Mis bellas novias de la IV Región...Me casé en noviembre del 2013 y no he descrito mis proveedores.... Lo haré ahora.
Quiero contarles que gran parte de las cosas las hice yo, como mi ramo, mi maquillaje, partes y recuerditos...De todos modos quede muy conforme con lo contratado..... Acá mis proveedores y su evaluación!!!
1.- Vestido:
Mi vestido lo compre de segunda mano en una tienda de este tipo en calle Banderas en Santiago, se llama BOW! y aunque no es una tienda de novios, tenian muchos vestidos bonitos y la atención fue muy buena, además muuuuy económicos!!! 100% Recomendable.
Lo mande a limpiar a la lavandería Silvana donde me lo dejaron "impeque" limpio y planchado, pero no me dieron una funda para guardarlo ni dijeron que debía llevar una, así que se arrugó en el camino. Además, no lo encontré muy económico y se demoraron 15 días. Por estos detalles sólo le doy un 70% Recomendable.
Mis zapatos los compré en Ripley y son marca Nina...muy cómodos y bonitos...baile con ellos toda la noche!!
2.- Vestidos de los pajes:
Los vestiditos y ternos de las chicas y chicos los compramos en Tiendas Nataly (Calle Balmaceda 445, La Serena). Muy bonitos y económicos. Además, había gran variedad de tallas y modelos para elegir. 100% Recomendable.
3.- Salón:
No arrendamos un salón pues nos prestaron mis empleadores la casa de retiro en el Valle de Elqui. No se arrienda a público.
4.- Fotógrafo y Video:
No contratamos el servicio de video, sólo fotografías y contactamos al estudio ArteColor (Jaime Rivera, cel. **** - *********@****.**) Él muy simpático y con mucha experiencia en bodas, te asesora bien y se amolda a lo que deseas, tiene buenos equipos y es económico. Su dirección es Eduardo de La Barra 424-B en La Serena. También posee el servicio de video si lo desean. 100% Recomendable.
5.-Maquillaje y peinado:
Yo misma me maquille usando mi experiencia previa y tutoriales de internet.
Me peiné en la peluquería que voy siempre "Stylo's" (Serena Oriente 1º Piso, calle Cienfuegos, La Serena) La srta. que me peinó fue muy profesional y se esmeró mucho en su trabajo, se baso en lo que yo quería y quede muy conforme. Ella tambien maquilla si lo desean. 100% Recomendable.
6.- Ramo de novia y flores:
El ramo me los hice yo siguiendo un modelo que vi en internet y la iglesia también la decoramos nosotros.
Las flores las compramos en el 5º local de las florerías a un costado del Parque La Foresta, a la entrada de La Serena. Desgraciadamente perdí su número de celular, pero la sra. es un amor, te asesora y es muy fiel al encargar las flores a lo que tu le pides. Además, es muy conveniente. Ella hace todo tipo de arreglos y ramos de novia si se desea. 100% Recomendable.
7.- Banquetería:
Contratamos los servicio de Banquetes MAD (Miguel Arancibia, cel. ****, *********.***@*****.***) Tiene muy buen servicio y es económico. Tiene variada mantelería y menús, incluyendo especiales y para niños. Nuestro servicio incluyo, coctel, bindis, bebestibles de la cena (no del bar), cena de tres platos, tentenpie en la madrugada (consomé y tapaditos) mantelería, decoración y centros de mesas, además de garzones y barman. Muy efciente y responsable, sólo se atrasó un poco en la hora de servir la cena, por esta razon le doy un 90% Recomendable.
8.- Cotillón:
Nuestro cotillón lo compramos en Carnaval en calle Rosas en Santiago. Me gusto porque ofrece cotizaciones por pack de matrimonios, lo que me permitió saber antes qué necesitaba y agilizó mi tiempo de compra. Muy buena atención, buen precio, son flexibles en cambios y te asesoran muy bien. 100% Recomendable.
9.- Música y Animación:
Nosotos contratamos a DJ Oso (Mauricio Díaz, cel. ****, ***.**@****.**) Muy buen servicio y con mucha experiencia. Tiene varios pack a disposición y varios precios. Nosotros contratamos el pack full que incluía, dj, pantalla, ilumninación, amplificación, animador y cantante...Todo excelente!!! 100% Recomendable.
10.- Torta:
Nuestra Torta fue de cupcakes y fue preciosa. La hizo una vecina con mucha experiencia en este tipo de tortas CumpleCupCakes Eventos. Muy dedicada y puntual, excelente trabajo y muy amorosa. Cuando la vi era como yo la había imaginado!! 100% Recomendable.
Los figurines los compre hechos en calle Rosas.
11.- Auto:
No arrende un auto porque un familiar me prestó el suyo, sólo lo decoramos con rosones de cintas que compre en calle Rosas ya hechos.
12.- Dato imperdible:
Aunque sean de regiones no dejen de ir por lo menos una vez a calle Rosas...es el paraíso de las manualidades y tiene gran variedad de articulos de bodas, material para hacer y hecho, llegar y comprar.
Yo compre ahí mi liga, ramo de solteras, canastos, cojin, adornos de copas, opalina para los partes, material para los recuerditos y cuaderno de buenos deseos y los dijes... Es muy útil y hay también tiendas de ropa de pajes y novios y cotillón.
Ojala que les sirvan mis datos...cualquier consulta estoy a su disposición. Un abrazo gigante