Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katherine
Novia Novata Noviembre 2022 Curicó

¿Qué tan importante es la religión en el matrimonio?

Katherine, el 8 de Abril de 2021 a las 11:36 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 12
Abro este debate porque con mi pareja somos de religiones distintas. Mi familia es evangélica y su familia católica y entramos en el conflicto de por cual religión casarnos o simplemente hacer un matrimonio civil

12 Respuestas

Última actividad por Caro A., el 12 de Abril de 2021 a las 00:54
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Katherine bienvenida ☺, lo principal es que piensan ustedes más allá de la religión, que piensan sobre Dios y como es su relación con El. ¿Ustedes profesan alguna religión?.

    Algunas iglesias piden requisitos para casarse por ese credo o doctrina, tu pareja y tú están dispuestos a cumplirlas, ejemplo estar bautizados o ser miembros, participar en la iglesia.

    ¿Para ustedes es importante casarse por alguna religión, credo?, si no es así pueden hacer su matrimonio civil y tener una ceremonia simbólica. En la situación en que si es importante entre ustedes tienen que ponerse de acuerdo más allá de lo que piense su familia.

    Yo soy cristiana Evangélica, mi familia es católica, pero simpatizante (no son de ir a la iglesia los domingos o participar activamente), la familia de mi novio es Católica, mi novio tenía una idea de Dios y era más cercano al catolicismo, pero acepto a Cristo hace un par de años, mucho después de conocernos, pero independiente de todo yo no me casaría por otro credo que no fuera el de mi Fe.

    Lo principal es lo que ustedes quieran, son ustedes los que se casan , es su matrimonio.

    Saludos!!

    • Responder
  • Angelica
    Novia Adicta Enero 2022 Santiago
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super importante lo que dice ella, si para ustedes la religión es algo primordial en su matrimonio, hablenlo con tiempo y busquen un punto en común para ustedes como pareja y futura familia, ya que los familiares pueden opinar mil cosas pero ellos no son su familia directa y al final es la felicidad de ustedes dos lo que interesa, los demás ya tuvieron su momento o lo tendran con su vida. Consideren lo que quieren ustedes y conversenlo dejando los pro y contra de cada religión al momento de casarse. saludos

    • Responder
  • Belén
    Novio Curioso Febrero 2022 Cautín
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Te cuento que yo tengo una historia simil, pero al revés. Yo soy Católica y él evangelico. La religión es importante, pero siempre y cuando para uds lo sea. Olvidate de la familia.
    Lo importante es lo que uds harán, y la decisión repercutirá en SU familia, que comenzaran a construir. Si uds no son de ir a cultos o misas, van una vez a las quinientas y eso... quizás por qué iglesia se casen no sea tema. Pero si son pechoños, entonces la situación cambia. Debes saber que él debería casarse por la Iglesia Católica, porque si no, estaría haciendo apostasia, es decir, renegar de su fe y es como si lo excomulguen. En cambio, si tu te casas por la iglesia Católica, no hay necesidad de que te conviertas a la fe Católica y puedes seguir siendo de la fe evangélica.Pensando en eso, creo que él pierde más si lo hacen por la iglesia evangélica que por la Catolica, y obvio que repercutirá mucho más en él si es pechoño como yo 😅. Si deciden casarse por la Iglesia Católica, por supuesto que pueden tener un matrimonio mixto, sin que tu tengas que renegar de tu fe, la iglesia lo reconocerá y no te pedirá que seas Católica, lo pueden hacer, pero deben tener en claro que hay un compromiso de uds como pareja, respetar sus creencias, no impedir que tu pareja vaya a sus cultos o misas y que se comprometan a criar a sus hijos en la fe, y que ellos sean bautizados por la fe Católica. (En la práctica uds irán viendo, según el designio de Dios, pero es un compromiso firmado). También debes saber que deberán casarse en un templo y no en un campo o lugar exterior, pues el Canon de la Iglesia así lo estipula, en cambio si es por la iglesia evangélica, algunos pastores hacen las ceremonias al aire libre.
    Con mi novio nos casaremos por la Iglesia Católica, la bendición de Dios es importante para nosotros y él optó por aceptar casarse por la Iglesia Católica. Pero la decisión la tomamos por nosotros, por nuestras creencias, no por las de la familia.
    Es importante que lo hablen. Si bien la dirección es la misma (ambas familias creen en Cristo), las formas son las distintas y es importante que ambos sean flexibles y tolerantes.
    No te puedo decir como va, porque aún no nos casamos por la Iglesia, pero ambos decidimos que se hará la voluntad de Dios y reposamos en él. Confía y oren mucho, juntos y separados, pues el discernimiento vendrá.
    Un abrazo y que todo salga lindo!!
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! 🤗🥰
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2023 Copiapó
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por leerme linda, para muchos es un tema poco relevante, pero a quienes tenemos una fe o creencia es sumamente importante darle el realce que consideramos merece, porque como dije antes, eso determina tu forma de vida, cariños 🤗
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Linda me uno a las palabras de las aminovias❤️❤️

    Tienen que conversarlo entre ustedes...

    Luego nos cuentas que deciden =)

    Te aprovecho de invitar a pasarte por acá>>Los detalles de tu matrimonio: ¿Lo consideras o no?🤷‍♀️

    BESITOS!!!

    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo lo que escribes Claudita, estoy de acuerdo como lo expones.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2023 Copiapó
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, yo creo que más allá de lo que piensen las familias, tienen que tener en claro qué estilo de vida van a seguir uds como familia, si tú eres evangélica y él católico, pero alguno de los dos está dispuesto a transar en su fe, convicción o religión, creo que lo mejor es conversarlo, te entiendo perfectamente, nosotros somos evangélicos, pero a mi novio lo conocí no siendo él de ninguna creencia, y antes de empezar algo serio él se convirtió a Dios, creo que por mi parte no podría haber transado en eso y no por egoísta o cerrada, sino porque teniendo creencias distintas, es complicado converger en muchas cosas del hogar, porque finalmente es más que religión, es el estilo de vida y son las convicciones que tienes.
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Katy, la verdad tengo una opinión muy personal con respecto a ese tema.
    Pero el tema no es la familia el tema es tú y el, como dice Maca deben tener claro cómo se formara su familia, como van a criar a sus hijos a futuro, que convicciones tiene el? Que convicciones tienes tú? Y llegar algún acuerdo y bueno el resto tendrá que aceptarlo, si tú y el creen en algo que se haga lo más parecido a lo que ustedes creen.
    Besos y ánimo con la desición.🥰
    • Responder
  • Génesis
    Novio Adicto Octubre 2021 Santiago
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo soy cristiana y sinceramente pienso que deberían casarse bajo la religión que seguirán estando ya casados, creo que no deberían pedir la bendición de un dios en el que no creen independiente del que sea, si fuera a pedir la bendición de un buda me sentiría muy incomoda no solo porque no creo en eso sino que tambien sentiría que es una gran falta de respeto para sus creencias

    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 San Felipe de Aconcagua
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto a la celebración todo es conversable... depende de la buena disposición del sacerdote o del pastor.

    En cuanto a lo que se viene después, es importante que conversen acerca de cómo van a criar a sus posibles futuros hijos, y cómo van a vivir sus religiones respectivas cuando estén juntos.

    De todas maneras, no creo que haya mucho problema si hay amor, puesto que tantos evangélicos como católicos son cristianos, siguen a Jesús y creen en el mismo Dios.

    Mucha suerte!

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boni lo importante es lo que uds como pareja quieran pero pueden casarse ambos bajo la religión Católica ya que no hay impedimento si uno de los dos profesa otra religión!
    Animo y conversen!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración