Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ambar
Novia Novata Junio 2021 Santiago

Matrimonio civil

Ambar, el 13 de Febrero de 2021 a las 13:25 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 9
Hola a todas♥️ mi novio y yo nos casamos civilmente el 7 de Junio, lo realizaremos en el Registro de Macul.

Pero tengo unas dudas, en la página del RC y también he leído sobre un curso que se debe hacer o unas charlas? No tengo muy claro esto, a mi novio no le dijeron nada de eso. Solo que ese día nos presentaramos con los testigos.
Los anillos se intercambian durante la ceremonia? O eso es algo que se realiza después? La verdad nunca he ido a matrimonios civil y no sé si hay algún protocolo🙈 tomando en cuenta que es en el RegistroGracias por las respuestas que puedan darme♥️

9 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 4 de Mayo de 2021 a las 17:50
  • Alejandra
    Novia Curiosa Octubre 2021 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, les cuento que quiero pedir hra en el R.civil para octubre, intenté hacerlo por la paguína pero me pedía hora para la manifestación y otra para la ceremonia y hasta ahí quede 😅😅😅, la verdad es que no see cual será la mejor opción, que me recomiendan? Adémas quiero saber si te piden altiro el nombre de los testigos
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ámbar! Bienvenida hermosa!!!!

    Veo que los chiquis te están dando una manito con info, no te preocupes que acá todos llegamos igual Smiley smile

    Aquí te dejo estos post que te servirán:

    7 TIPS/PREGUNTAS actualespara que tu matri civil sea perfecto

    7 pasos para sacarte un 7 en la organización

    ¿Qué tipo de matri tienen en mente?

    Besitos para ti!

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo mejor, así estar más tranquila y todo lo que si ponte de acuerdo con el tema de la vestimenta para que si es formal todo lo sepan o si es semi formal también lo sepan
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ambar ♥ hace un tiempo mi mamá me comentó algo parecido, según lo que le entendí son charlas para entender más acerca de los régimenes matrimoniales Smiley smile pero con la pandemia dudo que se estén haciendo, quizás te pasen un folleto como a la Carito.

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Ámbar que todo les resulte excelente ☺

    • Responder
  • Ambar
    Novia Novata Junio 2021 Santiago
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! A mi novio le dijeron que nos presentaramos media hora antes de la hora correspondiente para hablar sobre eso🙌🏻
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ámbar hasta donde tengo entendido no hay ninguna charla de eso es más que nada el comunicado de los regímenes matrimoniales. Hay algunas comunas que incluso solo te lo dicen , Ñuñoa por ejemplo y lo que si es importante el tema del carnet de manera precedía y los testigos lo demás no tienes de qué preocuparte presentarte antes y pagar en efectivo y eso es todo
    • Responder
  • Ambar
    Novia Novata Junio 2021 Santiago
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por toda la información, voy a revisar en el papel que le entregaron a mi novio, ya que fue él quien realizó todo esto!
    Él fue de manera presencial a pedir la hora, en el Registro Civil de Macul, salen de 11 a 11:30am para este trámite, recogen solo 5 cédulas diarias! La hora la pedimos esta semana y todo Junio estaba disponible🙌🏻
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ámbar bienvenida 😊

    De qué forma pidieron la hora?, yo fui de manera presencial y parece que debido a la pandemia no están realizando las charlas matrimoniales, a mi me entregaron un triptico informativo con los regímenes patrimoniales.

    Les dieron hora para la manifestación?, a veces la realizan en el mismo día de la ceremonia civil, fíjense en el papel si les entregaron.

    Los anillos si quieren los pueden intercambiar en la ceremonia civil o después si tendrán alguna ceremonia simbólica o religiosa, es decisión de ustedes, pero antes que comience la ceremonia informenle al oficial o juez que harán intercambio de los anillos.

    Te comparto este link de la app que habla sobre el matrimonio civil:

    https://www.matrimonios.cl/articulos/matrimonio-por-el-civil--c2304

    Y este que es una guía de la ceremonia civil:

    https://www.matrimonios.cl/articulos/guion-para-un-matrimonio-civil--c5500

    Felicidades por tu compromiso 💖

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración