Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Experta Febrero 2018 San Antonio

Matrimonio civil, con ramo o sin ramo??

Claudia, el 7 de Enero de 2014 a las 22:04 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 26

Es una de las preguntas que me he cuestionado estos dos ultimos dias , busco en internet algunas imagenes pero como que no me tinca mucho, por que no se el significado del ramo para una ceremonia civil,

amigaaaaaaaaaaaaas lindas preciosas hermosas consejos significado de algo o ideas de lo que puedo hacer

26 Respuestas

Última actividad por Natalie, el 13 de Marzo de 2015 a las 19:24
  • N
    Novia Habitual Mayo 2015 Concepción
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Clau, yo también tenía esa duda.. pero hoy fui a pedir la hora del civil (qué emoción!) y vi salir 2 parejas recién casadas y ambas niñas llevaban su ramito de flores, mucho más simple que con el que te casarías en la ceremonia religiosa pero bonitos. Espero que te haya ayudado! por mi parte usaré uno pequeño con una rosa y muchas gypsophilas alrededor... cariños!!

• Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Enero 2016 Llanquihue
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con ramo en cualquiera de las dos opciones !
    • Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Precioso! una novia debe ir acompañada de su ramo! aunque sea una florcita =)

Cariños,

• Responder
  • Marcela
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tenía idea del significado del ramo! GRACIAS

Yo por ahora me casaré por el civil... mi matri religioso esperará un año mas.... así es que por el civil también llevaré un ramo que me ofreció de regalo una amiga-colega de la pega... Escogí tulipanes fucsias, me encantan!

Cariños para todas

• Responder
  • BAYIT
    Novia Curiosa Febrero 2015 Quillota
    BAYIT ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Gracias por el debate ya que ni siquiera me habia acordado del ramo del Civil...la ceremonia la hare en mi casa y se vería muy lindo el detalle del ramito...obviamente algo sencillo.

Apuntado!!
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2014 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holas!!!! Como bien dicen creo que depende del lugar...en mi caso me casare tanto pr el civil y 2 semanas después por la iglesia...el civil lo haré en la parcela de mis suegris en pichidangui que tiene vista al mar...así que pretendo llegar con 1 sola flor...creo que va con el lugar y con la vestimenta...pero al final todo depende de lo que uno quiera finalmente sea por el civil o la iglesia es nuestro día Smiley winking
    • Responder
  • Mariela
    Novia Habitual Enero 2015 Santiago
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había pensado pero creo que es lindo tener un ramo aunque después tengas otro en la iglesia
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Mayo 2014 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hum.. Yo tb me casé por el civil y no usé ramo ... Pero creo ahora que se hubiese visto lindo, aunque depende del estilo y de tu ropa tb.

Piensa en como quieres recordar el momento y en las fotos qie quedarán...
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que tiene que ver con tus gustos ¿tienes ganas de usar ramo? ¿El tipo de matrimonio que tendrás es como para usar ramo? ¿hay ramos que miras y te encantan?

• Responder
  • C
    Novia Novata Abril 2014 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo me casare por el civil en una casona en las afueras de Stgo, mi padre me dejara en el "altar" y tendre un ramo.
    Creo q es un dia especial y todo lo que lo hace ser asi es justo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que entrete un dia entero de celebracion con la familia...creo q seria lindo q lleves algunas flores gen combinacion con tu vestido...seria muy significativo
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

UNA COMIDA MUY SENCILLA EN CASA , NO MAS DE 30 O 40 PERSONAS , los mas cercanos comida hecho por la mamay la suegra una torta en la tarde algunas visitas a las playas ya que la familia de mi novio es de talca y no conoce nada de san antonio y en la noche un asado familiar Smiley smile

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ahora tendran alguna celebracion???
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El matrimonio religioso, es para 2 años mas mientras postulamos a una casa en ese tiempo y seguimos programando el matri por la iglesia con mas tiempo Smiley laugh

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tienen programado un matri religioso???

creo que si es tu matri y no hay religioso date el gusto de llevar ramo...aunque sea algo sencill...segun entiendo las antiguas celtas llevaban algunas flores camino al altar....se las entregaban sus amigas para significar la felicidad que sentian por ella en ese momento...
    cuentanos más sobre como celebraras tu matri así podemos darte lindas ideas Smiley winking
    felicidades por tu boda
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por que raro ?? , Smiley atonished no entendi eso :/

• Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que raro, pero bueno es tu día...puedes usar y hacer lo que desees Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la oficina Smiley smile)

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casaras solo por el civil??? en la oficina u otro lugar???
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Carolictiaaaa mi niña , creo que eso pensaba yo , pero al ver unas fotos habia gente que si las usaba entonces ahi como que entre la duda, donde no entendia el significado de tener un ramo ese dia Smiley smile

• Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de el tipo de matrimonio civil, si irás a casarte a la oficina del oficial de registro civil creo que es nada que ver el ramo, si harás una pequeña celebración es más adecuado llevarlo
    • Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que tengas un ramo no resta sensillez querida Claudia.. puede ser solo una flor o una rosa de tallo largo, una cala, que se yo.. al igual que Veronica, yo tb tendre solo el civil y mi ramito me acompañara. Lei por ahi que el ramito es una tradicion antigua para ahuyentar los malos espiritus, en Grecia y Roma se usaba un collar en el cuello que simbolizaba la nueva vida, esperanza y fertilidad. Tambien en epoca victoriana se convirtieron en mensajes secretos entre enamorados ya que cada flor significa algo diferente, por lo que se crea un lenguaje de flores etc.. pero no es mas que una tradición, si no te sientes comoda no lo uses...

Saludos!

• Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia, yo creo que puedes hacer lo que quieras, si es tu matrimonio y por eso tienes la libertad de hacer cosas que a ti te gusten.

Yo no usé ramo, porque me casé un día por el civil y al siguiente por la iglesia. Como el segundo matri era más importante, en ese usé todos los accesorios de novia. Si te casas solo por uno de ellos te recomiendo que lleves el ramo de tods formas y seas una novia con tooodo lo que eso significa.

Suerte!!

• Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claudita, hazlo como te sientas cómoda, si no te tinca el ramo no uses y punto, puedes llevar en cambio otro lindo accesorio, como una joya de familia, o simplemente no llevar nada. Yo no me casé por el civil, sino que sólo ratificamos ahí nuestro matrimonio religioso, así que no me imagino como habría sido esa ceremonia, como que no me hallo jajaja
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros tambien nos casaremos por el civil por ahora, pero soy tan sencilla que por eso no me veo con ramo jajaaj

mi padre me dejara tambien Smiley laugh aunque sea en la oficina del registro civil Smiley smile

• Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Marzo 2014 Valparaíso
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de que importancia y celebración tendrá tu civil, por ejemplo nosotros sólo nos casaremos por el civil, así que será con una gran fiesta, mi papá me entregará a mi novio, haremos nuestros votos y obvio que tendré mi ramo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa