Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ivi
Novia Habitual Agosto 2022 Santiago

Curso matrimonial del registro civil

Ivi, el 28 de Mayo de 2022 a las 13:16 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 5
Hola hola novias preciosas!
Les cuento que agendamos hora en el registro civil para manifestación y ceremonia el mismo día (trámite que queremos pasar rapidito). Luego, revisando los requisitos, señala que se debe hacer un curso prematrimonial, pero el art. 10 de la ley indica que se pueden eximir del curso si los contrayentes indican que poseen conocimiento sobre los derechos y deberes del matrimonio.En nuestro caso es así, tenemos muy claro el tema, puesto que estamos en el ámbito legal.
¿Alguien se ha casado por el civil sin esos cursos o es más bien bastante "obligatorio", pese a lo que dice la ley? Pensaba que las charlas eran sólo para el religioso, donde sí es obligación. Gracias por sus comentarios!!!

5 Respuestas

Última actividad por Camila, el 29 de Septiembre de 2022 a las 19:48
  • Camila
    Novia Habitual Marzo 2023 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja, menos mal que no los toman en cuenta... cero ganas de leerlo en los últimos meses, con todos los preparativos y cosas.

• Responder
  • Ivi
    Novia Habitual Agosto 2022 Santiago
    Ivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Graciela! Todo en marcha, gracias! 💪🏻
    • Responder
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi niña, como te dicen las chiquillas, nadie suele hacer esos cursos. Te comparto, de todas formas, otra publicación similar. Fíjate en los comentarios 😊👇🏻

Cursos Preparación de Matrimonio

¿Cómo van con el resto de preparativos? Cuéntanos 😉

• Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ivi nosotros ya nos casamos y el oficial civil nunca menciono los cursos, aunque yo había leído que son necesarios, me entregaron un folleto con los requisitos para la ceremonia civil y de los regímenes patrimoniales. Desconozco si por la pandemia ya no se hacen, aunque podrían haber sido online. La página del registro civil tiene una sección para tomar los cursos, quizá deberían averiguar llamando por teléfono 🤔
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2022 Quillota
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ivi, estoy en mis últimos años de Derecho y la verdad es que NUNCA se toman en cuenta esos cursos jajajaja de hecho, no conozco a nadie que los haya cursado. De que es un requisito si, pero en verdad nadie los hace así que tranquila
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración