Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Habitual Enero 2014 Elqui

Paso a paso pompones de seda - Ideas inspiración

Carolina, el 29 de Noviembre de 2013 a las 09:45

Publicado en Foro manualidades 48

Hola chicas, bueno ya instalada nuevamente en Santiago comeinzo a subir los paso a paso prometidos. Amo los DIY! Este al parecer ya lo han visto, pero aún así quería compartirselos porque a nosotros con mi novio nos quedaron maravillosos, hasta hemos hecho para otros eventos de banqueteras pero...

Hola chicas, bueno ya instalada nuevamente en Santiago comeinzo a subir los paso a paso prometidos.

Amo los DIY!

Este al parecer ya lo han visto, pero aún así quería compartirselos porque a nosotros con mi novio nos quedaron maravillosos, hasta hemos hecho para otros eventos de banqueteras pero bueno las fotos que nosotros sacamos quedaron muy oscuras, así que les comparto este tutorial que saqué de internet.

Espero que tengan todas las ganas de hacerlos y así decorar su matrimonio. Por lo que necesitarás:

- Papel volantin

- Tijeras

- Hilo, lana o alambre

y TODAS LAS GANAS DE CREAR!

Bueno comenzamos:

PASO 1

Coloca las 8 hojas de papel de seda una encima de la otras, pueden ser de diverso color intercalandolas pero lo importante es que sean del mismo tamaño entre todas (forma rectangular).

1 pompon

PASO 2

Dobla las hojas con una misma medida, por ejemplo un ancho de 5 cms. Dobla hacia atrás y hacia delante con este ancho hasta que se acabe el papel y obtengas una tira larga, como una acordeón de papel de seda.

2 pompon3 pomponpompon 4pompon 5

PASO 3

Con la cuerda, lana o alambre ata firmemente con un nudo alrededor de la mitad de las hojas de papel de seda dobladas. Trata de no aplastar el papel, sólo alrededor de ellos para mantenerlos juntos.

pompon 6

PASO 4

Ahora con las tijeras corta los extremos en curva, como se ve en la foto. Utiliza varias formas, o bien con una larga curva de esquina a esquina, o puedes crear la forma de un pétalo cortando un semicírculo al centro de la parte superior y luego otra vez hacia abajo...¡Prueba diferentes formas y les quedarán más divertidos y originales!

pompon 7

PASO 5

A continuación, tienes que desplegar sus dos extremos hasta el tope de la cuerda o lana o alambre (según lo que escogiste) que tiene que seguir en el centro

pompon 8

PASO 6

Finalmente toma cada hoja de papel y muy cuidadosamente sepárala de la hoja que está debajo ¡Debes tener mucho cuidado para no romperlas! Separalas una a una y los pétalos van teniendo forma...Crea primero una mitad del pompón y luego la otra, así será más fácil.

pompon 10

PASO 7

¡...Y listo! con el hilo invisible o alambre que no se verá puedes crear cadenas de pompones como quieras ¡quedarán preciosos! Pasa el hilo invisible por el centro del pompón y vais colgando los que tú quieras por aquí y por allá...

decoracion pomponespompon 11

Espero les haya gustado, cualquier consulta no se olviden hacerla y cualquier idea porfa subanla para compartirlas, y así seguir creando.

Cariños a todas

48 Respuestas

  • C
    Novia Habitual Enero 2014 Elqui
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dale Cindy! con todas las ganas y amor saldrán super!! Smiley laugh

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2014 Elqui
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Caro, mira venden lamparas chinas al por mayor a 300 pesos en calle abate molita altura 300, es un galpon grande a mano izquiera caminando desde la alameda hacia el sur, es de color como naranjo o rojizo. Ojalá lo encuentres. Hasta el momento fué o mas barato que encontré, hoy iré a ver que mas hay. Cariños

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Enero 2015 Antofagasta
    Felizmente Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el tutorial,toda ayuda e ideas se agradecen ! Son muy lindos! ojalá me salgan bien..
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2014 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno! Yo haré para mi matrimonio. Las que comparon lamparas de papel me dan el dato porfa!! Graciasssss
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2014 Elqui
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EHH estaré atenta Monse, gracias!! Smiley laugh

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, a las 8 Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2014 Elqui
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohh genial Xime, sigue intentando, te resultarán! Smiley laugh Nosotros tambien compramos lamparas chinas, pero está caro en el mercado estos pompones, pues, nosotros con mi novio las estamos vendiendo a 300 cada una o la docena a 3.000 (tamaño mediano) Nos ha ido bien, porque tratamos de ser los mas economicos y las entregamos listas para colgar Smiley laugh .

    • Responder
  • Ximena
    Novia Curiosa Marzo 2013 San Antonio
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me encantan los pompones, compre papel y me quedaron un poco feitos por lo que seguiré practicando, hasta que resulten. En una tienda de cotillón los vi, pero muy caros a $2.690 cada uno, hay que hacerlos uno mismo mejor. Lo que compre fue lámparas de papel de las redondas en una tienda China a $400 cada una y intentare decorar con eso

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2014 Elqui
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Monse, no hay problema! Smiley laugh

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermosos te quedaron y me encanto la manera de presentar el paso a paso. Está muy claro. Te parece si lo publico en facebook? Sería genial. Besitos

    decoracion pompones

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2014 Elqui
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí. Claudia ví unas fotos tuyas en donde usaste unos rojos. Se ven maravillosos!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Octubre 2013 Concepción
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lindos....es super sencillo hacerlos...yo hice muchos para mi matri civil, le dio un toque tan lindo¡¡¡¡

    bellos bellos

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2014 Elqui
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí!! son ideales para todo tipo de evento y me encantan que llenen de color cualquier lugar Smiley laugh

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2014 Elqui
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Marisol Smiley laugh, Espero todas se animen a hacerlos pero en caso que no quieran o puedan hacerlo por falta de tiempo, tambien con mi novio los hacemos a pedido y realmente baratos porque entendemos este gasto extra. Cariños!

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen tutorial se ven taaaaan bellos y creo q decoran cualquier lugar y evento
    • Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermosos y que rico que subas este debate...hay varias niñas que querian comprarlos...y no encuentran....así podrán hacerlos...

    Gracias por tu gran aporte.

    Cariños

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración