Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Adicta Enero 2017 Santiago

Padrinos civil

Andrea, el 2 de Junio de 2016 a las 13:09 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 12
Buen día! Alguien sabe cuantos padrinos se permiten en el matrimonio civil y con cuánta fecha de anticipación se pide la hora? Gracias!!

12 Respuestas

Última actividad por Camila, el 4 de Junio de 2016 a las 01:16
  • Camila
    Novia VIP Diciembre 2016 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2 testigos para el civil!! Depende del registro, podrías ir 6 meses antes a preguntar !
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Andrea,

    Para pedir la hora en el registro civil siempre recomendamos unos 6 meses de antelación. Sin embargo, aquí en el foro muchas novias nos han comentado que las oficinas de registro civil que les corresponden no abren sus agendas sino con 3 meses de antelación. Ante esto, te recomendamos averiguar con tiempo en la oficina del registro civil que tienes pensado para que puedas tener la fecha lo antes posible concretada y así puedas empezar a organizar todo y empezar a contratar el lugar de la celebración y todos los servicios que tengas pensado.

    Te dejo estos enlaces que te servirán:

    ¿A quién elegir como testigos del matrimonio?

    Quién puede ser testigo en el matrimonio civil

    ¿Ya tienes más o menos decidido quiénes serán tus testigos?

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.registrocivil.cl/PortalOI/Servicios/servicios/html/Cod_Clase_22/Cod_SubClase_50/tramite_122.htmlAndrea Aquí te dejo un link donde aparece que son mínimo dos testigos! Espero que te sirva!
    • Responder
  • Rojas
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Santiago
    Rojas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que son dos tes todos, uno por cada uno.
    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Octubre 2016 Melipilla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son cuatro testigos, dos por cada uno!, depende de dónde te vallas a casar el tiempo con el que debes pedir la hora!, consulta en el registro civil que te quede cerca para ver con cuánto tiempo agendar la hora!.
    • Responder
  • Nicole
    Súper Novia Octubre 2017 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un testigo por novio (osea 2) deben ser mayores de 18 años y no necesariamente es un hombre y una mujer pueden ser del mismo sexo ambos testigos y dependiendo de la comuna donde te cases debes preguntar pues algunos te aceptan con 6 meses de anticipación reservar la fecha otros 4 otros 3 eso debes verlo directamente en las ofinas.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Testigos civiles son dos personas, y se puede pedir hora hasta con 6 meses de anticipacion

    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son dos uno paea ti y otro para tu novio debe ser mayor de edad
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Testigos del civil es uno por persona, testigos para la manifestación también uno por persona y pueden ser los mismos o distintos. Si solo te casas por civil y quieres tener madrinas y padrinos, pueden cuantos tú quieres. Con respecto al tiempo, lo mejor es acercarte al registro civil de la comuna donde te casarás, porque cada una función manera, aunque en la página dice que es 6 meses antes, algunas oficinas abren agenda con un año de anticipación, 9, 6 o incluso 3 meses antes, así que insisto, mejor and a preguntar en persona
    • Responder
  • Romina
    Novia VIP Enero 2016 Talca
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm no estoy bien segura, porque en la info que tiene el Registro Civil solo dice "los contrayentes deben presentar a lo menos 2 testigos, que declararán respecto del hecho que los futuros conyuges no tienen impedimentos o prohibiciones para contraer matrimonio" asique creo que es mejor llamar al registro y hacer la consulta!
    • Responder
  • Ivania
    Novia Experta Noviembre 2016 Cordillera
    Ivania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé que la hora por lo menos en el registro civil de mi comuna (puente alto) se pide con 4 meses de anticipación
    • Responder
  • Nataly
    Novia VIP Febrero 2017 Cautín
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q 1 no estoy segura solo se de mis testigos . jejejee
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración