Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novio Novato Enero 2022 Valdivia

Matrimonio en parcela (no centro de eventos).

Andres, el 11 de Agosto de 2021 a las 11:48 Publicado en Foro organizar un matrimonio 1 7

Estimados/as, junto con saludar y esperando que todos se encuentren bien.


Estoy en la plataforma hace un tiempo, y me encuentro negociando con un proveedor, pero tengo una duda importante que ojalá ustedes me puedan ayudar. Tengo la intención de realizar mi matrimonio en una parcela familiar (terreno agrícola) , es decir no es un centro de eventos, por lo que ¿entraría en la figura de residencia particular?. Si es residencial, según el Plan Paso a Paso, el aforo máximo permitido en fase 4, en lugar abierto, sería de 40 personas. ¿Saben si se puede realizar de alguna forma con más personas? ¿algún permiso especial?, ¿alguien más que esté en esta situación?, etc.
Desde la banquetera me dicen que al ser parcela no habría problema, pero la verdad no me siento seguro y no me quiero arriesgar a a recibir una multa. No he podido encontrar respuesta en internet.
Si me pudiesen ayudar sería de gran ayuda para la organización de mi matrimonio.

¡Saludos!

7 Respuestas

Última actividad por Marie, el 3 de Noviembre de 2021 a las 03:38
  • M
    Novia Principiante Enero 2022 Santiago
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estoy con la misma duda. Lograste resolverlo?
    • Responder
  • A
    Novio Novato Enero 2022 Valdivia
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    100 personas aprox.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andres, ¡bienvenido a la comu! veo que ya varias novias te dieron sus consejos Smiley smile

    Dime, ¿cuántos invitados deseas tener?

    • Responder
  • A
    Novio Novato Enero 2022 Valdivia
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por las respuestas.

    Saludos.

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrés felicidades por tu compromiso ☺

    Exactamente al ser una parcela familiar sin giro o patente de centro de eventos, se considera residencia particular.

    Podrías consultar a la Seremi de Salud, porque si el proveedor estará durante toda la celebración.

    Lo otro es que invites a la cantidad máxima en un determinado horario, ejemplo las 40 personas a las 3 de la tarde, luego que ellos se vayan y posterior que vaya otro grupo de invitados en otro horario.

    Para tener en cuenta, también dentro del aforo se consideran a los niños y personas de la banquetería.

    Saludos!!

    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andres, tengo entendió que al no ser un centro de eventos, la parcela figura como una residencia particular, por lo tanto mejor no arriesgarse 😬
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrés, aunque sea una parcela enorme con casa cuenta como residencia partícular, así que por el plan paso a paso no es posible meter "legalmente" más gente por muy grande que sea.
    Cariños
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración