Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Principiante Febrero 2024 Talagante

Matrimonio por el civil, ¿cómo organizó este tipo de boda?

Marjorie, el 23 de Marzo de 2023 a las 15:42 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 7

Hola a tod@s!!

Hoy vengo con mi primer post a pedir ayuda, se que muchos realizan ceremonias religiosas para su matrimonio, pero con mi pareja no somos creyentes y nos parece descabellado hacer algo religioso si no somos participes, por lo que haremos una ceremonia civil, el tema es que no sabemos como proceder en ese caso, y por eso acudo a ustedes.

Agradecería su ayuda con este proceso, y espero que sus bodas salgan espectaculares!


Besos y abrazos para tod@s! Smiley heart

7 Respuestas

Última actividad por Cami, el 24 de Marzo de 2023 a las 06:29
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapi!

    Linda, pues yo también celebre mi matri solo civil, pero en salon de eventos...

    ¿Cuál idea tienen?

    Puedes ir mirando luagres por acá:

    Lugares de matrimonio

    Nos cuentas como te va con la búsqueda...

    BESITOS

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marjorie bienvenida y felicidades por tu compromiso ☺

    Lo mejor es que tienen tiempo para organizar con tranquilidad y anticipación, como te comentan la ceremonia se puede realizar en la oficina del registro civil para lo cual pueden reservar la hora por la página de Internet del Registro Civil, aquí puedes ver los requisitos 👉 Matrimonio o si eligen pueden realizarlo en su domicilio o algún local o lugar, y en ese caso deben acercarse a la oficina del registro civil de esa comuna y solicitar la hora.

    Te comparto estos artículos de la app de matrimonios.cl:

    👉 ¿Quién oficia un matrimonio civil?

    👉 Matrimonio civil: requisitos y costos para casarse en Chile

    Saludos!!

    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los nervios son naturales, deben ponerse manos a la obra y a preparar ese gran dia. Disfruten el proceso
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Febrero 2024 Talagante
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información Nataly! Esto me tiene los nervios de punta y aun me falta un año 😣 jajaja tendré en cuenta tu información para conversarlo con mi pareja, besos y éxito en todo!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Febrero 2024 Talagante
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genial Francisca! Debe haber salido todo excelente en su matrimonio, muchas gracias por tus palabras, estoy algo nerviosa con esto, pero se que saldrá todo muy bien, besitos y éxito en todo!!
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella!! si quieren celebrar solo civil estan en todo su derecho, pueden hacer la ceremonia en un centro de eventos o hacerlo en la oficina y luego hacer la gran fiesta.

    donde estan pensando en hacer la fiesta, ya tienen alguna lista de invitados

    nosotros celebramos nuestro matri civil en casa y contratamos un carrito de churrascos

    • Responder
  • Nataly Muñoz
    Novia Experta Abril 2023 Valparaíso
    Nataly Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marjorie, felicidades por su compromiso!

    La ceremonia civil se puede realizar en el mismo registro civil que ustedes elijan o pueden solicitar la hora para que el juez vaya al lugar en que ustedes quieran realizar la ceremonia y fiesta. La verdad es que pueden hacerlo de muchas formas distintas, todo va en sus gustos y como imaginan su ceremonia. También hay novios que hacen ceremonias simbólicas y son muy bonitas también.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración