Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angie
Novia Novata Febrero 2022 Santiago

Por donde parto ?

Angie, el 3 de Julio de 2020 a las 12:00 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 10
Me pidieron recién matrimonio y estamos muy felices y entusiasmados, pero necesitamos orientación y por donde partir, saludos.

10 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 6 de Julio de 2020 a las 15:04
  • Bárbara
    Novia Curiosa Octubre 2021 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda!!, te recomiendo comenzar por la lista de invitados, y además pensar en que tipo de matri quieres realizar, eso te ayuda mucho para definir centros de evento, dependiendo del tipo de ceremonia también. Hay lugares que cuentan con capilla, otros están cercas, o en mi caso será civil en el mismo centro de eventos, nosotros elegimos algo con mucha naturaleza....

    un abrazo y éxito!!

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wuooooo Anggieeeee!!! Muchas felicidades para los tortolitos =)

    Cuéntanos como fue la pedida??? queremos sabeeeeeer

    Linda, veo que las aminovias ya están ayudándote, yo te comparto un debate muy bueno para empezar:

    7 pasos para sacarte un 7 en la organización

    ¿Dónde se casarán? ¿Cómo te gustaría tu matri?

    Besitos!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Enero 2022 Santiago
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicitaciones!!

    Mi recomendación es partir por la lista de invitados. Ya que del numero de invitados dependerá el lugar a elegir. Y luego definir fecha tentativa del matrimonio para ponerse a buscar locales.

    Si no tendrán ayuda en la planificación, el ideal es buscar un lugar que les ofrezca casi todo junto, menú, coctel, DJ y decoración. Eso les facilitará harto la pega

    Y usar la lista de tareas de la app, ayuda mucho a orientar que cosas ir viendo y los tiempos Smiley winking

    • Responder
  • Annie
    Novia Curiosa Octubre 2021 Santiago
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien soy nueva... llevo 1 semana desde que me pidieron matrimonio, y ha sido bien intensa no he dejado de ver cosas vestidos banquetes salones flores anillos invitaciones de todo de todo.... pero necesitaba ordenarme, entonces aproveche la exponovios y encontre un wedding planner.... asi que estoy feliz quiero disfrutar de este proceso a concho! 🥰
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Angie, requete bienvenida a la comu, acá podrás encontrar muchas ideas ❤️
    Nosotros partimos por hacer la lista de invitados y sacar un aproximado de cuántos serán, luego pusimos una fecha (trata de informarte bien sobre las fechas de votaciones, feriados largos u otro que pudiera influir en esa fecha), y bueno, también establecimos un presupuesto inicial, con eso listo, empezamos a cotizar centros de eventos. También pueden conversar e ir viendo qué tipo de boda quieren, si les gustaría una ceremonia civil, religiosa o simbólica 😊
    Te felicito por tu compromiso!! Trata de aprovechar este proceso que es bien bonito, a pesar de las dificultades actuales 🤗✨
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades Angie por tu compromiso! Comienza por la fecha, y la hora! La app te ayudará muchísimo para saber que ir haciendo
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades Angie, y bienvenida a la Comu🥰 lo primero que nosotros hicimos fue fijar una fecha (porque a partir del tiempo es como trabajaremos) y ver si quieren gastar mucho o poco (presupuesto), nosotros a pesar de que tenemos muchos invitados haremos una boda Low Cost, y bueno, la lista de invitados, es súper importante este punto porque en todos lados que preguntes te harán esa pregunta ¿cuántos invitados tienen?😅 nosotros somos súper ordenados y detallistas, así que yo tengo una agenda/libreta en donde he ido anotando todito, y nos ha ayudado ene.
    Cualquier duda no olvides consultar en la Comu y felicidades por su compromiso
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angie! Felicitaciones!!! Nosotros lo primero que hicimos es ver el presupuesto total con el que contábamos. Después hablamos de qué matrimonio queríamos, la ceremonia, el tipo de comida, el lugar, cantidad de invitados, etc. Acá en la app hay una parte para hacer el presupuesto que es muy útil! Porque te ayuda a ver que cosas más o menos necesitas para ese día y ahí ves cuanto dinero le puedes y quieres destinar a cada ítem. Una vez que tienes el presupuesto es importante que hagan una lista de invitados (aunque sea provisoria). Porque si no saben cuantos invitados van a tener, no pueden saber que salón van a necesitar. Y ahí comienzan la búsqueda del salón, te recomiendo mirar en los proveedores de la app. Con todo esto que te dije es una buena forma de empezar. Espero que te sirva y ahí nos cuentas como sigues. Saludos 💕
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    KEEEEE, recién recién? 🙊 felicidades Angie! me encanta jiji.

    Te recomiendo armar un presupuesto, pensar si quieren que sea íntima o a todo dar, civil, religioso o ambos, colores, cantidad de invitados aprox, estilo (rústico, chic, elegante, etc). Lo principal es armar un presupuesto y de ahí empezar a cotizar lugares, proveedores, vestido, etc! Así lo hicimos con mi FM, tenemos un excel en drive jajaja!

    • Responder
  • Mfran
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira acá igual te aparecen "tareas" y van en orden a las prioridades de lo que debes hacer 🤗 yo no he organizado nada!! Jaja pero me a servido para orientarme en mi caso aun me falta mucho para el gran dia!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración