Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Catherine
Novia Habitual Abril 2016 Coihaique

Matrimonio cristiano

Catherine, el 2 de Marzo de 2016 a las 12:32 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 18

Aminovias, un debate de acuerdo a mi experiencia. Me caso el 1 de abril y ha sido sumamente estresante y eso que solamente va ser por el civil, les cuento un poquito mi novio y su familia es cristiana, mi familia no pero yo ya estoy congregada junto con el en la iglesia y ha sido super hermosos conocer mas las cosas de Dios, el tema es que cuando decidimos casarnos y contarle a nuestros padres comenzo el entuerto jajajaja, llego el momento de organizar y decidir cosas, lo primero fue si era correcto hacer fiesta o no? le comentamos a nuestros padres y Opiniones distintas, sus padres que no y mis padres que si porque uno se casa una vez en la vida y hay que celebrarlo, despues fue el tema del trago, mis padres no estaban de acuerdo que no halla trago porque mi familia es fiestera y celebran harto y esas cosas. Fueron dias terribles nos dieron ganas de no hacer nada para evitar problemas, porque queriamos hacer algo lindo que dejara a todos contentos pero nos dimos cuenta de dos cosas una era que aunque hagamos algo tremendo hablaran igual y lo otro es que le tomabamos la opinion a todos y nosotros no habiamos dicho que queriamos nosotros. Cuento corto decidimos no fiesta y no trago bueno solamente vino para la comida, se decidio asi porque el matrimonio es de nosotros y lo haremos a la pinta de nosotros y al que no le guste que no vaya. Tremendo problema y solo era matrimonio por el civil no me imagino como sera cuando lo hagamos por la iglesia jajajajajaja. Ojala ninguna de uds tenga o halla tenido el mismo problema que yo. Saludos aminovias!!!!

18 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 3 de Marzo de 2016 a las 12:36
  • Bárbara
    Súper Novia Marzo 2016 Cachapoal
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Cami, nosotros pensamos igual Smiley smile tendremos fiesta y alcohol, cada uno es responsable de sus actos, los excesos son los malos. Un abrazo y bendiciones a todas Smiley heart

    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Abril 2016 Coihaique
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por sus comentarios. Hay que ser consecuente con lo que uno predica. Por la imagen que se da como cristiano.

    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Abril 2016 Coihaique
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra tambien que halla gente que piense como yo jajajajajjajaja es que derrepente uno piensa mucho en el resto para que no hablen pero eso no es lo importante, el que quiera ir va ir por uno no por lo que hay, y claro ahi que ser consecuente con lo que uno practica.

    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Abril 2016 Coihaique
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, yo pienso lo mismo.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Agosto 2021 Valdivia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te estas calentando la cabeza de puro gusto (una forma de decir) yo igual pienso lo mismo, el casamiento es de uno & uno decide a quien invitar, que comer, si hay trago o no total uno esta pagando para todo, así que si tu te sientes como no haciendo fiesta & no colocando alcohol genial, debes pensar más en tu opinión que pensar tanto en lo que dirán los otros. & bueno yo igual soy cristiana & me alegra saber que hay gente como nosotras aquí, lo importante de todo esto es que nunca te olvides que la opinión mas importante es la que pone Dios adelante. Bendecida (:
    • Responder
  • Amada
    Súper Novia Febrero 2016 Ñuble
    Amada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro matrimonio fue sin alcohol y fiesta y pucha que lo pasamos bien hasta la familia de mi novio, que no es Adventista como nosotros, lo paso super!!!! Yo me sentí más feliz que nunca porque entregamos un ejemplo que marcó sus vidas y no transamos nuestros principios. Espero que tomen la decisión de lo que Uds quieren y no lo que opine la familia. Que Dios los bendiga mucho!!!
    • Responder
  • Jorline
    Novia Principiante Enero 2017 Talca
    Jorline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas con mi novio también somos cristianos, mi núcleo familiar también y su familia si pero igual toman y fuman. Nosotros ni siquiera dudamos de tener o no alcohol, como somos cristianos sabemos que lo correcto es no hacerlo por MUCHAS razones una de ellas es que mi papá y muchos de los invitados eran alcohólicos antes y no sería una buena desición tener alcohol, por amor a ellos creo que no sería para nada agradable que algunos de ellos caigan en tentacion y todo sea un desastre. Como cristianos debemos evitar algunas cosas. Proverbios 23:29-35. Y por otra parte su familia igual respetará su desición. Lo mas importante es recibir la bendición de Dios, la comida y la celebración sera especial sin importar si hay alcohol o no. Con mi novio queremos honrar a Dios en todas las circunstancias sin importar si las personas estan de acuerdo o no, es Dios primero en todo siempre guiados por lo que dice su palabra solo debes guiarte de eso. Saludos a todas, bendiciones Smiley heart
    • Responder
  • Camila
    Novia VIP Diciembre 2016 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Catherine nosotros también somos cristianos y la verdad no le hemos pedido la opinión a nadie respecto a ese tema! Si es con alcohol o sin es decisión nuestra.En nuestro caso si tendremos alcohol ya que no le veo el problema, obviamente pensando en que nadie tomara más de lo debido al punto de curarse por qué lo echo jajajaPero tomar no es un pecado, es diferente tomar y tomar hasta que quedes tirado en el piso dando pena, lo encuentro horrible!!Mi novio es holandés y para su cultura es normal tomar cerveza sean cristianos o no! Eso no los hace ser más santos. Lo malo es hacer del alcohol una prioridad en tu vida!!En el caso de la fiesta ninguno de los dos bailamos pero si pondremos música para que nuestros invitados bailen!Un poco de alcohol y un poco de música no hará que Dios se aleje de nuestras vidas, ya que para mí Él es lo principal Smiley heart Muchos bendiciones linda, y recuerda que es tu matrimonio y tú lo puedes hacer como se te dé la gana!Besos Smiley kiss
    • Responder
  • Amumar
    Novia VIP Agosto 2016 Cordillera
    Amumar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aminovia!! así como eres libre de invitar a quién quieras, eres libre de hacer lo que quieras.

    El que quiere va, y si pelan, será por sí o por no (ESPERO QUE ESO NO OCURRA), deben hacer lo que sienta su corazón. abrazo y mil bendiciones!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2016 Concepción
    Nirvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tbn somos cristianos y nuestra boda será sin fiesta ni alcohol al igual que uds solo vino para la comida. A pesar que la familia de el es fiestera y toman trago. Lo importante es que nosotros nos sintamos bien y como bien dices si no les parece mejor que no vayan. Si haremos juegos donde regalaremos premios para hacerlo divertido. Creo que por sobre todo esta hacer las cosas como creemos que esta bien y en nuestra opinión si decimos ser cristianos debemos comportarnos como tal ...
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2016 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros igual somos cristianos, vamos a hacer el matrimonio con fiesta y alcohol ya que el que quiera tomar pueda hacerlo, hay familiares que no son cristianos. no nos quisimos complicar la vida, lo más lindo es tener la bendición de Dios y celebrar con las personas que uno quiere, saludos

    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Abril 2016 Coihaique
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, cuando nos casemos por la iglesia queremos hacer algo asi, pero como solo va ser por el civil pretendemos hacer algo mas reservado y familiar.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2017 Santiago
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo tambien soy cristiana, mi boda sera por la iglesia evangelica, tenemos amigos cristianos y otros no, pero decidimos hacer una fiesta hermosa, y si lleva alcohol, quienes no quieran beber por religion, no toman, pero lo que quieren tomar pueden hacerlo.
    Creo que los extremos no son buenos, Dios es amor, y es mas que una religion, inclusive hay pasajes de la biblia donde jesus celebró, yo nolo veo como pecado, el amor de Dios va mas alla de las apariencias.
    Ojala piedas disfrutar, y creo que ustedes como cristianos, no deben perder la bendicion por culpa de otros... Ojala puedan compartir su amor y recibir la bendición
    Saludos,
    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Abril 2016 Coihaique
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Concuerdo plenamente contigo, pero muchas veces uno hace las cosas para agradar al resto o por miedo al que diran y no por lo que realmente sienten y nuestro sentir era ese. Saludos

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Santiago
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que cada uno como pareja decise como lo quieres hacer, al finde cuentas los que realmente los aman respetaran su decisión por cualquiera que sea. Mi hermano se casó en febrero e hizo fiesta, el es cristiano, pero solamente no hubo trago en la fiesta que fue muy entretenida, al fin y al cabo honrar a Dios no es solamente no beber o fumar, es un universo de cosas...

    Saludos,

    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Abril 2016 Coihaique
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, bueno ellos nos estan ayudando en la cena pero las decisiones importante las tomamos nosotros.

    • Responder
  • Danii
    Novia Habitual Marzo 2017 Santiago
    Danii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También somos cristianos con mi novio y amamos a Dios, por lo tanto nuestro deseo es honrarlo.. y mas aún ese día que es especial. Así que creo que la decisión tomada fue la correcta. Uds decidieron casarse, uds lo organizan. Besitos y que salga todo bien Smiley smile
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta el momento si hemos tenido opiniones, pero nosotros no pescamos, pero que bien que finalmente uds tomaron la decision

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración