Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Macarena
Súper Novia Noviembre 2015 Santiago

Por el paro registro civil perdí mi hora para la manifestacion

Macarena, el 26 de Octubre de 2015 a las 20:04 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 67

Hola aminovias estoy con el corazon destrozado yo tenia la manifestación mañana en el registro civil, llame y me dijeron que tenia que ir a la gobernación cordillera, llame y me dijeron que a ellos no les correspondía la jurisprudencia de La Florida, que llamara a la intendencia de santiago, llame y me dijeron que tampoco podían hacerlo porque es solo para las personas que viven en santiago centroSmiley cry , y le pregunte que pasaba con las personas de La Florida y le dije que estábamos en tierra de nadie, solo me pidió nuestros datos, la fecha de manifestación, hora y numero telefónico. y que esos datos llegarían a manos del Director del registro civil, el problema es que necesito urgente ese papel para poder casarme por la iglesia, no se que vamos hacer. Smiley sad Cuando corte el telefono lo unico que queria era ponerme a llorar y mientras hablaba con con la persona que me atendio se me puso un nudo en la garganta y apenas podia hablarle.

Las que tambien estan en lo mismo me cuenta como les va. Saludines

Para registro civil indefinido

Para registro civil indefinido

67 Respuestas

Última actividad por Macarena, el 8 de Noviembre de 2015 a las 12:15
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahhh es bueno saberlo y depende del registro tambien, porque a mi solo me pidieron los datos nuestros...Pero mejor prevenir que lamentar.Smiley winking

• Responder
  • Silvana
    Novia Curiosa Enero 2016 Copiapó
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando yo fui a pedir la hora también me pidieron las fotocopias de carnet de identidad de nosotros los novios y de los dos testigos. Y aparte la dirección y el número de telefono de todos. Por eso mismo, fuimos y volvimos a buscar todo eso, ya que no sabiamos que necesitabamos las fotocopias.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Febrero 2016 Cordillera
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga. Habla con el parroco y cuentale tu tema. En algunas Iglesias te pueden casar sin antes estae casada por el civil. O lo otro que puedes hacer es hacer una inscripción del matrimonio religioso. Busca todas las opciones. No todo esta perdido. Calmate y ya veras como todo tiene solución.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Maipo
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo el día de la manifestación ellos deben asistir de manera presencial
    • Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Juliette, tal como dice Cintia el dia de la manifestacion tienes que ir con los testigos y con sus respectivos carnet, Ahora a tu consulta "enredada" la entendi, Al momento de ir a pedir las horas, puedes ir tu, tu novio o ambos, solo tienes que saber los datos respestivos, como el rut, fecha de nacimiento,direccion, numero telefonico,etc... Ellos te dan las fechas respectivas, Hora de manifestacion, y fecha de matrimonio. En mi caso me dieron la hora de manifestacion y de legalizacion. El dia de la manifestacion tienes que ir con los 2 testigos y ellos con sus carnet (No tienes que dar los datos antes). Se entendio? jijijijij espero no haberme enredado.

Saludines

• Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cintia, lo que pasa es que yo solo tengo que realizar la manifestacion, puesto que me caso por la iglesia y despues legalizare el matrimonio...Cuando se realizan los matrimonios en el registro civil, la manifestacion se hace 30 minutos antes de la celebracion para recopilar los antecedentes necesarios. En mi caso tengo que tener si o si la manifestacion pronto ya que debo llevarla a la iglesia. Saludins

• Responder
  • Juliette
    Novia VIP Abril 2016 Santiago
    Juliette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cintia me enrede entera al hacer la pregunta jajajajaja: lo quise preguntar es... cuando vaya a pedir hora tengo que llevar los datos de las personas que harán junto a nosotros la manifestación?
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El día de la manifestación debes ir con tus dos testigos y todos con carnet de identidad
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo, en el registro civil de San Bernardo me dijeron que debía llegar media hora antes del matrimonio para ver lo de los testigos... La respuesta no me convenció nada así que mañana iré muy temprano para preguntar que onda y ver que pasará, quedé muy preocupada con ese tema
    • Responder
  • Juliette
    Novia VIP Abril 2016 Santiago
    Juliette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Macarena una consulta... al momento de pedir la hora te dan: hora de manifestación y hora de matrimonio cierto? Para la manifestación te piden los datos de los testigos? (Ese es el dilema... tenemos que entregar sus datos al momento de pedir la hora o llegamos con ellos no más el día que nos corresponde la manifestación? )
    • Responder
  • Ana Michell
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Ana Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo menos hoy mi niña empezaron nuevamente con los turno eticos en le registro civil.

un abrazo y los mejores deseos mi niña, todo te saldra super te lo aseguro.

cariños.

• Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si ale, espero que sea asi, porque cuando llame a ese mismo numero el martes, me dijieron que ellos no podian hacer nada, asi que mañana llamare nuevamente, si total a estas alturas ya no se pierde nada!! Les cuento como nos va. Saludines

• Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carolina, cuando llamaste? porque llame a ese mismo numero el martes y me dijieron que no podian hacer nada, asi que mañana mismo vuelvo a llamar para ver que va a pasar, el problema es que yo necesito si o si la manifestacion puesto que nosotros nos casamos por la iglesia, y luego tenemos que ir solo a la legalizacion del matrimonio... Muchas gracias por la info!!! Te cuento como nos va... Saludines

• Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ana, siii es terrible pero esperemos que todo esto se solucione ya!!... Saludines

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2015 Ñuble
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy en las mismas....me dijieron que apenas termine el paro que vaya a hacer la manifestación!! lo más malo de todo es que me caso por la iglesia en 29 días!! Smiley surprise y me piden la manifestación por lo menos 2 semanas antes del matri!!! así que solo quiero que termine este paro!!!

• Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2016 Talca
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira maca!!! Qué buena noticia dio Caro!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Enero 2016 Ñuble
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chiquillas de la Florida, logre comunicarme con el Registro y me dicen que los matrimonios van si o si, las de la Florida les corresponde en la Intendencia de Moneda Esquina Morande Fono:**** y con respecto a las manifestaciones las estan obviando o bien las realizan el mismo dia de la celebracion.

• Responder
  • Ana Michell
    Ana Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que terrible mi niña, me da rabia e impotencia.

saludos corazon

• Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es andrea, impotencia tan grande....Esperemos que sea asi...que termine ya pronto esto.

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que rabia y pena, espero que todo se solucione pronto!!!
    • Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me imagino la rabia, del momento, pero despues todo paso... No se donde habia leido que a causa del paro estan dando 15 dias, no estoy segura hay que averiguar suuuper bien, menos mal a mi me queda un poquito mas, yo llame al capellan hoy y me dijo que hasta el 16 podia llevar el papel... y se supone que nosotros necesitamos la manifestacion para asi despues poder legalizar el matrimonio, porque el es ministro de fe y tiene las facultades para poder casar por el civil....pero como dices de soluciones te dan solo parches, Ahora a esperar el gran dia que salga todo maravilloso. Bendiciones Smiley shame

• Responder
  • Solange
    Novia Habitual Octubre 2015 Santiago
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos queda otra que esperar maca. Ahora me da risa pero en la mañana tenia rabia, pena no entendia y no entiendo aun como juegan asi con la gente con los sueños con las ilusiones! Yo me caso el sabado por la iglesia el lunes cuando llame a la intendencia de santiago me dieron la opcion de llevar el certificado del pastor ( me caso en iglesia evangelica ) y con la nueva modalidad tendria que entregar el certificado en el registro civil y quedaria casada por el civil pero te dan un plazo de 8 dias habiles, ahora que pasa si pasan esos 8 dias y aun siguen en paro ... Cuek. Jaja te dan soluciones parches
    • Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nooooooooooooooooooooooo, solange se me cae la cara de verguenza como hacen eso...Son unas mierd@s de personas, como hacen eso.... Smiley cry yo los agarraria a chuchas ejejeje sorry me puse ordi para mis cosas, pero ya esta situacion me llega a dar rabia!!! Como juegan asi con sus sentimientos que feo no lo puedo creer, imaginate que lo de ustedes era matrimonio, y lo nuestro manifestacion osea quizas que deben decir sobre las manifestaciones que terrible lo leo y no lo creo, y eso de agendar hora, espero que seamos unas de las primeras en que nos atiendan porque pasan los dias y no se ve nada, yo tengo que tener el papel para el 16 de noviembre... Smiley sad . Solange, ellos no saben donde estan parados, a mi me dijieron que me llamarian o que me enviarian un correo y aun no pasa nada....no se que estan esperando... Saludines, y vamos que se puede no mas...

• Responder
  • Solange
    Novia Habitual Octubre 2015 Santiago
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maca no me pude casar u.u Yo fui ayer al registro civil cerrado con candado nadie salio ! Nadie me dio la cara.Supuestamemte me casaba hoy dia a las 9 y me llama el oficial a las 8:45 si me iba ir a a casar o sea triple hello jajaj se me cayo la cara juegan con la gente como quieren.Le conte que ayer fui al r.c y estaba cerrado que el dia lunes llame y me dijeron que no iban atender y que me re agendarian la horaEl me dijo cuando el se pase el paro venga a re agendar la hora y seria !! O sea si ellos tuvieran un interes realmente en realizar los matrimonios por ultimo te mandan un correo o te llaman con anticipacion y no te avisan 15 minutos antes si te vas a casar o no, realmente ciento que juegan con la gente que ni ellos mismo se colocan de acuerdo.
    • Responder
  • Margarita
    Novia VIP Diciembre 2015 Santiago
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hayyy que terrible!!! Pucha bonitaaa!!! Yo tengo mi manifestación el 12 de noviembre, que lata esta situación. Un abrazo!!!
    • Responder
  • Johanna
    Novia Experta Enero 2016 Concepción
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio! Pero a ellos no le importa, solo se preocupan de sus intereses, el gobierno les ofreció una salida y no aceptaron. Que rabiiiia!!!
    • Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii Johanna, es una rabia muy grande!! Solo dan ganas de llorar Smiley cry Smiley angry

• Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ana, tal cual escribi en el debate, hice llamados por todos lados, gobernacion ----> La florida no tiene, y no pertenece a ninguna como por ejemplo gobernacion cordillera ya que no tienen jurisprudencia sobre La Florida, Intendencia ----> Lo mismo no pueden hacer nada porque ellos solo pueden ver temas de Santiago Centro, Es decir La Florida esta en tierra de nadie... Smiley sad Saludines

• Responder
  • Johanna
    Novia Experta Enero 2016 Concepción
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuuuuy que rabiiia!!!!! Smiley angry
    • Responder
  • Ana Michell
    Ana Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pucha corazon, y no llamaste a la gobernacion o la intendencia ???.

saludos mi niña.

• Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Kesia... Yo aqui seguire terminando Mis DIY para calmar los nervios! Saludines!

• Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Johana, es una rabia, impotencia, etc. Tal como dices tu es un egoisto tremando, esperemos que todo esto se solucione pronto, porque nosotros no podemos seguir esperando a que ellos se decidan si trabajan o no, y nosotros sin saber que va a pasar con nuestros matrimonios. Saludines

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa