Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia Principiante Enero 2016 Santiago

Quién bendice el matrimonio??

Pamela, el 28 de Septiembre de 2015 a las 18:20 Publicado en Región Metropolitana 0 12
Hola chicas! Espero que me puedan ayudar, me caso en enero solo por el civil pero como no consegui hora en la comuna que realizo mi fiesta, lo realizare en la playa una semana antes de la fiesta que voy hacer en santiago.Mi duda es... como consigo un diacono para la fiesta, no me quiero casar por la iglesia pero de todas formas quiero una bendicion, que hago?? Que me aconsejan? O quien conoce un diacono??

12 Respuestas

Última actividad por Nicole, el 28 de Octubre de 2015 a las 09:22
  • N
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual que tu, pero me casare x el civil como si fuera iglesia, ahora si el civil se digna a trabajar para tomar mi hora, o buscar un pastor o hacer una boda simbolica, pues ni los diaconos ni ningun ente de la iglesia catolica hace ceremonias fuera de su iglesia!

    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como 1 año . Nosotros contratamos en Santa Catalina en Mayo 2015 y ya no había horas para mi fecha (febrero 2016) cuando fui en julio o agosto al registro Smiley sad De hecho, consultamos y las horas para febrero ya las habían dado en marzo, así que ni aunque hubiera ido el día que contraté encontraba hora. Eso sí, mi plan A era el civil en providencia y religioso el día del evento, pero por otros problemas mi plan B era civil en el centro de eventos y no pudo ser... Ya voy en mi Plan C y de ese no me muevo porque tengo horas tomadas y todo listo, jejejeje.

    PD. En agosto ya estaban dando fechas para mayo 2016

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como cuanto tiempo ????
    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me pasó que me quedé sin hora (porque Colina abre muuuuuuucho tiempo antes su libro de horas), así que solo haremos la celebración. A lo más daremos algunas palabras tipo "votos" y si es que...porque no está planeado.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Enero 2016 Copiapó
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que se los diaconos no pueden bendecir un matrimonio si no te casas... en ese caso quizas debas optar por hacerlo con un pastor...

    • Responder
  • Susy
    Novia Adicta Marzo 2016 Maipo
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trata de hablar con un pastor. Ellos pueden ir a domicilio. Pídele a algun (a) amigo (a) que te ayude con eso, demás consigues a alguien que bendiga tu matrimonio, no importa si no eres evangélica.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien tengo ese temor !!! Queda mas de un año para el evento ya contratamos todo y reservamos el dia pero mi inquietud es si habran horas Smiley sad no se con cuanta anticipacion debemos ir , ojala me sirva que es fuera de horarios de trabajo y es dia viernes
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Enero 2016 Santiago
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, solo queria que la simbolica la realizara un diacono, pero filo, tienes razon, creo que un pastor es una buena opcion. Gracias!!!! Smiley shame
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dicen las chicas, es complicado... si no te importa, quizás con un pastor evangélico puedas conseguir la bendición... ellos son más flexibles con esas cosas.Por otro lado, podrías reemplazar la bendición religiosa y ese día hacer una ceremonia simbólica frente a tus invitados. Hay muchas opciones para hacer eso!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Enero 2016 Santiago
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que contrate el lugar y luego fui a pedir hora y no habia! (Me muero) no me queda nada mas que realizar el civil solo con mi familia en la playa ( me encanta) y el dia de la fiesta que hago???? por eso queria que alguien vaya solo a dar una bendicion
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pamr súper difícil esta ese tema hoy en día ni los curas ni los diáconos pueden efectuar ceremonias religiosas fuera de la iglesia, te lo digo porque hice hasta lo imposible, saludos Smiley smile
    • Responder
  • D
    Novia Máster Marzo 2016 Colchagua
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm difícil!!! Yo quería lo mismo que tu pero no encontre a nadie así que no me complique la vida y sólo lo haremos por el civil pero con todo como si fuese por la iglesia..... Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración