy rápido ... yo hoy cumplo 2 semanas de casada
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu debate me sirvió para desahogarme 🙏🏼😅
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!, desde ahora me quedaré tranquila, no saco nada con amargarme por este tema, que lleguen los regalos que tengan que llegar, nada más puedo hacer.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estoy de acuerdo, es muy de mal gusto que vayan y no hagan regalo, no entienden que no es una fiesta de cumpleaños, sino un matrimonio!!, hay mucha gente que no sabe todo el gasto y trabajo que hay detrás, además de eso buscan siempre lo más barato, por eso yo puse un valor mínimo de los regalos, hay días en que los precios bajan así es que todos los días tengo que estar revisando, porque si me dejo estar y algo baja a 15 o 20 lucas lo más probable es que llegue algún regalo de ese valor, ya me pasó con unas tías de mi novio y más encima compraron de a dos, lo encontré último!!, pero no se lo dije a mi novio, él lo verá en su momento, yo solo me dedicaré a revisar la lista y ya no me amargaré por los temas de los invitados 👌🏼
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo .... lo que molesta es el gesto !!!
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula igual debes estar tranquila ...por qué todos compran a última hora ... también nos pasó
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración