Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Habitual Enero 2014 Elqui

Paso a paso pompones de seda - Ideas inspiración

Carolina, el 29 de Noviembre de 2013 a las 09:45 Publicado en Foro manualidades 0 48

Hola chicas, bueno ya instalada nuevamente en Santiago comeinzo a subir los paso a paso prometidos.

Amo los DIY!

Este al parecer ya lo han visto, pero aún así quería compartirselos porque a nosotros con mi novio nos quedaron maravillosos, hasta hemos hecho para otros eventos de banqueteras pero bueno las fotos que nosotros sacamos quedaron muy oscuras, así que les comparto este tutorial que saqué de internet.

Espero que tengan todas las ganas de hacerlos y así decorar su matrimonio. Por lo que necesitarás:

- Papel volantin

- Tijeras

- Hilo, lana o alambre

y TODAS LAS GANAS DE CREAR!

Bueno comenzamos:

PASO 1

Coloca las 8 hojas de papel de seda una encima de la otras, pueden ser de diverso color intercalandolas pero lo importante es que sean del mismo tamaño entre todas (forma rectangular).

1 pompon

PASO 2

Dobla las hojas con una misma medida, por ejemplo un ancho de 5 cms. Dobla hacia atrás y hacia delante con este ancho hasta que se acabe el papel y obtengas una tira larga, como una acordeón de papel de seda.

2 pompon3 pomponpompon 4pompon 5

PASO 3

Con la cuerda, lana o alambre ata firmemente con un nudo alrededor de la mitad de las hojas de papel de seda dobladas. Trata de no aplastar el papel, sólo alrededor de ellos para mantenerlos juntos.

pompon 6

PASO 4

Ahora con las tijeras corta los extremos en curva, como se ve en la foto. Utiliza varias formas, o bien con una larga curva de esquina a esquina, o puedes crear la forma de un pétalo cortando un semicírculo al centro de la parte superior y luego otra vez hacia abajo...¡Prueba diferentes formas y les quedarán más divertidos y originales!

pompon 7

PASO 5

A continuación, tienes que desplegar sus dos extremos hasta el tope de la cuerda o lana o alambre (según lo que escogiste) que tiene que seguir en el centro

pompon 8

PASO 6

Finalmente toma cada hoja de papel y muy cuidadosamente sepárala de la hoja que está debajo ¡Debes tener mucho cuidado para no romperlas! Separalas una a una y los pétalos van teniendo forma...Crea primero una mitad del pompón y luego la otra, así será más fácil.

pompon 10

PASO 7

¡...Y listo! con el hilo invisible o alambre que no se verá puedes crear cadenas de pompones como quieras ¡quedarán preciosos! Pasa el hilo invisible por el centro del pompón y vais colgando los que tú quieras por aquí y por allá...

decoracion pomponespompon 11

Espero les haya gustado, cualquier consulta no se olviden hacerla y cualquier idea porfa subanla para compartirlas, y así seguir creando.

Cariños a todas

48 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 6 de Octubre de 2015 a las 16:28
  • Isabel
    Novia Experta Noviembre 2015 Valdivia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la idea... muy claras las intruccciones con las fotos...Smiley flower

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Principiante Mayo 2017 Valparaíso
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosoooo !!! me encanto...gracias por conpartir la idea Smiley smile
    • Responder
  • Daniela.
    Novia Adicta Febrero 2014 Valparaíso
    Daniela. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para hacerlo así de chiquito cuantos pliegos ocupaste? Y cuantas veces lo doblaste??
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2014 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii creo que tambien usaremos para la ceremonia....aun no sabemos donde especificamente pero creo q si.

    No tenemos presupuesto para pagar por decoracion de la iglesia.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2014 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me fue decirte que hice puntas redondeadas Smiley winking
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2014 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te quedo lindoo sandra! Con la práctica seremos secas jajaja. Has pensado en colgarlos en las sillas de la cremonia tambien? Queda bello Smiley smile
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2014 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy fácil y quedan lindos! Anímate Smiley smile
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2014 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bkn! Perp yo necesito unos grandotes asi que tendre que hacerlos de entre 8 y 10 pliegos!
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Febrero 2014 Santiago
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SAben que? Yo soy pésima para las manualidades y me cargan además.

    Pero creo q no soy digna de la comunidad si no hago ninguna... así que intentaré estos pompones.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bellos e innovadores me gustan
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aca lo mas barato es meigg.
    • Responder
  • Daniela.
    Novia Adicta Febrero 2014 Valparaíso
    Daniela. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    49 en meiggs acá en Quilpué me sale lo.mismo y la otra semana voy a stgo pensé q allá saldrían mas baratos no hay otro lado donde pueda ir?
    • Responder
  • Daniela.
    Novia Adicta Febrero 2014 Valparaíso
    Daniela. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo.ocupe 3 pliegos e huce unos mas chicos así hago mas jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2014 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta lindooo!!! que envidia el mar de fondo jajaja
    Las puntas las hiciste redondeadas o puntiagudas? yo acabo de hacer la prueba de uno mini mini que nos gustaria usar como servilletero. No quedo tan bien pero la practica hace al maestro....abajo va la foto.

    Y si definitivamente creo que la tecnica esta en saber abrirlo pq es es delicado

    Mini pom pom

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2014 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira hice el mismo proceso que en las fotos del debate, utilicé papel seda 10 pliegos de 35,5 de ancho y 50,5 de largo. Los pliegues del abanico son de 4 cm de ancho. Se forma el abanico desde el ancho. y resultó un hermoso pompón del tamaño de una pelota de basketball o un poco más Smiley smile *cuidado al abrir las hojas que el papel es delicado, hay que hacerloconpacienciaaaaaaaa jejePompón de papel seda

    Pompón papel de seda

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Intenta sacae fotitos para mostrarnos el proceso, así más chicas se motivan Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2014 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carolina...aún no se cuantas capas le pondre si 8 o 10...debo hacer la prueba. Cuando haga la prueba y me decida...te cuento.

    Saludos y buena semana!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2014 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pasaste Sandra gracias!!! De cuántos pliegos harás finalmente cada pompón?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2014 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Listo...te cuento que al final solo fui a Meiggs porque no alcance a ir a otro lugar. En Dimeigss venden rollos de 25 pliegos a 1225 pesos, es decir cada pliego sale 49 pesos. Tienen harta variedad de colores. Por si acaso se llama papel seda o volantin. Hay mismo venden otro papel seda como 300 pesos mas barato pero se nota harto la diferencia de la calidad. Yo preferi comprar el un poquito mas caro porque cuando hice el pompom me di cuenta que tiene q ser firme para que no se rompa al momento de ir abriendo el pompom.

    Suerte!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2014 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya gracias!!! será genial porque yo vivo en concón! graciasss

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2014 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mañana te doy el dato completo pq mañana ire...buscaré en rosas o las librerias de meigss. Te cuento

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2014 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra, dónde compras el papel? al por mayor en algun lugar? Graciassss

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto! Lo mejor es ir probando, como hay gustos para todo!!! me alegra que nos compartas tu experiencia, besitos

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2014 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja si probe ese mismo día que puse la pregunta...no aguante las ganas :p
    si los hubiera hecho con el pliego completo no se si hubieran resultado pq es demasiado.

    En mi opinion los pliegues deben ser de maximo 4 cms...yo los hice de 5 como dice el tutorial y se ven muy toscos asi que en mi siguiente prueba serán mas angostos.

    Un pliego tiene aprox 50*75 se deben hacer de medio pliego para obtener pompones del tamaño de una pelota de futbol aprox. Es decir con 8 pliegos de papel obtienes 2 pompones de ese tamaño y para su referencia el precio de cada pliego es aprox 50 pesos. YA hice todos mis calculos y este sabado iré a comprar el papel :p

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Según esto te dice que son los 8 y que se usa entero, quedan grandes, pero debes probar, que tan frondoso lo quieres, que tan grande, todo depende, prueba primero uno y vas jugando, cuando al fin logres el que quieres compras todos los materiales

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2014 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien haré pompones para decorar el salón...pienso hacer de varios tamaños y colores. Tengo dudas tecnicas :p se usan 8 pliegos de papel volantin? se coloca el pliego entero? una vez hechos como de que tamaño quedan? algo asi como una pelota de futbol??? please cuentenme estoy sacando calculos de cuanto tendría que gastar.
    Gracias!!!

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A causado sensación es DIY, es muy bello y lo puedes usar para muchas cosas! me encanta Smiley smile

    • Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preciosossssssssssssss!!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Febrero 2014 Osorno
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy lindos yo tambien hare algunos, probe haciendo uno y no me quedo tan mal con mas practica quedaran igual de hermosos espero jejej

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2014 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Caro!!!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2014 Elqui
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caro Sí, al parecer es nuevo pero hay de todo y es gigante. Yo fui esta semana nuevamente, es como color naranjo o rojo pero un color vivo y se nota altiro, parece que es casi llegando a grajales o pasadito. Saludos

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2014 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tocaya! gracias por el dato, miré en google street view y aparece el galpón que dices, pero clausurado y abandonado, ahora la foto es del 2012...cuando fuiste tu a mirar? Este año?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración