Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novio Novato Abril 2022 Santiago

ojo con registro civil de Lo Barnechea

Daniel, el 21 de Septiembre de 2021 a las 11:35 Publicado en Foro ceremonia nupcial 2 5

Para todos un dato que tal vez en tiempos de Pandemia les pueda ayudar y anticiparse a problemas!!!

El martes pasado teníamos todo organizado para hacer la ceremonia civil y luego una pequeña ceremonia religiosa de compromiso en un lugar que habíamos escogido y reservado.

El dia anterior teníamos la "Manifestación" en el registro civil. Cuando llegamos junto a nuestros testigos...todo normal. Al confirmar la dirección donde haríamos la ceremonia la jueza nos comunica que ellos NO están saliendo fuera del registro civil a casar a nadie. Extraño porque cuando tomamos la fecha en Enero (fase 2), nos dijeron que no había ningún problema para ir a casar afuera en fase 4 en adelante, mas encima era a 5 cuadras del Registro civil (Lo Barnechea).

Cagaso...nos dicen esto el dia anterior, cuando teníamos todo organizado: invitados, lugar, cocktail, etc.!!!!!!

Al registro civil solo pueden entrar 4 personas, asi que la opción de mover a los invitados de un lugar a otro es imposible...aplicamos plan B y nos casamos in situ, guardamos el secreto con los testigos y al dia siguiente como teníamos esta pequeña ceremonia "religiosa" armamos algo entretenido, proyectamos lo que grabamos en el RC + fotos...y les contamos la sorpresa. Resulto todo bien!

Nos relajamos porque tenemos nuestro matrimonio religioso con fiesta y pompa en Abril 2022, pero para quienes su opción es hacer de la ceremonia civil su gran momento de fiesta e invitados...se podría transformar en un gran dolor de cabeza.

Así que vayan preguntando y anticipandose para que no les pase lo que nos pasó a nosotros!!!

5 Respuestas

Última actividad por Cami, el 22 de Septiembre de 2021 a las 06:10
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Daniel!

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia con este Registro Civil, pues pienso que sería bueno que ellos dieron ese aviso cuando inscribieran el matrimonio, así ya pueden organizar tranquilamente, es una lástima lo que les sucedió pero al final si tuvieron un plan B y todo resultó bien. ¡ME ALEGRO MUCHO!💖❤️💖❤️

    Muchas felicidades!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2023 San Felipe de Aconcagua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual leí que algunas novias estaban casando en domicilio, igual todo depende del RC. Pero me alegra que lo hallas podido solucionar
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es, hace rato los RC no están realizando matrimonios fuera de las oficinas y menos los días sábados! Eso me lo dijeron a mi desde que pedí la hora, tb en enero de este año. Lo mejor es estar pasando siempre y llamando!
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniel! Gracias por el dato y que bueno que a pesar del imprevisto logró salir todo bien! 💃🏻



    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rico que hayan aprovechado la situación y la transformaron en tremenda sorpresa ✨☺
    Gracias por el datazo, todo RC es un mundo fuera de control jajajajaja con mi Marco tenemos este jueves la manifestación 😁
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración