Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia Habitual Febrero 2023 Santiago

No encuentro donde realizar charlas prematrimoniales

Evelyn, el 29 de Diciembre de 2022 a las 00:15 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 3
Me siento muy triste. Llevo más de 1 mes buscando donde realizar mis charlas prematrimoniales pero en todas partes nos retan o nos recomiendan cancelar o cambiar las fechas. (Aún sin saber) según ellos dicen que las charlas se hacen con más de 6 meses de anterioridad. Sus respuestas me descolocan y la verdad siento que nos alejan de la iglesia en más de acercarnos.
Alguien de la comunidad tendrá algún dato de donde realizar charlas prematrimoniales que no juzguen

3 Respuestas

Última actividad por Aline, el 9 de Octubre de 2023 a las 17:19
  • Aline
    Novia Principiante Julio 2024 Tamarugal
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Evelyn creo que quizá ya es muy tarde para mi respuesta pero igual voy a comentarles por si alguna otra novia se encuentra desesperada, fijense que yo pasé por algo similar, mi novio y yo queríamos boda católica porque los dos somos católicos pero los horarios y las iglesias que teníamos cerca no nos daban respuesta, tardaban mucho, o simplemente no se acoplaban a el tiempo que por el trabajo no coincidia con lo de ellos; ya estabamos muy frustrados hasta que encontramos un curso online que se veía bastante bueno y pintaba bien, nos acercamos a nuestra iglesia a preguntar si era válido(pero no nos entendían bien de qué iba el curso) y después de varias vueltas pues decidimos lanzarnos a hacerlo y ver qué nos decían, mostramos el temario y el cuaderno de apuntes, además del certificado y pues bueno, finalmente pasamos esa parte y ahora todo genial.

les comparto el link donde nosotros hicimos el curso por si alguna quiere revisar si su iglesia lo aprueba. Saludos hermosas y buen día

https://www.cursoprematrimonialonline.com/

• Responder
  • Nataly Muñoz
    Novia Experta Abril 2023 Valparaíso
    Nataly Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Evelyn, te entiendo tanto!!! también sufrimos viendo el tema de la Iglesia, a nosotros nos pasó que nos dijeron que fuimos con demasiada anticipación. Queríamos reservar la fecha en la iglesia que nosotros queríamos, y nos dijeron que las charlas solo debíamos hacerlas en la iglesia que nos correspondía por el lugar que vivíamos, recorrimos varias iglesias hasta que logramos dar con la que nos correspondía y ahí nos dijeron que fuéramos más cerca de la fecha de la boda para hacer las charlas. A ti te dicen lo contrario, quién los entiende jajajaja. Tienes que seguir insistiendo, ir varias veces y en algún momento lo lograrán. Porque de todas las veces que fuimos nos daban información distinta.

Mucha paciencia!

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa Evelyn Smiley heart

Qué lindo leerte por aquí y poderte ayudar en todo lo que necesites para que tengas un hermoso matrimonio. Mientras llegan las parejitas a dejarte sus recomendaciones, entra a estos post 👇

Charlas prematrimoniales help!

Curso matrimonial del registro civil

¿Y cómo van con los otros preparativos del matrimonio? Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración