Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Novata Julio 2016 Santiago

Qué opinan de casarse un viernes?

Macarena, el 4 de Agosto de 2014 a las 20:38 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 18
Tengo una graaaannnn inquietud! El lugar que nos gusta para casarnos, acepta el número de invitados que solicitamos, 100, solamente los días viernes. Yo no era de la idea de hacer la fiesta un viernes, pero es la opción que tenemos. Qué opinan ustedes?

18 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 11 de Junio de 2018 a las 03:43
  • Natalia
    Novia Novata Diciembre 2018 Maipo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de mucho leer y darle una vuelta a sus comentarios, sobre casarse o no un día viernes, creo que me quedo con este tremendo acierto;

    Primera ventaja, las bodas de los viernes hacen que a la mañana siguiente, acostumbrados siempre de ir a las bodas los sábados, en un primer momento nos pensemos durante toda la mañana que es domingo, pero es tal la alegría que te entra cuando vas tomando conciencia de que es sábado!!!!!….tienes dos días para recuperarse del fiestón y eso es una ventaja muy pero que muy grande.

    La segunda ventaja es que, por norma general pueden acudir muchos más invitados, al ser un día de diario, es difícil que coincida con eventos sociales, u otras bodas o comuniones.

    Tercera ventaja, los invitados van muy pero que muy animados, ya sea porque algunos han pedido el día libre, o porque han salido mucho antes de trabajar para acudir a la boda, o bien porque después del trabajo irte de parranda a quien no le gusta????

    Cuarta ventaja, a la hora de contratar servicios para la boda, ya sea alquiler de coches, cantantes, fuentes de chocolate, decoración, etc…..puedes decidirse mucho más tarde que un sábado que hay mayor confluencia de bodas, por lo tanto todo es mucho mas relajado.

    Quinta ventaja si tienes invitados que son de fuera de tu ciudad, podrán planear un fin de semana turístico aprovechando el desplazamiento para la boda.

    Sexta ventaja, las peluquerías, al ser un día de diario están mucho mas tranquilas y hay menos problemas a la hora de coger horas.

    Séptima ventaja, a tu boda irá quien verdaderamente quieres que vaya, no habrá compromisos, ya que aquellos que no quieran ir, tendrán la excusan de que como es un día de diario….jajajajajaja

    Vamos que más que inconvenientes me di cuenta de que casarse un viernes es todo ventajas, ventajas y más ventajas.

    Como consejo, no pongas la ceremonia muy temprano que ya no todo el mundo podrá pedir permiso en el trabajo, y deberá acudir a la boda al salir de él.


    no debemos tener dudas ni miedos es nuestro día, y los que quieran estar sinolfnte lo harán !! ❤️
    • Responder
  • Mayra
    Novia Experta Abril 2015 Talagante
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi matrimonio será día viernes, porque el menú son $2000 pesos mas barato, así que por eso decidimos eso jajajajja!! y aparte que es fin de semana y varios tienen libre el sabado Smiley tongue

    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Diciembre 2014 Valparaíso
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente los invitados que quieran ir, irán sea como sea. Un viernes tienes su pro y contra pero sopesando es mucho mas beneficioso los resultados de un viernes.

    No te asustes, será igual de lindo, YO ME CASO UN VIERNES y estoy feliz, la idea es avisar con anticipación para que los invitados se acomoden desde ya .

    Un abrazo

    • Responder
  • Yessenia
    Novia Habitual Febrero 2015 Valparaíso
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me caso un día viernes, porque no habia ningun dia sabado disponible, pero al final lo encontramos muy practico, porque como es hasta tarde tendrán tiempo para descansar y los que trabajan tiempo suficiente para recuperarse jajaj, y muy de acuerdo sobre que los invitados deben adecuarse a tu boda.

    • Responder
  • Jael
    Novia Experta Enero 2016 Santiago
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo. Además los viernes son considerablemente mas económicos . Es un matrimonio, un caso especial, no los estas invitando a una fiesta en tu casa o un aniversario, la gente que te aprecia hará un esfuerzo por estar ahí.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2016 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas! Aún lo estamos evaluando
    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los invitados tienen que acomodarse a lo que ustedes hagan, no ustedes a ellos. Si quieren casarse un viernes háganlo!! las personas que los quieren van a ir igual, porque se avisa con mucho tiempo. Una amiga me avisó que se casará un viernes, yo voy a pedir el día en el trabajo y listo!!! si avisas con tiempo no será problema.

    Ánimo!! los que tienen que estar contentos son ustedes Smiley laugh

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maca bienvenida!! Casarse un viernes es buena idea! en principio es más barato y aunque parezca extraño porque no es lo 100% común.Se usa cada vez más! Además para ustedes también será muy bueno porque tendrán dos días para recuperarse y estár en familia si así lo desean ¿En qué lugar van a casarse? ¿Cuál es el argumento que tiene el centro de eventos para designarte este día?

    Besitos Smiley smile

    • Responder
  • I
    Novia Experta Noviembre 2015 Santiago
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maca.. no te compliques la vida por tus invitados.. ellos se acomodan siempre.. yo he ido a 2 matrimonios los viernes y no es terrible.. el animo siempre está.. ademas las invitaciones se entregan por lo menos con 2 meses de anticipación, tiempo suficiente para que tus invitados se programen o te confirmen que no van.
    Con mi novio nos casaremos un dia viernes.. por la sencilla razón que tengo 43 invitados fuera de Santiago, ellos llegarán el mismo dia.
    Hace 5 años atras, se caso mi hna.. teniamos todo arreglado para que alojaran en diferentes lugares y se les ocurrio despues del matrimonio seguir carreteando todos en la casa de mis padres (son super prendidos.. jejejej).. fue muy agotador.. ellos se fueron el sabado en la tarde y terminamos de ordenar la casa a las 10 de la noche... el Domingo lo dejamos para descansar.
    Definitivamente yo tb pensé en mi santa madre al igual que mi hermana!!
    En resumen.. tú tranquila.. que tus invitados se las arreglen.. ustedes como novios ya tiene muchas preocupaciones y si esta dentro de tu presupuesto hacerlo ese dia... mucho mejor!!!
    Cariños!!!
    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Paula! Yo he ido a matris los viernes y tampoco es para tanto! Y si el viernes es feriado bien tb, hay que pensar que el matrimonio se avisa con harta anticipación para que la gente se planifique. Y por mi parte, el día que me inviten iría. Por lo general, uno es invitado y va al matri de gente que quiere, así que da lo mismo el día Smiley smile

    Y por último, si encontraste un centro de eventos que te gustó, y se ajusta a tu presupuesto, no te compliques por el día.. la gente que te quiere irá igual y con la cara llena de risas jajaja cariños y felicidades Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y nunca carreteas los viernes??? Yo antes de mi segundo embarazo carreteabs a morir ...me acostaba el sabado a las 10...dormia un rato y el resto del finde con mi hijo...
    Y por ultimo pides la tarde libre...no te compliques por los demas...sera una super fiesta y puedes tener zapatibodas y energeticas...no hacer tan larga la cena, etc etc etc
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suuuuper uno se acomoda si me invitaran un miercoles igual iria FELIZ!!!
    • Responder
  • G
    Novia Experta Noviembre 2014 Santiago
    GABRIELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maca, en lo clasico los viernes no se hace por el cansancio de los invitados y todo eso, pero la verdad creo que las personas que te quieren y encuentran importante iran si es viernes, sabado, domingo etc. Ademas, como el precio es mucho menor y uds tienen un presupuesto ajustado, creo que es injusto gastar mas porque "la gente prefiere un sabado" ... Es lo mas importante para uds... Haganlo el día que uds quieran.
    Yo tb pense hacerlo un viernes, pero mi novio no le gustaba, al final escogimos sabado porque encontramos un local que no dio un precio locamente bajo.. Asi q nos cambiamos.

    Suerte!! Y q sea el di que uds quieran... No los invitados
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2014 Santiago
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena pregunta jajaja..... x lo general el Viernes cuando es feriado se lo dedica a la familia, salir, ir al parque, sacar al perror, trotar.....jajaja......hemmmm chanfle la verdad no sé. .... pero deben evaluarlo no tan solo si a ustedes se les hace cómodo, sino que a todo el universo de invitados, puede que alguien venga de regiones, ustedes deben evaluarlo, pero considerando los Pros y los Contras..... Smiley smile
    • Responder
  • Evee
    Novia Habitual Octubre 2015 Bío-Bío
    Evee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vane una pregunta!..... pero si el viernes es feriado?? Obviamente nos casariamos el jueves como dia habil, pero que es mejor viernes o sabado? (Considerando que el viernes es feriado)
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2016 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!! Sus opiniones son full importantes!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a ser sincera, me cargan los matrimonios los viernes ! Una esta cansada, sales de la pega o estudios y esta lleno de tacos y más encima hay que llegar rápidamente a arreglarse para ir a un matrimonio....la verdad es que por esos motivos no lo encuentro buena idea, en vez de llegar todos con buena cara llegan todos chatos del mundo. No es mala onda contigo, es una humilde opinión
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2014 Santiago
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única ventaja de casarce un Viernes, es que el valor del plato es más barato.... pero no se que tan cómodo sea casarce despues de una jornada laboral de 8 horas diarias, claramente no sería el caso de los novios, pero los invitados estarán cansadisimos y en definitiva en vez de ser un momento de alegría sería una lata.... si me invitan a un matri un Viernes que lata!! No iría. ..... pero es mi punto de vista, quizas al resto de la gente no les incomoda..... pero de todas forman evaluenlo bien, consideren las ventajas y desventajas, pero amplienlo globalmente tanto para sus invitados como ustedes, a veces por ahorrarse un par de lucas, les pueda salir el tiro por la culata...... besitos mi niña. ..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración