Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Novata Febrero 2020 Talagante

matrimonio durante Práctica profesional

Dayanira, el 14 de Noviembre de 2019 a las 02:13 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 6

Holaaaaaaa! Smiley heart les cuento que me casaré (por el civil y por la iglesia) durante mi práctica profesional y tengo entendido que cuando alguien que está trabajando se casa tiene derecho a 5 días libres, pero ¿qué pasa si me caso durante mi práctica? Mi novio trabaja y en su caso, esto se cumple pero en cuanto a mi, no tengo idea ijiji además, ¿los cinco días se otorgan solo cuando el matrimonio es por el civil? Nos casaremos por la iglesia primero, entonces si quisiéramos irnos de luna de miel dentro de esos días libres tendríamos que esperar casi una semana para poder irnos (si es que se otorgaran solo a causa de la unión civil) ayudaaaaaaaa Smiley cry jijijj

6 Respuestas

Última actividad por Cami, el 15 de Noviembre de 2019 a las 06:23
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Dayanira! Bienvenida a la comunidad😘Me gusta verte participando en la comunidad.

    Veo que las aminovias te están ayudando, yo te dejo algunas debates que te pueden ayudar.

    En todo caso siempre es mejor verlo directamente en tu trabajo Smiley winking

    >>Permiso por matrimonio
    >>Permiso legal por matrimonio civil: Preguntas frecuentes

    ¡Besitos y nos cuentas!

    • Responder
  • Roxana
    Novia Adicta Febrero 2021 Santiago
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo aplica porque eres estudiante en práctica, no trabajador en práctica.
    Lo mejor seria hablarlo con tu jefe y con su supervisor de carrera. Cuentanos como te va! 🌻
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    ufff no lo se, tengo una duda porque tengo entendido que el matri religioso lo puedes hacer mostrando la hora del matri civil o el certificado del matrimonio... no se si es valido el acuerdo de union civil. Y en el caso de los 5 días no se si es válido el acuerdo de union civil y debes tener contrato para optar por estos beneficios de 5 días.

    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Febrero 2020 Concepción
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    tengo entendido que no aplica, ya que debes tener contrato...

    saludos Smiley smile


    • Responder
  • Francisca
    Novia Experta Marzo 2020 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no creo que te aplique por ser practicante, dependerá del criterio de tu jefe si te da permiso o no. Háblalo con tiempo, podrías negociar que esos días te los extiendan al final de la práctica, así cumples a cabalidad con tu periodo de práctica y te puedes tomar unos días libres, al menos donde yo trabajo lo hacen así cuando un chico tiene que dar por ejemplo el examen de grado.
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que tengo entendido los 5 días corren para las personas que tienen un contrato, aunque no pierdes nada con consultar, en una de esas se paletean y te dan los días libres. Cariños 🥰👰❤
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración