Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago

Montecarlo nos dejó botados el día de nuestro matrimonio y se niega a devolver dinero

Claudia, el 11 de Noviembre de 2015 a las 22:58 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 29

Escribo este foro para darles a conocer la pésima experiencia que vivimos con la empresa "Montecarlo", la cual arrienda autos para matrimonio. Conocimos a esta empresa a través de esta página y nos decidimos por ella debido a la gran cantidad de recomendaciones positivas que tenía. Contratamos el plan Diamante, el cual incluía el traslado desde nuestra casa (Providencia) al lugar de la ceremonia y fiesta (Viña Casas del Bosque, Casablanca) y posterior traslado al hotel para nuestra noche de bodas (Hotel Bonaparte, Providencia) y una botella de vino espumante. Además, en promoción regalaban una caja de bombones Varsovienne para la novia, un vino Casa Silva para el novio y dos botellas de agua Evian. Matías Michelson-Boschaner nos vino a buscar a la casa y nos llevo a la viña al lugar de la ceremonia (sector mirador) y posteriormente al restaurante donde era el almuerzo y fiesta. Luego el se retiró con el compromiso de irnos a buscar a las 20 horas, sin embargo, a las 19:54 horas nos envía un whatsapp informándonos que lamentablemente tendrá un retraso de 2 horas por un inconveniente que tuvo en Santiago así que solo podría irnos a buscar a las 22 horas, es decir, dos horas despues de terminada la fiesta.

No aceptamos el cambio de horario y una invitada nos llevó a Santiago a nuestro hotel para pasar la noche de bodas. Cometimos el error de dejar la maleta en el auto de Matías, le pedimos la llevara al hotel, pero a las 22.15, hora en que ingresamos, aún no la entregaba. Recien la recibimos al día siguiente en la mañana. De los regalos no supimos nada.

Le solicitamos a Matías Michelson-Boschaner el reembolso del 50% de lo pagado (le habíamos pagado $150000), a lo cual se negó alegando que (cito textual) "les avisé que podía estar ahí a las 22:00, no aceptaron y prefirieron venirse por su propia cuenta" y "No se les devolverá dinero, debido a que se les avisó que había un retraso por factores externos, se les dio la nueva hora y no quisieron". Ofreció traernos los regalos... aún los estoy esperando.

Le insití en la devolución del 50% del dinero ya que de acuerdo a lo conversado con el SERNAC había incumplido nuestro contrato y faltado a las leyes del consumidor (de acuerdo al SERNAC yo podía exigir hasta el 100% del reembolso como compensación) y su respuesta fue "si no está de acuerdo, pues ponga la denuncia y haga lo que estime pertinente" y finalmente declara "Por amabilidad y como compensación, le devolveremos el valor del traslado desde el lugar del evento al hotel" (según él equivalente a 30000). Arreglo que no aceptamos.

Cuento esta historia para advertir a otros novios y así se ahorren terminar su matrimonio con un sabor amargo gracias a la desfachatez de una empresa que no respeta a sus clientes, no cumple con lo estipulado en los contratos ni es capaz de asumir y reparar los errores que comete.

29 Respuestas

Última actividad por Pia, el 8 de Diciembre de 2015 a las 21:49
  • Pia
    Novia Habitual Enero 2016 Valparaíso
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rabia!!!! Indignación total frente a estas empresas chantas!! Hazlos bolsa por fb, twitter y todo los foros que puedas. IRRESPONSABLES!! Y no te rindas!!! Fuerza y ánimo!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estimado Matías, disculpa por la demora en responder pero nos encontrábamos de luna de miel. Primero que todo agradezco que aclares que efectivamente trasladaste a otros novios el mismo día para el que nosotros habíamos contratado tus servicios y que al parecer no habría habido tope de horario. De todas formas para mayor tranquilidad de nosotros y de otros novios que lean este foro sería bueno que mencionaras otros horarios, como por ejemplo, a qué hora dejaste a la novia en la iglesia, a qué hora pasaste a buscar a los novios a la iglesia y a qué hora los llevaste a Casa Piedra.

    Por otra parte en tu carta hay algunos puntos en los que faltas a la verdad y me gustaría aclarar:

    • Dices que “Tras darse cuenta de que se le hacía imposible llegar a las 20:00 horas, a pesar de estar cerca de la Viña, toma la decisión de llamar a los novios en dos oportunidades no pudiendo concretar la llamada…” Ni yo ni mi marido tenemos llamadas pérdidas tuyas ni de otro teléfono, podrías mostrar tu registro de llamadas realizadas para comprobar que lo que dices es verdad.
    • Después dices “que decide enviarles un WhatsApp contándoles la situación y que estimaba estar entre las 21:00 y las 21:30 horas en la Viña Casas del Bosque.” Te cuento que las conversaciones por whatsapp se pueden exportar al computador, el mensaje exacto que enviaste fue “07-11-15 7:54:28 p.m.: Matias Michelson: Buenas tardes estimado Carlos, le escribo para darle a conocer que tuve un problema en Santiago y podré pasarlos a buscar a las 22:00, dos horas más tarde de lo programado.” Además acá aclaras que el problema lo tuviste en Santiago, no cerca de la viña.
    • Después dices que “Ante su disgusto y respuesta rotunda de querer regresar a Santiago en uno de los autos de sus invitados pues el conductor les respondió que no había inconveniente y que les iría a dejar su maleta al Hotel en cuanto llegase a Santiago”. Es cierto, conseguimos que unos amigos nos llevaran al Hotel. Lo que no entiendo es que te cueste tanto entender nuestra decisión. Estábamos levantados desde las 7 am, hacía mucho frío, estaban cerrando la Viña y era nuestra noche de bodas. Tampoco comprendo por qué dices que cuando llegaras a Santiago nos llevarías las maletas si antes nos habías dicho que el problema fue en Santiago. La conversación fue como sigue:” 07-11-15 8:34:38 p.m.: Matu: Matias, ya nos vamos entonces anda a dejarnos las cosas al hotel, para que no te des el pique a Casablanca 07-11-15 8:56:27 p.m.: Matias Michelson: Disculpen Carlos, son hechos fortuitos... Les pasaré a dejar las cosas al hotel, en qué habitación están?”
    • Dices que “Como la rueda de repuesto del auto permite andar hasta 70 kilómetros por hora, llegó alrededor de las 00:15 horas al hotel, hizo la entrega de la maleta en la recepción, pasándoselas a los novios a primera hora del día siguiente” Efectivamente la recibimos al día siguiente. Este hecho no es menor considerando que mi ajuar de noche de bodas, los cepillos de dientes, las toallitas desmaquillantes, etc… se encontraban en esa maleta. Además sigue la duda por la demora considerando que tu nos informaste que el problema lo tuviste en Santiago.
    • “En cuanto a los regalos, el vino espumante estaba abordo y a su disposición para abrirlo y hacer el brindis. El conductor se los mencionó en el trayecto dentro de la viña y ustedes optaron por no abrir la botella” Simplemente no lo mencionaste. Quizás fue tu intención hacerlo. El fotógrafo iba con nosotros en el auto por si necesitas un testigo (además el no nos habría dejado pasar la opción de un brindis en el auto y hacer fotografías). Nosotros no nos acordamos del espumante.
    • Afirmas que “Las dos botellas de agua mineral Evian estaban contempladas para el traslado de la fiesta al hotel, por lo que no se las pudieron tomar y el vino y bombones se entregan durante la semana siguiente al matrimonio” sin embargo en el mail de respuesta a mis reclamos por el incumplimiento de contrato y la no entrega de los regalos dices “Eso se entrega al final del trayecto, por lo que se los pasare a dejar el día de mañana. Envíeme la dirección de entrega por favor.”
    • Esto es lo más llamativo de todo Debido a los hechos ocurridos y a que ustedes nos enviaron por mail que querían el reembolso total del servicio y no querían los regalos es que estos no fueron enviados” Tal como dices existe un correo (más de uno en realidad), por lo tanto, está escrito y lo que dice ese correo es “Te exijo que por lo menos tengas la deferencia de devolvernos el 50% del dinero (aunque cumpliste con menos del 50% de lo prometido), esto es 75000.” Y con respecto a los regalos mi respuesta fue “Me parece muy bien que nos traigas los regalos (lástima que no lo hiciste por tu cuenta antes)” ante tu negativa devolvernos el 50% te digo “Según el SERNAC yo podría pedir un reembolso del 100% del dinero a modo de compensación. Me conformo con el 50%”. El 100% lo pedí solo cuando hice el reclamo frente al SERNAC. Por último, en relación a los regalos me respondes “Le avisaré cuando los regalos estén en la dirección, no lo hice antes al querer confirmarla y también asegurarme que estarían en Chile y no en Luna de Miel en el extranjero como suele pasar días después del matrimonio. Se los dejare al conserje, quien deberá firmar una recepción conforme” Aún los estoy esperando. Cuando quieras me los traes.
    • Además dices “les pido que entiendan lo ocurrido, que lo vean con altura de mira y con ello puedan darse cuenta de que fue un hecho puntual, fortuito y por riesgos que pueden ocurrirle a un automóvil” es cierto, un pinchazo de neumático es algo fortuito, pero la forma que tiene una empresa de responder cuando no puede cumplir con lo prometido es lo que hace la diferencia. Lo correcto es que nos hubieras llevado la maleta al hotel a una hora decente, que nos hubieras entregado los regalos junto con la maleta y que junto con la disculpas nos hubieras ofrecido el reembolso del 50% por el servicio que no llegaste a cumplir. Como bien dice el SERNAC, tú hiciste un cambio unilateral a las condiciones del contrato y yo no tengo porque aceptar ese cambio. Además que esa situación fortuita nos perjudicó enormemente (te vuelvo a recordar que era nuestra noche de bodas).
    • Nuevamente ofreces reembolsar “$30.000.- correspondientes al traslado del centro de eventos al Hotel” y nuevamente te digo “Me cuesta un poco entender sus matemáticas. Le pago por un plan diamante (150000, con descuento) me entrega un plan silver (70000) y me quiere devolver 30000 pesos. Demás esta decir que no estoy de acuerdo con su amable compensación"

    En conclusión, acepto la entrega de los regalos pendientes y la manicure a modo de compensación. Reitero mi solicitud del reembolso del 50%, que es lo mínimo que puedo esperar de una empresa seria y preocupada por entregar un servicio de calidad. Feliz publicaré en este foro cuando me haga entrega de las cosas y del reembolso del 50%. Si alguien quiere tener acceso a los correos electrónicos y a los mensajes de whatsapp para confirmar que lo que digo es verdad puede contactarme por interno a través de la página.

    • Responder
  • M
    Santiago
    Montecarlo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    RESPUESTA RECLAMO

    Estimada Cliente

    Sra. Claudia Gutierrez

    ****-6

    Presente

    Mediante la presente carta tenemos a bien responder sus comentarios y reclamos que hace referencia al servicio prestado por nuestra compañía el día sábado 7 de Noviembre del presente año, para así esclarecer los hechos.

    El servicio que el cliente contrató junto a su marido fue el Diamante con un valor de $150.000.- por la distancia desde Santiago a la Viña, incluía una botella de vino espumante, caja de bombones Varsovienne, vino Casa Silva y dos botellas de agua mineral Evian.

    Como se ha señalado en el reclamo, el conductor pasó a buscar a los novios a la hora coordinada a su domicilio en Providencia, los fue a dejar a la Viña Casas del Bosque, los acompañó en el recorrido después de la ceremonia y alrededor de las 12:00 les preguntó cordialmente si podía regresar a Santiago y pasarlos a buscar a las 20:00 horas de acuerdo a lo acordado. Por otra parte les señaló su buena predisposición de que en caso de que los novios quisieran devolverse mas temprano o mas tarde de lo planificado podían llamar al conductor y así estar a la hora señalada para su comodidad.

    Se deja en claro que no es obligatorio y tampoco está en el contrato que el auto con el conductor permanezcan en el lugar del matrimonio mientras este dure, pero sí el cumplimiento de horarios y traslados acordados.

    El hecho puntual fue que el conductor mientras iba camino de Santiago a la Viña sufrió un pinchazo en una de las ruedas del auto, debiendo detenerse a cambiarla para continuar su viaje y así pasarlos a buscar.

    Tras darse cuenta de que se le hacía imposible llegar a las 20:00 horas, a pesar de estar cerca de la Viña, toma la decisión de llamar a los novios en dos oportunidades no pudiendo concretar la llamada tras no responderles el teléfono. Ante esto y al pensar de que no estaban atentos a su celular por estar en medio de la fiesta de su matrimonio, es que decide enviarles un WhatsApp contándoles la situación y que estimaba estar entre las 21:00 y las 21:30 horas en la Viña Casas del Bosque.

    Cuando tuvo respuesta por parte del cliente, les volvió a pedir disculpas por el retraso y que lo esperaran ya que de todas maneras los iba a pasar a buscar. Ante su disgusto y respuesta rotunda de querer regresar a Santiago en uno de los autos de sus invitados pues el conductor les respondió que no había inconveniente y que les iría a dejar su maleta al Hotel en cuanto llegase a Santiago.

    Como la rueda de repuesto del auto permite andar hasta 70 kilómetros por hora, llegó alrededor de las 00:15 horas al hotel, hizo la entrega de la maleta en la recepción, pasándoselas a los novios a primera hora del día siguiente.

    En cuanto a los regalos, el vino espumante estaba abordo y a su disposición para abrirlo y hacer el brindis. El conductor se los mencionó en el trayecto dentro de la viña y ustedes optaron por no abrir la botella. Las dos botellas de agua mineral Evian estaban contempladas para el traslado de la fiesta al hotel, por lo que no se las pudieron tomar y el vino y bombones se entregan durante la semana siguiente al matrimonio.

    Debido a los hechos ocurridos y a que ustedes nos enviaron por mail que querían el reembolso total del servicio y no querían los regalos es que estos no fueron enviados.

    Entendiendo su malestar y abocando a nuestra intención de prestar un servicio de excelencia, es que les pedimos disculpas y les damos a conocer que en ningún caso pensamos o quisimos hacerlos pasar por esta situación en el día mas importante de sus vidas. Por ello les pido que entiendan lo ocurrido, que lo vean con altura de mira y con ello puedan darse cuenta de que fue un hecho puntual, fortuito y por riesgos que pueden ocurrirle a un automóvil.

    Ante todo esto, y con el afán de mantener las buenas relaciones interpersonales entre la empresa y ustedes como clientes, les ofrecemos formalmente hacerles entrega bajo orden de despacho adonde estimen pertinente:

    • Una botella de vino espumante.
    • Una botella de vino Casa Silva.
    • Una caja de bombones Varsovienne.
    • Dos botellas de agua mineral Evian.
    • $30.000.- correspondientes al traslado del centro de eventos al Hotel.
    • Una manicure en el Salón de Belleza que usted elija para ayudarle a alivianar el mal rato pasado.

    Por otra parte, les doy la tranquilidad que el auto que cubrió su matrimonio ese día si fue empleado en un segundo matrimonio en horas distintas a las suyas, ya que la otra novia, Cherie, fue pasada a buscar a su casa a las 17:00 horas, a Casa Piedra a las 04:00 de la madrugada y traslada hasta la ciudad de Viña del Mar. Por lo que en ningún caso el problema se debió a que se hayan topado los horarios.

    En la ciudad de Santiago a 02 días del mes de Diciembre del 2015

    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cárem!

    No me han dado ninguna solución. Entregué los antecedentes al SERNAC a ver si por ahí consigo algo. Quedó de traerme los regalos a mi casa y tampoco cumplió.

    • Responder
  • Cárem.p
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Cárem.p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh que mal! !! Y que solución te han dado?
    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les cuento que ya sé cuál fue el problema técnico que tuvo Matías para no irnos a buscar (el dijo que se le pinchó un neumático), se llama Cherie y es una novia que se casó el mismo día que nosotros (07NOV2015). Al parecer el problema ténico estaba programado (nunca estuvo en sus planes irnos a buscar a la hora estipulada) ya que es dificil trasladar a dos novios el mismo día.

    • Responder
  • Margarita
    Novia VIP Diciembre 2015 Santiago
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata el mal ratoooo!!!! Graciassss por la advertenciaaa ya que habia revisados sus servicios y pensaba contratarlos!! Muchas gracias!!!! Y lamento mucho el mal rato vivido!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que mi experiencia te haya servido!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En 25 días tendré la respuesta del SERNAC, ahí les cuento como me fue.

    • Responder
  • Conny
    Novia Curiosa Febrero 2016 Cordillera
    Conny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh que atroz!!! Yo había pedido una cotización de Montecarlo y estaba pensando en contratarlo! Muchas gracias por contar tu experiencia!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2015 Talca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mal!!... Reclama al SERNAC, es tu derecho por incumplimiento de contrato...

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Marzo 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espantoso, terrible que pasen estas cosas un dia tan importante, que bueno que se denuncie, para que otra novia no pase por lo mismo
    • Responder
  • Teresita
    Novia Experta Enero 2016 Talca
    Teresita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    - Que lata pasar este tipo de cosas en el día más esperado y el más feliz, espero que muchos novios que pensaban contratar este servicio no lo hagan y averiguen bien otro, cariños...
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2016 Cordillera
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Clau que lamentanle situación tuvieron que pasar, es una lástima que tengas que comentar un mal comentario por la incompetencia e irresponsabilidad del proveedor, espero puedas solucionar el problema, quizás a veces uno no piensa en la plata en ese momento, si no en el servicio contratado Smiley sad . Muchas gracias por compartirlo y advertirnos! Cariños!
    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claudia, lamento mucho vuestra mala experiencia, todos sabemos que pueden surgir inconvenientes, pero para ello siempre hay que tener un plan b, ellos como empresa deberían barajarlo siempre.

    Espero obtengas el mejor trato desde el sernac y que la empresa te responda como corresponde.

    Te agradezco compartir tú experiencia en la comunidad, un abrazo, paciencia y exito.

    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Claudia, qué mala experiencia!Sigue adelante con la denuncia al sernac. No pierdes nada y puedes lograr mucho.Ojalá todo salga bien.Cariños!!!
    • Responder
  • Pamela
    Novia Adicta Noviembre 2016 Valparaíso
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que terrible Claudia, menos mal que hay un contrato de por medio, y haz toda las denucncias. Que poca seriedad de la empresa, servirá a muchas novias que quizás querían contratar los servicios de Montecarlo. Fue una falta de respeto lo que hicieron, poco éticos y falta de profesionalismo . Espero te vaya bien, y te devulevan por toda la molestía el 100% del servicio.

    • Responder
  • Maripaz
    Novia Adicta Enero 2016 Maipo
    Maripaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que terrible!! Gracias por avisarnos y dale con el Sernac, soy abogada y te digo que los asusta no la amenaza de la victima sino cuando les llega el mail desde el Sernac, ahi devuelven todo. Animo!
    • Responder
  • V
    Top de las Novias Enero 2016 Curicó
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata claudia!! A iniciar las acciones correspondientes
    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por sus comentarios! Les haré caso y pediré la devolución del 100%. Debo admonitor que no tengo mucha Fé de conseguir algo, pues Matías dejó muy claro que no le interesa respetar las leyes. Es más, ni siquiera es capaz de entender el daño que causó.
    • Responder
  • Anita
    Novia VIP Diciembre 2016 Cordillera
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal!! Creen que con avisar solucionan el problema....Smiley angry Claudia ojalá puedas recuperar el 100% de tu dinero, Animo!!
    • Responder
  • Felipe
    Novio Habitual Noviembre 2015 Valparaíso
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reclama al SERNAC nomas y resultara algo.Mi novia reclamo al SERNAC a una zapateria en viña del mar que segun ellos forraban zapatos para fiesta y los dejaron horribles! No quisieron devolver nada y despues de verlo con SERNAC, accedieron a devolver el 100% del dinero y reparar los zapatos.Animo y dale con todo!
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata, espero que todo salga bien con el sernac , no es justo que nos amarguen ese dia
    • Responder
  • Cárem.p
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Cárem.p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que horror! Pero ya que paso el evento, sigue presionando y sigue el curso de la denuncia, no te desanimes ni lo tires al olvido, es más pide la devolución total!

    • Responder
  • Pia
    Novia Habitual Enero 2016 Valparaíso
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rabia!!! Denuncialos y presionalos. Yo les cobraría todo el dinero de vuelta. Que poco responsables, independiente al motivo que hayan tenido. Siempre se puede llegar a un acuerdo con buenas palabras o por último ellos tener un plan B. Bueno... Espero todo salga bien. Un abrazo!
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Enero 2016 Talagante
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poco serios e irresponsables!!!no basta con avisar, tendrian que haberte solucionado el problema y quedar bien con ustedes!! Y por tontos; ninguna novia los volvera a contratar!!
    • Responder
  • Domi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Santiago
    Domi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Terrible! Que rabia!!Gracias de verdad por el dato, para ni siquiera mirarlos como proveedores. Suerte con el Sernac y que salga todos. Tu favor!
    • Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horrible Claudia ojala les vaya bn en el Sernac y puedsn recuperar parte o el total del dinero y nos cuentas por favor!!
    • Responder
  • Morin
    Novia VIP Febrero 2016 Maipo
    Morin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que atroz !!! Terrible experiencia... ojala te devuelvan el 50% de lo que corresponde!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración