Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monse
Santiago

Matrimonio civil extranjeros en chile

Monse, el 8 de Agosto de 2013 a las 05:08

Publicado en Foro ceremonia nupcial 155

Para los que son extrajenros y quieres casarse en nuestro pais o son chilenos y quieren casarse con un extranjero. Acá algunos datitos ¿Pueden contraer matrimonio en Chile los extranjeros? Los extranjeros con cualquier título de residencia o los turistas, sí se pueden casar en Chile. 1.- El que...

Para los que son extrajenros y quieres casarse en nuestro pais o son chilenos y quieren casarse con un extranjero.

Acá algunos datitos

¿Pueden contraer matrimonio en Chile los extranjeros?

Los extranjeros con cualquier título de residencia o los turistas, sí se pueden casar en Chile.
1.- El que tiene residencia en el país debe presentarse con cédula de identidad otorgada por el Registro Civil de Chile; si es divorciado debe presentar certificado de matrimonio con la anotación del divorcio, el cual debe venir legalizado por el consulado y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y si viene en idioma diferente al Español debe ser traducido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
2.- El extranjero sin residencia (turista) sólo presenta cédula de identidad o el pasaporte dependiendo de los convenios vigentes en Chile.

¿Cuál es el procedimiento para que un(a) chileno(a) contraiga matrimonio con un(a) extranjero(a)?

Los interesados deben acercarse personalmente a la oficina de Registro Civil que estimen conveniente y manifestar su intención de contraer matrimonio. El extranjero con residencia definitiva o temporal debe presentar su cédula de identidad para extranjeros (vigente), y el extranjero con visa de turismo debe presentar su pasaporte y tarjeta de turismo.

En caso que uno de los futuros cónyuges haya inscrito en Chile un matrimonio anterior, se deberá subinscribir en Chile la respectiva sentencia de divorcio, solicitando el exequátur a la Corte Suprema.

Al momento de la manifestación deben señalar el nombre de dos testigos para la información y para la celebración del matrimonio (pueden ser las mismas personas en ambas diligencias, parientes o extraños - si son extranjeros deben entender el idioma español). Además deben señalar el régimen de bienes (separación total de bienes o participación en los gananciales) que pactarán en la celebración, ya que si nada dicen, la ley entiende que optan por la sociedad conyugal.

La celebración del matrimonio puede efectuarse ante un oficial civil o ante un ministro de culto religioso. Los demás requisitos y formalidades para contraer matrimonio se los indicará el oficial civil al momento de solicitar hora para el matrimonio.

Se debe pedir hora al menos 90 días antes

Cualquier duda pueden llamar al:

155 Respuestas

• F
    Novia Novata Octubre 2016 Copiapó
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buscar hora en registró civil aunque ella este ilegal sólo necesita su pasaporte para contraer matrimonio en caso de negartelo te ampara de la ley que no pueden impedirte casarte......espero que te sirva
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alma, tal como le comenté a Victor, sería conveniente que abrieras un debate con esta pregunta en particular para que otros novis que puedan estar en tu situación puedan darte una mano Smiley winking

https://comunidad.matrimonios.cl/community-discussions-create.php?idGroup=

• Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Daniel y a los demás, les invito a abrir un debate contando específicamente su situación para que les podamos ayudar de manera más concreta. Dejo el enlace: https://comunidad.matrimonios.cl/community-discussions-create.php?idGroup= Smiley winking

• Responder
  • D
    Santiago
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

hola soy chileno y quiero casarme con una persona de republica dominicana .lo malo es que ella esta sin visa aqui ¿como lo puedo hacer?

• Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2017 Lara
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio y yo, somos Venezolanos. Nos iremos a Chile pero antes queremos casarnos aquí en Venezuela, existe algun inconveniente si queremos casarnos en Chile ya estando casados en Venezuela?

Es otro tipo de trámite?

Que recaudos necesitaria en ese caso?

Por favor, agradezco sus repuestas. Smiley smile Feliz Noche.

• Responder
  • Victoria
    Novia Novata Diciembre 2016 Santiago
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedo casarme si mi carnet está vencido por el trámite en espera de la permanencia definitiva?

• Responder
  • Fernanda
    Novia Novata Octubre 2016 Curicó
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Soy colombiana llevo 1 año en Chile, aún no me llega el rut tengo visa sujeta a contrato. Quiero casarme mi pareja chileno. Fui al registro civil presente mi pasaporte dijeron que no me podía casar que no tenía vida de turista el timbre en el pasaporte, le dije que tenía papeles al día no estaba de ilegal. Tengo permiso de trabajo dice residencia en trámite, me dijo que no me servía que no me podía casar. Mi pregunta es si esto es verdad. Porque he leído que se han caso así con el pasaporte.
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro Alix, ya nos irás contando tus avances Smiley winking
    • Responder
  • Alix y Pablo
    Novia Habitual Julio 2017 Santiago
    Alix y Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandra. Gracias por tu respuesta. Al parecer no necesito hacer tanto papeleo como imaginaba. Un abrazo
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alix:

De acuerdo a la información del Registro civil,

Los extranjeros con cualquier título de residencia o los turistas, sí se pueden casar en Chile.
    1.- El que tiene residencia en el país debe presentarse con cédula de identidad otorgada por el Registro Civil de Chile; si es divorciado debe presentar certificado de matrimonio con la anotación del divorcio, el cual debe venir legalizado por el consulado y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y si viene en idioma diferente al Español debe ser traducido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
    2.- El extranjero sin residencia (turista) sólo presenta cédula de identidad o el pasaporte dependiendo de los convenios vigentes en Chile.

Para cualquier duda, llama al teléfono que facilitamos en el debate Smiley winking

• Responder
  • Alix y Pablo
    Novia Habitual Julio 2017 Santiago
    Alix y Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy Venezolana y mi novio también. Estamos a la espera de nuestras visas temporarias y nos gustaría casarnos en Chile en Enero o Febrero. A parte de la cédula, necesitamos "acta de nacimiento", "constancia de soltería" o algún otro documento adicional? Necesitamos saber si tenemos que tramitarlos con tiempo...
    • Responder
  • Isayenni
    Novia Novata Santiago
    Isayenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola quisiera saber si eso de la creencard también se aplica a la unión civil igualitario . soy de Venezuela y mi novia de los estados unidos. Me encuentro en chile . queremos casarnos en chile. .. Pero aun así es valido el matrimonio en los estados unidos ??? Ayuda xfaa
    • Responder
  • A
    Novio Novato Enero 2017 Santiago
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, soy chileno y mi novia es paraguaya... mi consulta es, al momento de casarnos, ella ya puede optar a nacionalidad chilena? es decir, no tendra que seguir con el papeleo de visacion?

• Responder
  • D
    Novia Novata Marzo 2016 Antofagasta
    Dora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola me quiero casar con mi esposo los 2 somos de colombia yo tengo la tenporaria pero a el se la negaron me puedo casar con el y le darian los pepeles o que puedo hacer en este caso gracias....

• Responder
  • R
    Novio Novato Diciembre 2016 Ñuble
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola soy peruano igyual que mi pareja .que requisitos piden para cotraer matrimonio aca en chile..por favor ayudeme

• Responder
  • Sandry
    Súper Novia Mayo 2016 Maipo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Despues puede solicitar visa temporaria x vinculo con chileno es x 1 año y luego la definitiva al año espero te sirva entra a extrangeria.gov.cl
    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2016 Valparaíso
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Buen día

Tengo una consulta, cuales son los documentos que necesitariamos para contraer matrimonio civil

mi novio es Australiano y yo soy Colombiana. Ambos llegariamos en calidad de turistas a Chile. Gracias.

• Responder
  • S
    Novia Novata Diciembre 2015 Concepción
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • D
    Novia Novata Diciembre 2017 Cordillera
    Dayanis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley ring hola una consulta mi novio tiene su cedula temporaria aca en chile, y yo no ? yo me puedo casar con el asi o tengo que esperar mi visa ?

• Responder
  • Johana
    Novia Novata Agosto 2016 Santiago
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quisiera cansarme mi cédula está a punto de vencer y mi pareja está en tramite
    • Responder
  • L
    Colchagua
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo soy chilena con Residencian en Usa y mi fiance de aca tambien queremos casarnos en chile ,que nesecitamos ?
    • Responder
  • Z
    Novio Novato Julio 2015 Santiago del Estero
    ZENON ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola soy argentino divorciado, con residencia en argentina¡ y mi novia es chilena y su residencia es en Chile, cuales son los requisitos para contraer matrimonio en chile? que documentacion debo presentar¡¡? gracias¡¡

• Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2015 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si entras como turista a eeuu siendo esposa de estadounidense , tendrias que mentir y lo van a tomar como fraude al momento de pedir tu visa en eeuu. Ya que supuestamente vas de vacaciones y volveras a tu pais ... pero la real intencion era quedarte..
    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2015 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ! Yo me case con un estadounidense en chile . El se caso siendo turista solamente. Para que entres a eeuu LEGAlMENTE como esposa de estadounidense debes hacer el tramite de la greencard. Eso es lo mas limpio que podrias hacer . Nosotros la iniciamos una vez casados y el proceso duro 14 meses . Ahora vivo en eeuu con mi esposo , y puedo hacer todo menos votar . La solicitud la debe iniciar él, ya que él es quien te esta " pidiendo" .
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Diciembre 2017 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi movio es Español y yo Chilena, quisiera saber puede un testigo ser extramjero o debe ser Chileno? Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2016 Santiago
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HoLa, quisiera saber el extrajero debe estar presencialmente al momento de ir a pedir hora y entrega de documentos? o con cuanto tiempo de anticipacion requiere estar la persona extranjera al momento de la ceremonia civil?¿

• Responder
  • Judy Paz
    Novia Curiosa Febrero 2015 Valparaíso
    Judy Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana, nosotros estamos haciendo los trámites para la green card en estos momentos, ya que el estar casada no te asegura nada por lo que sí o sí tienes que iniciar los papeles de residencia, la primera parte del proceso la debe realizar tu novio, nosotros lo iniciamos una vez ya casados
    • Responder
  • Kiki
    Novia Novata Diciembre 2015 Santiago
    Kiki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2015 Curicó
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayudenme porfa. Mi novio es Americano y yo Chilena, nos casaremos en septiembre y quisiera saber como puedo validar luego el matrimonio en estados Unidos, si puedo entrar con visa de turista o si debo pedir otra visa desde aca, considerando ademas que el tiempo que mi novio estara aca no podra trabajar por no tener visa de trabajo. Vi en algunos formularios que pedian respaldo de renta por eso lo digo. Les pido me cuenten que hicieron ustedes. Se los agradeceria enormemente.

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Saludandote espero me puedas orientar, mo novio es americano y nos casaremos en septiembre en Chile. Nuestra idea es en unos meses mas ir a vivir a estados Unidos, pero estamos super perdidos, contratamos un abogado pero nos confundio mas. Te pido me ayudes y orientes .

gracias.

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quisiera saber porfa, como obtuvista la visa de trabajo, donde la pediste y si entraste con visa de turista?

Mi novio es extranjero nos casaremos en septiembre y entrara con visa de turista, tengo un trabajo seguro para el pero no se como hacer los tramites. Ayudame porfavor

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio es Americano, nos casaremos en septiembre en Chile. Tengo dos preguntas.

Si el entra con visa de turista y tengo un trabajo seguro para el, como tramito la visa de trabajo?

Alguien sabe como puedo validar ese matrimonio en usa?

Gracias

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa