Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Caro A.
Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue

Mi experiencia con la prueba de vestidos de novia

Caro A., el 16 de Octubre de 2021 a las 01:36 Publicado en Foro moda nupcial 7 28

Hola aminovi@s de la comunidad

Smiley shame

Lo prometido es duda y no me gusta deber

Smiley xd

Como les mencioné en Le dije que Sí a mi vestido 👗👰💖 que haría un post contándoles cómo fue organizar mi prueba de vestidos de novia, les cuento mi experiencia, que espero que les ayude:

1.- Primero fijé un presupuesto para comprar mi vestido de novia.

2.- Leí el post ¡Como elegí mi vestido de novia! de Elena, una aminovia de la comunidad (post), lo cual me oriento bastante en el proceso.

3.- Comencé a revisar en los proveedores de tiendas de vestidos, con un poco más de un mes de la fecha de las pruebas, link que las aminovias de la comunidad de matrimonios.cl han recomendado por la app, actualmente vivo en región y les cuento que en la ciudad donde vivo hay un solo atelier en que confeccionan vestidos y en Puerto Montt vi una tienda de novias de manera online, miré sus vestidos y no me gustaron, así que mi idea era viajar a Santiago donde hay muchas más opciones de tiendas y precios, pero con la pandemia tuve que esperar que existiera la vacuna y posteriormente bajaran los contagios.

4.- Filtre las tiendas de Santiago por valores que estuvieran dentro de mi presupuesto y algunas que lo sobrepasaron, que estuvieran bien valoradas y que tuvieran buenas o excelentes recomendaciones de aminovias de la comunidad.

5.- Comencé a revisar las páginas web de cada tienda, así como sus redes sociales instagram y en otras Facebook para ver los vestidos y seleccionar los que me gustaban (al menos 3 de cada tienda), si eran del estilo que quería (me di cuenta que no me gustaban los que tenían encaje en todo el vestido) y de corte sirena o línea A. Todo lo fui anotando en un cuaderno.

6.- Me quedé con 6 tiendas de novias para visitar: La Boutique de Jenny, La Casa de las novias, Novia elige tu vestido, Punto Clave novias, Novias de blanco y Somos novios, aunque no las seleccioné en ese orden, así quedaron las citas.

7.- Al menos con 1 mes de anticipación a la fecha en que viajaba para probarme los vestidos contacte a cada tienda para consultar por disponibilidad de citas para esos días en que estaría en Santiago, en todas se debía agendar cita para las pruebas, intenté dejar 2 tiendas para visitar en un día (busqué en google Maps la dirección exacta de cada tienda para coordinar en un día las que estuvieran más cerca una de la otra, calculando tiempos de viaje y el tiempo de duración de cada prueba y los trayectos para no andar justa con los tiempos, así que al menos tener 1 hora a 1 hora y media entre una tienda y otra).

8.- También al agendar la cita pregunté cuántos vestidos me podía probar, cuántas personas me podían acompañar a la prueba, duración de cada prueba, alguna recomendación.

9.- Principalmente indican que no se puede ir maquillada, y como consejo lleven sus zapatos de novia o los que usarán en su matrimonio, tuve que ir con el pelo tomado y usen ropa interior color piel y sostenes strapless o con breteles desmontables.

10.- Antes de viajar me compré una especie de cuaderno, donde podía poner 5 títulos diferentes, así que anote el nombre de cada tienda y como tiene separador de hojas escribí la descripción de cada tienda, ejemplo la fecha de la prueba, el horario y duración, en qué jornada mañana o tarde, la dirección de la tienda, cantidad de acompañantes, cantidad de vestidos a probar, en algunos el medio de pago y los modelos de vestidos que me gustaban.

Además de agendar en el calendario de google cada cita, con una pequeña descripción, y enviando una invitación a mi amiga y primas ingresando sus correos.

Mi experiencia con la prueba de vestidos de novia 1

Tiendas que visité

Día 1

1. La Boutique de Jenny: Jenny atiende en su casa, es muy cuidadosa con el protocolo covid, su atención es amable y cordial, te entrega unas pantuflas para ingresar a la prueba, pero yo después me puse mis zapatos de novia.

Tuve que pagar $10.000 pesos por la cita, la prueba dura 30 minutos y te puedes probar de 3 a 4 vestidos, y solo puedes llevar a 1 acompañante, solo alcance a probarme 3 vestidos, tiene precios convenientes, me gustó como me quedaba 1 de los vestidos, pero la calidad de la tela no me gustó, además son elasticados. Los $10.000 solo los devuelve si compras tu vestido, el valor lo rebaja del monto total.

Día 2

2. La Casa de las novias: La dueña es relajada, me atendió en su oficina, porque la habitación de las pruebas estaba ocupada por otra novia, le indiqué que vestidos me gustaban, porque los llevaba anotados, pero de igual manera me recomendó otros, uno de los que más me gusto fue el Pepper de Mori Lee. No se paga por la prueba, no me gustó mucho que la agenda de la cita sea de forma virtual, después recibes un correo confirmando la fecha. Podía llevar 2 acompañantes y la prueba duraba 1 hora. Me probé 4 vestidos, le mostré también una foto como referencia de lo que quería. Tienen buenos precios.

3. Novia elige tu vestido: Aquí me traspapele, me habían llamado durante la mañana del mismo día para confirmar la cita indicándome que la prueba era 30 minutos antes de lo agendado, lo que me pareció raro y mencioné, verificaron lo que yo estaba mencionando.

De todas maneras llegue 15 minutos antes, pensando que iba 15 minutos atrasada Smiley xd , de todas maneras me dejaron ingresar, porque por la pandemia las tiendas piden llegar justo a la hora, no antes. Se paga $10.000 para reservar cita, puedes llevar 2 acompañantes, no se pueden tomar fotos de los vestidos ni grabar.

Anita es un amor y Jeanette también muy simpática, lamentablemente no estaban todos los vestidos que quería probarme ni los que más me gustaban, principalmente tenían línea A, algunos no están físicamente en la tienda y son a pedido y otros no me di cuenta que estaban agotados, pero de todas maneras te hacen elegir 5 vestidos y ellas te asesoran sugiriendo hasta 5 vestidos más. Me encantaban los de la colección Europa, pero estaban agotados y aunque me mostraron uno que me encantó no me lo podía probar, porque estaba vendido y era una talla muy pequeña, el valor sí me hizo aterrizar, me fui a pique. La prueba duraba 1 hora, pero nos quedamos conversando un poco más.

Día 3

4. Punto Clave novias: A pesar, de que ya tenía visto algunos vestidos, el día anterior nuevamente revise cada una de sus colecciones, antes había seleccionado 6 vestidos, pero habían 25 vestidos que me gustaron, son maravillosos, igual tuve que filtrar y quedarme como con 5 que eran los que más se acercaban al estilo que buscaba.

En la tienda no estaban todos los vestidos que me gustaban, ya estaban vendidos, así que no podía probármelos, de todas maneras me sugirieron otros, me probé en total como 10 vestidos y con 1 me emocioné me paso eso que dicen que cuando te ves quedas wow, esa sensación la viví en esta tienda en las anteriores no me ocurrió. El vestido era el Tuscany de Maggie Sotero que estaba muy sobre mi presupuesto, bueno los 3 que me cotizaron estaban a otro nivel. El calce de los vestidos y la tela es de muy alta calidad. La prueba duró 1 hora 30 minutos, solo porque después no tenían agendada a otra novia, en teoría solo era de 1 hora. Podía llevar 2 acompañantes. Karla y Javiera las dueñas de la tienda son súper simpáticas.

Día 4

5. Novias de blanco: La atención es excelente, los precios de los vestidos también son accesibles, la prueba duraba 1 hora, podía llevar 2 acompañantes. Los vestidos que tiene son hermosos, me gustó 1 que no estaba publicado “Isidora”, te asesoran sugiriendo vestidos, te puedes probar de 3 a 5 vestidos, algunos ya los habían vendido.

6. Somos novios: Última tienda, facilitan pantuflas, después en la habitación de la prueba puedes usar tus zapatos de novia, aunque su página web no la encontré muy ordenada en cuanto a los vestidos, seleccioné varios, sin que los precios estuvieran publicados.

La atención de María Isabel es muy cordial, tiene paciencia, quise probarme el vestido que tenía la maniquí estilo A, era el único que tenían y no dudo en sacarlo del maniquí y probármelo. Aquí no pregunte con anterioridad la cantidad de vestidos que podía probarme, tampoco recuerdo exactamente cuántos fueron, pero deben haber sido alrededor de 6. Encontré muy hermosos 2 corte sirena, pero uno no me convencía mucho por el corset amarrado a la espalda, aunque lo demás era bello. María Isabel buscó otro vestido y sin duda entendió lo que estaba buscando, aunque superaba mi presupuesto (lo cual no mencioné), me sorprendí cuando me dijo que los vestidos estaban con oferta durante esa semana.

Día 5

Después de revisar las fotos y videos que grabaron mis acompañantes: mi mamá, mejor amiga y primas, me decidí por la última tienda y último vestido que me probaron, es decir de la tienda Somos Novios, aunque aún con la oferta superaba mi presupuesto era lo que estaba buscando y lo compré.

Creo que es super importante compartir nuestras experiencias de la organización de la boda, sobre todo respecto al vestido de novia, que es uno de los elementos más esenciales de nuestro GD.

*Como consejos tomen que les tomen fotos y graben si la tienda lo permite, porque tendrán esa posibilidad de verse después en casa con más tranquilidad y saber cómo les queda el vestido y qué detalles no les gusta.

*Sí o sí agenden su cita, sobre todo ahora por pandemia es requisito.

*Aunque recomiendan no probarse tantos vestidos, ni tantas tiendas, (máximo 3) si tienen más opciones de tiendas en que les gustan los modelos agenden igual, pero creo que 6 es más que suficiente.

*En mi opinión no visiten más de 2 tiendas en 1 día.

*Vayan con tiempo, en mi caso pedí vacaciones, me quedaba una semana de vacaciones de verano de este año y si no tómense administrativo o pidan permiso durante el día o media jornada.

*No dejen la compra del vestido para último momento, como mínimo 4 meses antes del matrimonio, pero si pueden con 7 ó 6 mucho mejor.

*Si son de otra región pidan que les tomen las medidas el mismo día de la prueba, así si se deciden después no tienen que estar volviendo a la tienda, tal vez si deban volver para firmar el contrato de compra (consúltenlo).

*Asistan a su prueba con ropa cómoda, que sea fácil de quitar ejemplo cierres y no botones.

*Por pandemia el máximo de acompañantes son 2, pero en mi opinión con o sin pandemia 3 acompañantes son perfectos no más que eso.

*Pregunten a la vendedora o asesora todas las dudas que tengan, por ejemplo ¿con cuánto tiempo de anticipación al matrimonio deben realizar los ajustes, si los ajustes los cobran aparte del precio del vestido?, etc.

*Caminen con el vestido, si quieren bailen, vean que tan cómodo es.

*Y el consejo más importante: La decisión final es de la novia, la elección de tu vestido es tuya y de nadie más, tú serás quien lo use y eres quien se casa.

28 Respuestas

Última actividad por Caro A., el 11 de Marzo de 2022 a las 12:46
  • Caro A.
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fernanda 😊 por nada, claro lo ideal es buscar el vestido con tiempo, pero principalmente por la pandemia y otros motivos, a veces se hace difícil.
    Ojalá puedas ver ya tu vestido y que no tengan que pedir que lo importen, que esté en la tienda y te tomen tus medidas de inmediato, para que comiencen los ajustes, en caso de ser necesario.
    Nos cuentas como te va 🙂, muchas felicidades!!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Mayo 2022 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por compartir tu experiencia, lo que a mi siempre me apreta la guata es el con la anticipación que recomiendan que se deben buscar los vestidos. por temas familiares la la organización de mi matri a sido solo de 3 meses, y ahora ya solo me quedan 2 1/2 meses, y aun no tengo mi vestido de novia. asi que tus consejos los voy a tomar al maximo para intentar tener el mio lo antes posible 😊

• Responder
  • Koni
    Novia Novata Mayo 2022 Talagante
    Koni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Le voy a echar un vistazo
    • Responder
  • Caro A.
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja 😅 para algunas es al revés Elizabeth da más ansiedad y ganas de comer, te recomiendo ser super disciplinada con los horarios de las comidas y porciones más ensaladas, menos carbohidratos, reemplazar el pan por avena o comer en menos dosis pan, tomar agua, caminar todos los días por 30 minutos, pero una caminata a paso rápido o hacer algún ejercicio o bailar.

Ya tienes tu vestido?, si no es así no lo dejes para último momento, feliz año 🤗 y que tengas un hermoso matrimonio, que día te casas?

• Responder
  • Caro A.
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por nada Macarena 😊 feliz año!!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Febrero 2022 Talca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantóoo! Yo igual me caso en Febrero Caro!! aun estoy esperando que me lleguen los nervios para cerrar la boca jajajaja

• Responder
  • Macarena
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Maipo
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los datos
    • Responder
  • Katherine
    Novia Adicta Febrero 2022 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenísimo post! yo hice algo parecido, la diferencia es que a mi favor yo soy de santiago, así que podía programar cita casi para cualquier día, dependiendo los horarios que tenía en el trabajo!

Pero superrrrr bien! bravo bravo!

• Responder
  • Caro A.
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Ro 💖

• Responder
  • Caro A.
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gabriela que bueno que te haya gustado mi post 😊 y que te sea de ayuda.

Abrazos 🤗

• Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Chacabuco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Owww que genial tu post muchas de las tiendas que mencionaste aca estoy pensando para mi vestido sobretodo con el tema del presupuesto hay tantos maravillosos pero fuera del rango!!!... muchas gracias por todos tus tips.

• Responder
  • Caro A.
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto Cynthia ☺

• Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Carito, mi vestido quedo Ok!

y quedo perfecto para mi GD! Smiley love

• Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips Carito! Tu experiencia será muy útil para las novias que están en la búsqueda del vestido soñado 😍
    • Responder
  • K
    Novia VIP Abril 2022 Huasco
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja haaayyy yo dije riquisima

• Responder
  • Caro A.
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puse sequisima, pero el autocorrector, aunque riquísima en tus aportes 😅
    • Responder
  • Caro A.
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja Kenia 😊 muchas gracias.
    Tu también eres riquísima con tus post 👏
    Cariños 🤗
    • Responder
  • Caro A.
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cami hola muchas gracias 😊
    Sé lo importante que es tener una referencia de otras aminovia en cuanto a sus experiencias, cuando estamos organizando nuestro matrimonio.
    Espero que sea de ayuda a las novias que están en el proceso de ver su prueba de vestidos 👰Sí mi vestido 💖 ahora quiero que llegue el dia de tenerlo conmigo 😍
    • Responder
  • K
    Novia VIP Abril 2022 Huasco
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que seca el la Carito me encanta Smiley love , me encantaron todos los tips

• Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡TRE MEN DA!

Eres la Suuuper novia Carito!!

Te pasaste con este tremendo post, analizando toda tu experiencia en la búsqueda de tu vestido de novia, amé los consejitos y tips que nos das... de verdad están geniales!!🙌👏🙌👏

FELICIDADES POR TU SÍ AL VESTIDO!

Un besote😘😘

• Responder
  • Caro A.
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cynthia muchas gracias 😊, por ahí leí que tú ya tienes tu vestido💖
    Abrazos 🤗
    • Responder
  • Caro A.
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tabita eso tienes a tu favor que el matrimonio sea allá en Santiago😉
    Sí ve vestidos para ver cuál te gusta y qué tiendas visitarás 🎉
    • Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen post Caro!!!

Seguro a muchas novias les servirá esta información!!!

• Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaa lo voy a mirar Altiro. Jejeje si eso tendré que hacer, pero lo bueno es que me caso en santiago. Asi que allá mismo le haré los arreglos si es necesario. 🌺
    • Responder
  • Caro A.
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tabita wow ya serás mami 😊

Claro se entiende que no vayas pronto a las pruebas, como dices tendrías que comprar un vestido listo y si es necesario realizar ajustes llevártelo de inmediato a Antofagasta para que te lo arreglen.

Muchas gracias, ya hice un post con fotos de la prueba de mi vestido, es el link que está al principio de este post ☺

Cariños 🤗

• Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen post carito. Me encantó. Tratare de tomar algunos tips. Lo único que no puedo hacer es ir a citas con meses de anticipación como dices tu. Recuerda que soy de antofagasta, mi bebe nace por estos dias y no iré a santiago hasta febrero y me caso en marzo. Lo único que me queda es comprar un vestido ya listo y que trngan en stock, ademas por el tema del peso no me conviene verlo post parto ya que con la lactancia y al pasar los meses se baja bastante los kilitos.
    Esperamos ver prontito una foto de tu vestido, aunque sé que te verás hermosa.🌺
    • Responder
  • Caro A.
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Kotte 😊, eso es lo importante encontrar el vestido soñado 💖

• Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial tu post muy útil para las aninovias que no saben como empezar con la búsqueda, yo en lo personal me probé pocos vestidos por que los que veía no me tincaban mucho, pero si encontré mi vestido soñado y fue hermoso 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración