Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Francesca
Novia Habitual Febrero 2020 Melipilla

Matrimonio civil fuera de la comuna.

Francesca, el 2 de Octubre de 2019 a las 14:41 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 19

Hola Chicas!!! necesito ayuda, si alguna de ustedes sabe o le a pasado lo siguiente...

Yo vivo en Maria Pinto y de principio nos casaríamos en nuestra casa, algo muy piola. Pero no se como se fue transformando en una bola de nieve y ya tenemos un centro de eventos en Melipilla , que es la comuna aledaña a Maria pinto.... Porque les comento esto, es que saqué la hora en Maria pinto para el 20 de febrero, y en melipilla no hay hasta fines de marzo.... Pregunté en el registro civil si podrían ir hasta melipilla a casarnos y me dijeron que no.... Alguien a convencido a un oficial del registro civil para que vaya a otro lugar que no es el pactado de principio? o si el mismo día le pido a la oficial que vaya a otro lugar? o tal vez pagarle algo aparte?.... no se que hacer.... Mi mamá me dice que haga la ceremonia en la casa y después nos vamos todos al centro de eventos.

CABE DESTACAR QUE EL CENTRO DE EVENTOS QUEDA A 7 MINUTOS DE MI CASA, ES JUSTO EL LIMITE ENTRE UNA COMUNA A OTRA Smiley cry

LEO TODAS SUS OPINIONES CHICAS!!! gracias!!!!

19 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 3 de Octubre de 2019 a las 19:16
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Por norma del registro civil debes casarte donde pides la hora, en la misma comuna:/ no se si en hna de esas pidiéndole por favor casi de rodillas puedan casarte en otro lado ... pregunta mejor
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Francesca! Me alegra mucho verte participado aquí 😉Por lo que veo las aminovias te están ayudando❤, yo te dejo por aquí unos debates que te pueden ayudar:


    >> Civil en casa !

    >>Civil en local de eventos?

    >>Civil e iglesia con una semana de diferencia


    Besitos y nos cuentas como te va

    • Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Febrero 2020 Melipilla
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ya me resigné 🤭 que sea lo que tenga que ser 🙏
    • Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Febrero 2020 Melipilla
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, que bueno que encontraste!
    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me sucedio que saque hora en mi comuna, y con mi novio no encontramos lugar para la celebracion a nuestro gusto, por lo tanto tuve que anular hora y solicitar una nueva en la comuna donde celebraremos nuestro matrimonio Smiley ring y tuvimos mucha suerte de poder mantener la fecha Smiley love

    • Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que mejor la ceremonia en la casa y luego ir al centro de eventos. Es lo más factible!! Ánimo! 😘
    • Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Febrero 2020 Melipilla
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karen, igual necesitaba apoyo moral y leyéndolas me terminé de convencer 🙏😋😄
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2019 Concepción
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo ya decidiste, era la mejor opción casa y luego centro de eventos! Smiley smile

    • Responder
  • Fran
    Novia VIP Enero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bacan! Siendo así se casan en casa y luego a la fiesta 🥳
    • Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Febrero 2020 Melipilla
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, es que ya saqué la hora para el sábado 22 de febrero, a las 14:00 acá cuesta $32.000.- tendría que cambiar la hora para hacerlo en oficina, igual ya está pagado así que no importa. era que el centro de eventos es un campo tan lindo que las fotos de la ceremonia quedarían bellas, pero ahora me enfocaré en arreglar mucho nuestro patio para que esté igual de lindo Smiley shame

    • Responder
  • Fran
    Novia VIP Enero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, ahora, si te casas en la casa sale más caro, a nosotros nos costó cómo $40.000
    • Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Febrero 2020 Melipilla
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, esa es una super opción, podríamos casarnos en nuestra casa, llegar al centro de eventos y ahí hacer algo simbólico, me tinca mucho, gracias!!!

    • Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Febrero 2020 Melipilla
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, es verdad! es que de principio encarpariamos en nuestra casa, que tiene mucho terreno, pero al final nos ofrecieron el centro de eventos de mi trabajo y es un lugar hermoso Smiley love no pudimos decir que no! así que igual estoy feliz Smiley smile gracias!!

    • Responder
  • Fran
    Novia VIP Enero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira te cuento. Mi prima vivía en Melipilla y el centro de eventos era en San Bernardo. Se casaron por el civil en Melipilla e hicieron una ceremonia simbólica en el centro de eventos. Creo que si te casas en la oficina del civil solo pagas como $3.000 por la libreta, así que no es necesario que gastes de más
    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no, nada que hacer, pero la vdd siempre se ve primero el centro de eventos y después el civil, jeje así te acomodas a esa fecha Smiley tongue pero bue ya esta! saldrá todo lindo igual jeje y si no te casas en la oficina del civil nomas y se van al carretito jeje

    • Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Febrero 2020 Melipilla
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Nicole, Si, creo que lo más factible es eso, igual vivimos en parcela y podemos arreglar para la ceremonia, pero es que el centro de eventos es tan lindo que me hace mucha ilusión tener ahí la ceremonia. Pero nada que hacer Smiley shame

    • Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Febrero 2020 Melipilla
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Karem, tenía la duda, tengo unas tías en el registro de Stgo y me acuerdo que a veces hacían arreglines de lugares o daban fechas como de sobrecupo, pero son lejanas y me daba lata preguntarles. Igual creo que haré la ceremonia en casa entonces.

    • Responder
  • Karem
    Novia VIP Enero 2020 Concepción
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda... Los oficiales no pueden salir de la comuna.. Por norma legal.. No es posible convencerlos jijiji... Lo que sí se puede es cambiar el lugar señalado, pero dentro de los límites de su jurisdicción.. Cariños.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola francesa, lamentablemente son super cerrados los del registro civil y si esta en el limite ya seria en melipilla, pero como tienen la hora podrían hacerlo como dice tu mama, es muy buena idea ceremonia ahí cortita y de ahí a celebrar todos a melipilla Smiley smile

    de lo contrario tendrías que cambiar todo a marzo y yo creo que no te conviene y seria todo mas engorroso.


    saludos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración