Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Evelyn
Novio Habitual Octubre 2021 Santiago

Matrimonio para año nuevo

Evelyn, el 12 de Marzo de 2020 a las 00:07 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 0 10
Hola a todos! Escribo para conocer sus opiniones sobre un tema que nos tiene dando vueltas: la fecha de nuestro matrimonio será el 02 de enero. 🥳


Tenemos la idea de entregar los partes de matrimonio personalmente, pero no sabemos qué tan antes deberíamos hacerlo. En las paginas dicen que con 2 meses esta bien pero considerando que la celebración será post año nuevo quizás deba ser antes
¿Con que anticipación debiese ser? ¿Creen que es buena idea enviar la info de la fecha antes para que lo agenden? (Para evitar los “viajes de fin de año) 🤷🏻‍♀️
Los leo!

10 Respuestas

Última actividad por Cami, el 13 de Marzo de 2020 a las 09:35
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Excelente consejito!!

    ¡Un besito gigante para ti!

    • Responder
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q que buenos datos te han dado, eso de ser fin de semana largo es mas relevante para q consideres otra fecha.
    Se puede saber porque escogieron esa fecha, pues si es por el 2... Celebrarlo cualquier otro 2 del año.
    Internacionalmente es una fecha compleja para múltiples aactividades
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con mi novio iremos a dejar las invitaciones 9 meses antes. Mi novio dijo que quería hacerlo pronto y no le gustaba la idea del Save the Date.

    • Responder
  • MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepción
    MADE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Considero que no es buena fecha, puede que tengas poca asistencia... podrían evaluarlo un fin de semana despúes.

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aminovia depende de Uds y al menos yo he conocido gente que lo hace con mas de 8 meses de anticipacion yo lo hare con mas de 6 meses tambien ya que hay que considerar diversos factores¡
    saludos
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual evaluamos en un principio hacerlo el 02 de enero y lo consultamos con la organización y nos dijeron que esa fecha es compleja sobre todo porque cae fin de semana largo y él al menos le daría libre a sus trabajadores. Lo conversamos con nuestras familias y nos dijeron que era mala idea, considerando la caña y el ambiente social de descanso que se genera luego (la ida a la piscina, los encuentros familiares, las visitas, etc.). Dado lo anterior lo postergamos para el fin de semana siguiente.
    ¿Cómo vas con la organización del matri?
    • Responder
  • Vane
    Novio Habitual Noviembre 2020 Ñuble
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!, yo te recomendaría enviar un save the date ahora para saber si tus invitados tienen disponibilidad para esa fecha y así saber desde ahora porque igual es una fecha media complicada para los amantes del año nuevo en familia o los que planifican vacaciones desde ahí. Así les sirve para quizás planificar vacaciones cerca de donde se casan o tenerlo bien presente. Yo con mi novio hemos ido avisando fecha y tal y hay varios amigos y familiares que se tomaran las vacaciones en conjunto con nuestro matri para disfrutarlo bien jeje. Saludos!

    • Responder
  • Ailyn
    Novia Adicta Abril 2023 Curicó
    Ailyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existe algo que se llama save the date que son invitaciones digitales que las puedes entregar 4 a 5 meses antes y así te confirman los que realmente Irán y a ellos les entregas las invitaciones. Espero te sirva Smiley smile
    • Responder
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te recomendaría que enviaras una nota para reservar la fecha con esta aplicación 3 meses antes.
    Matrimonio para año nuevo 1
    Matrimonio para año nuevo 2
    Y la fecha realmente es conflictiva porque se quiere compartir con su familia nuclear o viajar por como dice Bárbara.
    Saludos!
    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Evelyn! Mira, acabo de revisar la fecha y el día 31 de diciembre cae día jueves y el día viernes 1 de enero será feriado por lo que es probable que algunas personas quieran salir para disfrutar el finde largo, personalmente encuentro que está bien el periodo de tiempo de 2 meses ya que si lo vieras en ese momento es un poco difícil que alguien a fines de octubre y principios de noviembre esté viendo lugares para ir en año nuevo, y si ese fuera el caso tu invitación de matri llegaría justo a tiempo jajajajj pero si quisieras asegurar la fecha y no correr riesgos te recomiendo enviar un save the date ya que si envías la invitación con mayor anticipación es típico que se les pierdan o empiecen a preguntar detalles por wsp, etc. Nuestro matrimonio es a fines de febrero y optamos por enviar save the date ya que pueden haber personas que salgan de vacaciones en esas fechas y comenzaremos a enviar las invitaciones en diciembre. Saludos y espero que te sirva mi consejo Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración