Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Genesis
Novia Novata Febrero 2024 Concepción

Por donde comienzo

Genesis, el 17 de Enero de 2023 a las 01:49 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 5
Hola mis novias. Les cuento me acaban de pedir matrimonio hace unas semanas y me pregunto ahora que ? No sé cómo ni por dónde comenzar. Queremos y pretendemos si Dios lo permite casarnos el otro años en febrero si es antes mejor, lo cual queremos juntar un dinero apropiado. Entonces que hago junto el dinero primero o pido ora civil ya que quiero civil y al otro día por la iglesia. Ay!.. no sé cómo comenzar ¡AYUDAAAAA!

5 Respuestas

Última actividad por Christiancuevasc, el 25 de Junio de 2023 a las 05:41
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella!! muchas felicidades por este gran paso

    utiliza la app para guiarte con las tareas, elegir lugar y lista de invitados es lo primerisimo

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Genesis, ya tienes lo primero, una fecha aproximada! con eso puedes ir cotizando algunos servicios, te faltaría decidir cuántoa invitados aproximados serán, con ello ya te vas de cabeza a cotizar. ojo no todo altiro... lo primero es el centro de eventos y decidir si querrás que la ceremonia sea en el centro de eventos o en alguna iglesia o en el registro civil. para saber qué cotizar en cada lugar.

    a mi me ayudo mucho ver videos de una wedding planner en youtube es "soy adicta a las bodas" participa bastante en la app pero en la versión .net

    y lo que ha sido como la biblia es la lista de tareas de la app, me he adelantado algunas veces en la reserva de algunas cosas como el fotografo que fue lo primero que contraté sin saber lugar ni nada jajajaja pero es conocido y tenía esa flexibilidad. (esto fue con 15 meses de anticipación)

    Luego a los 12 meses contratamos el centro de eventos y el audio e iluminación.

    a los 10 meses contraté a la diseñadora para el vestido. a los 7 meses el diseño del tocado y el diseño de los anillos... y aí he ido paso a paso.

    Los servicios los pagaremos en su mayoría el día del matri o el día anterior cuando estén montando las cosas en el centro de eventos. el Centro de eventos lo pagaremos 20 días antes (el saldo que nos queda) en cambio los productos como anillos, vestido, tocado, traje de novio los pagamos en cuanto los reservamos así nos olvidamos del gasto. respecto al viaje de novios aplicamos lo que siempre hago para viajar: Vuelos, hotel, auto, atracciones más caras y cotizadas todas reservadas y pagadas previamente.

    en cuanto al presupuesto, la mayoría de las cosas las hemos ido absorviendo con el sueldo mes a mes, pero cosas grandes como el centro de eventos lo hemos pagado con ahorros que teníamos (nunca ahorré con un fin en particular, era por si un viaje, por si un auto, por si acaso) y el por si acaso terminó siendo el matri

    • Responder
  • S
    Súper Novia Noviembre 2022 Valdivia
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Génesis! Felicidades!!!

    Comienza pensando que tipo de boda quieres, muchos o pocos invitados y buscando acá en la app lugares dónde casarte... En cuanto al presupuesto, yo nunca tuve un presupuesto fijo, pero puedo comentarte que no necesitas todo el dinero de una, los proveedores te piden reservar, a veces con el 30% y el resto cuando quede un mes para tu matri, no pagas el 100% por los servicios hasta que quede muy poco para el GD y tampoco se contratan a todos al mismo tiempo, entonces eso te da chance de ir juntando dinero si no cuentas con todo al tiro.

    Para la organización puedes ir revisando la lista de tareas de la app a nosotros nos ayudó muchísimo guiarnos por esa lista. Espero salga todo lindo, si tienes consultas acá estamos tus aminovias para ayudarte!

    • Responder
  • Maria Fernanda
    Súper Novia Octubre 2023 Santiago
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Felicidades genesis!!! Como dice cami aquí encontraras todo lo que necesitas, junto a la ayuda de muchas novias...
    Yo primero hice una lista de invitados y busque el lugar ( fui a visitar varios para elegir con tiempo el que nos gustará mas ) y luego de esos comenzó a buscar el resto de cosas que aún me faltan varias 👍
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa Génesis Smiley heart

    Muchas felicidades por tu compromiso. ¡Qué emoción! 💍

    ¿Cómo fue esa pedida?

    Y bueno, no te preocupes que llegaste el lugar perfecto, en donde te vamos a ayudar en todo lo que necesites para que tengas el matrimonio de tus sueños, y sobre todo, te vamos a apoyar en este lindo camino que comienzas 😍 ¿Ya sabes más o menos cómo quieres el matri?

    Te dejo estos post que te serán de gran ayuda en este momento. Entra a cada uno 👇

    ¿ Cómo comienzo a organizar mi matrimonio ?

    Me comprometí ¿ahora que?

    Consejos para el presupuesto del matrimonio

    7 pasos para sacarte un 7 en la organización ✔️

    Un besito y seguimos en contacto Smiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración