Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Susana
Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso

Receta casera de autobronceante.

Susana, el 20 de Septiembre de 2017 a las 15:48 Publicado en Foro belleza 0 11

Hola bellas! Smiley flower

He visto varias aminovias que están preocupadas del bronceado, se acerca su GD y venimos saliendo de un invierno bastante crudo, que obviamente, no nos dio oportunidad de obtener un lindo bronceado. Ya saben que yo soy de la idea de usar ingredientes naturales, así que les traigo 2 recetas caseras de autobronceante que les pueden servir.


Loción de cacao

cacao

Ingredientes

Cacao puro en polvo

Loción blanca natural a elección o Lanolina pura

Preparación

Mezcla muy bien el cacao con la loción o lanolina.

La cantidad de cacao a utilizar dependerá del color que quieras lograr en tu piel.

Una vez lista la mezcla, puedes ponerla en una botella o frasco limpio para almacenarla. Ten en cuenta que la mezcla parecerá más oscura en el recipiente que en tu piel.

Modo de uso

Aplica una pequeña cantidad en un área que quede oculta. Si no estás contenta con el resultado y quieres un color más claro, deberás agregar más loción. Si deseas lograr un tono más oscuro, deberás agregar más cacao.

Esta loción tiene un efecto muy natural y sutil y puede aplicarse en todo el cuerpo tantas veces como desees.


Loción de té negro

té negro

Ingredientes

3 bolsitas de té negro

3/4 taza agua hirviendo

1/4 taza loción blanca natural o lanolina

1/4 aceite de sésamo

Preparación

Remoja el té negro en el agua hirviendo durante 10 minutos. Luego retira las bolsitas y deja que el agua teñida se enfríe por completo.

En una licuadora, coloca la loción o lanolina con el aceite de sésamo y licúa a baja intensidad mientras agregas lentamente el té. Si no tienes licuadora, puedes hacerlo con batidora de mano.

Modo de uso

Aplica una pequeña cantidad en un área que quede oculta. Si quieres un tono más claro o más oscuro, deberás aplicar más o menos loción, según corresponda, o bien, remojar el té por menos tiempo o utilizar una menor cantidad de té.

Esta loción debe aplicarse de a poco, porque tiene un efecto más profundo y duradero, por lo que no debe aplicarse más de 1 vez por semana.


IMPORTANTE

1) Antes de aplicar cualquiera de las dos lociones autobronceantes, debes usar una crema humectante, prestando especial atención a zonas como rodillas, codos y tobillos. Estas áreas son mucho más secas que otras partes del cuerpo y absorberán la loción con mayor rapidez, haciendo que tu bronceado luzca con zonas más oscuras que otras.

2) Recuerda usar siempre filtro solar para proteger tu piel de los rayos dañinos del sol. Puedes usar tu loción autobronceante junto con un filtro solar adecuado, y así tener una piel sana y hermosa que lucirá como si hubieras tomado sol.


Nos leemos! Smiley star

11 Respuestas

Última actividad por Katherine, el 21 de Septiembre de 2017 a las 15:08
  • Katherine
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seca Susana, con datitos muy buenos Smiley winking

    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Nathi! La idea es ayudar Smiley winking Smiley star

    • Responder
  • Nathi
    Novia VIP Enero 2018 Cautín
    Nathi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que geniaaaal ... seca susi ! siempre innovando con recetitas buenisimas Smiley heart

    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes usar la receta de cacao, ir de a poco y probar Smiley winking Smiley star
    • Responder
  • Yess
    Novia Máster Noviembre 2017 Concepción
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuu justo ayer hablaba de eso con mi amiga, mi miedo es quedar ultra too much negra y que no parezca natural y manchar el vestido, asi que pienso y pienso
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jijiji de nada! Smiley catface Smiley star
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Cecilia, espero que te sirva Smiley catface Smiley star
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Noviembre 2017 Concepción
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No habia pensado en el maquillaje, buen punto!! gracias

    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mñn, tendrías que usar maquillaje para las partes que no estén bronceadas, o resignarse a quedarse natural no más Smiley catface Smiley star
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2017 Curicó
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Susana, muy útil tus datos, vamos a ponerlos en práctica desde ya... saludos!

    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Noviembre 2017 Concepción
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenos tips!!!

    yo si o si necesito broncearme con algo, sin parecer daltamata tampoco pues cada vez que uso auto bronceantes cometo el error de no hidratar mis rodillas y me quedan naranjas jaja

    el miedo que me da de usarlo para ese dia es que al bañarme se salen los auto bronceantes... y yo que trabajo en salud me lavo mucho las manos, me quedarian blancas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración