Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yaji
Novia Principiante Septiembre 2022 Santiago

Matrimonio civil ¿ Cómo es ?

Yaji, el 30 de Julio de 2022 a las 00:35 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 5
Holii! Ya queda mes y medio para nuestra boda civil, las novias que ya se casaron 💕 me cuentan cómo es la manifestación? ( nos casamos en el registto civil ) ¿ Que te preguntan? ¿ Qué tienen que decir los testigos? ¿ la manifestación es tipo un tramite o es algo más? Y la ceremonia de la.boda ante el oficial como es ? Me cuentan porfi, ya no puedo con la ansiedad 🥲😅

5 Respuestas

Última actividad por Graciela, el 1 de Agosto de 2022 a las 06:59
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola lindaa! Las chiquis te están ayudando con sus datitos, posts y experiencias. ¿Al final encontrar un buen restaurante donde ir a celebrar después? Cuéntanos ^^

    ¡Abrazoos!

    • Responder
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Un civil charrasqueado! Jajajajaja, está buena la anécdota Beaaaa 😅😅😅

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Febrero 2023 Melipilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No seeeeeeé.
    El día de nuestro matri civil (en la oficina de Melipilla), haríamos las dos cosas con unos minutos de diferencia.
    Citadas a las 9.45, llegamos a las 9.30, y estaba cerrado 😩La noche anterior entraron a robar y había que esperar que llegara la pdi de Santiago a hacer el peritaje. Nos dijeron que no sabían la hora, pero que el único trámite que harían ese día, eran los matrimonios. Pensé que la espera iba a ser atroz, pero nos fuimos a comer con nuestra familia y pasó volando. Finalmente, a las 15.30 nos casamos y la ceremonia fue hermosa!!!! ✨.Así que no te puedo ayudar con la experiencia, pero tal vez te saque una sonrisa 🤍
    Matrimonio civil ¿ Cómo es ? 1

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yaji felicidades 😊

    Como te comenta Francisca la manifestación es solo un trámite, deben ir los novios junto a sus testigos a la oficina del registro civil, cada uno con su cédula de identidad, les preguntarán a los testigos si los novios, en este caso ustedes tienen algún impedimento para contraer matrimonio, es como un tipo de declaración, exactamente les preguntarán a ustedes bajo que régimen patrimonial se casarán y deben pagar por la libreta de matrimonio (en lo posible llevar dinero en efectivo), no es necesario ir con ropa formal, pueden ir vestidos casualmente, el trámite es corto.

    La ceremonia civil, ahí el oficial lee un artículo del código civil que explica que es el matrimonio, tienen que firmar un acta ustedes y los testigos, si quieren hacen intercambio de anillos y leen sus votos, avisenle antes de comenzar la ceremonia si les puede dar un tiempo para ello.

    Tiene una duración mínima de 15 minutos, pero si es más emotiva y ustedes incorporan otros elementos puede durar máximo 30 minutos.

    Te comparto estos artículos de la app sobre:

    👉 Los testigos del matrimonio civil: ¿a quién elegir y qué rol desempeñan?

    👉 Matrimonio civil: requisitos y costos para casarse en Chile

    👉 Guion para un matrimonio civil: lo que deben saber para no olvidar ningún detalle

    Ánimo y a disfrutar 🤗

    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella!! Yo aun no me caso pero unos amigos míos lo hicieron hace poco y mi pareja fue su testigo. La manifestación es solo un trámite para corroborar datos de ustedes y sus testigos, que régimen van a decidir ( separación de bienes, sociedad conyugal , eso) y la ceremonia es cortita depende del oficial si es más sentimental o no. Que todo resulte increíble en tu gran dia. Como van con sus preparativos?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración