Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Deyanira
Novia Curiosa Febrero 2022 Concepción

Matri y pandemia 🥺

Deyanira, el 5 de Abril de 2021 a las 16:54 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 24
Hola 👋! Quería compartir un sentimiento que la verdad me preocupa bastante, me caso en noviembre y la verdad con todo lo que está pasando a nivel país, dudo mucho que estemos en fase 3 para poder realizar el matrimonio, la verdad que mi pareja me dice que hagamos cambios en la celebración con toda nuestras familias a algo más intimo, la verdad es que no quiero 😭 es un día muy importante y quiero mantenerlo por siempre como la mejor celebración que es nuestra unión, pero todo esto me esta insegurizando demasiado, a alguien más le pasa? (Soy de la octava región y estamos en cuarentena) Las leo..

24 Respuestas

Última actividad por Deyanira, el 12 de Abril de 2021 a las 03:50
  • Deyanira
    Novia Curiosa Febrero 2022 Concepción
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Gracias a todas por comentar, se que todas queremos que sea nuestro matrimonio algo especial ya sea en grande o algo más intimo, bueno si no se puede decidiremos postergar el matrimonio religioso, pero lo más importante es que salgamos de esta pandemia y que Dios nos proteja a todas junto a nuedtras familias, la celebración puede esperar cuando hay vida y salud, las abrazo a todas 🥰😊😊😊
    • Responder
  • Paulina
    Novia Curiosa Abril 2022 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros tenemos fecha para el 27 de noviembre por la iglesia y el 26 por el civil. Al principio me sentía angustiada por el tema, dado que tenemos los trajes comprados y varias cosas planificadas, pero en verdad no hay mucho que hacer al respecto. Piensa que es un momento único en tu vida el hecho de entregar el (sí acepto) pero la vida misma hay que disfrutarla y si te puedes casar solo por el civil este año y el próximo año por la iglesia, no pasa nada. El matrimonio te permitirá ir teniendo momentos inolvidables y recuerdos que atesorarás! Ánimo que no eres la única 💪
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Enero 2022 Cautín
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual por acá!! Aunque me caso en enero del 2022 pero esta pandemia nos tiene de brazos cruzados, soy de Temuco y también estamos en cuarentena, ya un mes y no hay para cuando salir.
    El tema que uno no puede organizar ni cotizar lugares por lo mismo... eso es muy fome!
    Y ver que la ansiedad me gana me deprime a ratos jajaja otros ya me resigno.. pero te entiendo! Creíamos que a esta altura la cosa estaría más desconfiada y esta piooor!Pero ánimo, ánimo, ánimo que me caso igual...
    • Responder
  • Dayana
    Novia Novata Enero 2022 Copiapó
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo 🥺 yo quería algo inolvidable y grande pero así como vamos se ve súper difícil 😞
    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Principiante Noviembre 2023 Santiago
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo también me siento bastante confundida y apenada por toda esta situación, nuestra fecha inicial es en Octubre, espero que de aquí a esa fecha se pueda realizar la celebración Smiley cry .

Espero que todo resulte bien en tu mantrimonio, todos los mejores deseos para uds Smiley heart

• Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Roberto, hice un debate en el foro sobre eso https://comunidad.matrimonios.cl/debates/nos-casamos-en-cuarentena-por-el-civil--t184088 . En resumidas cuentas nos casamos en el registro civil, luego fuimos a tomarnos fotos con los invitados al parque que está a una cuadra del registro civil de Concepción, le regalamos una caja con comestibles y regalitos. Sacamos el permiso en la comisaría virtual para 10 personas más nosotros 2 (uno de los invitados era el fotógrafo) como la sala del registro civil era grande dejaron que entraran todos a la sala, también hicimos una transmisión en vivo en instagram. Luego llegamos a nuestro depto, en aquel entonces no encontramos un proveedor de boda petit pero ahora hay muchos, así que decoramos nosotros el día anterior y una banquetera nos llevó la comida (le dejamos la llave a una vecina jaja) y ahí tuvimos nuestra celebración de dos (esto fue en septiembre del año pasado me imagino que si fuera ahora al menos invitaría a comer a los vacunados jeje). La verdad fue un día perfecto. Ahora estamos esperanzados en celebrar nuestro matrimonio religioso este año 🤞. Saludos.
    • Responder
  • Roberto
    Novio Novato Febrero 2022 Osorno
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola me podrías contar como fue tu matrimonio por el civil en cuarentena nosotros estamos preparando el nuestro con mi pareja, pero no tenemos nada claro de como realizarlo ya que nos ponemos en el caso de que nuestra ciudad este cuarentena porque llevamos meses así.

Saludos

Roberto, Osorno.

• Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo de verdad creo que la pandemia estará controlada en agosto a más tardar en el país, osea habrá que seguir usando máscarillas y resguardos pero ya no será lo que pasa ahora, esto es fruto de las vacaciones, la gente que se confió y por eso estamos así, pero de verdad que en noviembre se podra celebrar matrimonios. Yo tengo fecha para el 30 de octubre para 50-60 invitados más o menos según el aforo que se pueda, pero demás que sí se puede celebrar en noviembre, a menos que tengan muchísimos invitados y si si es así mejor reagendar para el otro año. Lo otro el amor no se cancela nosotros reagendamos el matri religoso para este año pero el civil lo hicimos en cuarentena y fue un lindo día para los 2, la mejor decisión de todas. Un abrazo.
    • Responder
  • Daniela Carvajal Guerra
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Valparaíso
    Daniela Carvajal Guerra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casaré en Septiembre🥳🥳🥳 trata de estar tranquila y confiar que pase lo que pase, quizás no sea la boda más grande pero vas a estar con la persona que amas y que te ama 💕☺ creo que eso tranquiliza... a mi igual antes me hubiese gustado tener una boda de ensueño pero las condiciones no son las mejores para hacer una enorme ajjaja pero si una muy especial junto a quien amo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Chacabuco
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Deya...

A mí parecer tienes 2 opciones: O esperas a que la pandemia finalice para que celebres tu boda como siempre lo soñaste... o bien te adaptas a la situación sanitaria y haces algo más intimo.

No queda de otra, estresarnos con esto es peor para poder disfrutar nuestro gran día Smiley smile

• Responder
  • Cona
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Santiago
    Cona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.. nosotros teníamos fecha para el 15 de agosto del año pasado, cambiamos la fecha para el 14 de agosto de este año y hoy confirmamos para el 27 de noviembre 2021, por un tema de prevención de contagios y porque en un par de semanas mas tendremos a nuestro bebe arcoíris, pero también tenemos la incertidumbre de que pasará, por lo menos, si sigue la pandemia, nosotros seguiremos postergando, ya que en nuestros planes se mantiene tener el GD como lo hemos soñado.

Debemos mantener la tranquilidad, y seguir cuidándonos, miren que tener COVID-19 no es grato, yo me contagié hace un mes y lo pase mal dentro de la poca gravedad que tuve.

Cuídense mucho y por sobre todo sigan soñando con su GD, si no es hoy o mañana, será cuando menos lo esperemos y como queramos, es solo tener paciencia.

Cariños!

• Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2021 Santiago
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no estamos en momentos de empecinanos con una idea fija de lo que queremos. En tiempos de incertidumbre creo que hay que adaptarse y tratar de sacar lo mejor de cada situación.
    Podrías hacer algo íntimo ahora y después hacer una fiesta con todos cuando se pueda. De lo contrario podrías posponer hasta quien sabe cuando.
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boni te cuento que me paso lo mismo que a ti, sufrí mucho por no poder cumplir el sueño de mi vida (un matrimonio gigante) pero igual me case por el Civil e hicimos un cocktail con los nuestros 😍 (amigos y familia, por separado y cumpliendo aforo de máximo 10 personas)
    Pero fue un día maravilloso y hermoso! Cancelamos el matrimonio religioso perdimos 1.6M pero no me arrepiento la situación nacional, no esta para celebraciones y no hay para cuando talvez 2023! Cariños y abrazos! Espero mi historia te sirva para superar la penita! Cariños
    • Responder
  • Mariela
    Novia Principiante Julio 2021 Concepción
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos a finales de julio y tenemos el plan de sólo civil para fase 1 y 2 y añadir la ceremonia por la iglesia si estamos en fase 3 (nos casamos en Conce) el problema es que con todo esto podemos organizar todo estando en fase 3 y esa misma semana pueden indicar que pasamos a fase 2 Smiley sad o al revés, no se. Justo anoche tuve esas lloradas de ansiedad de no saber qué hacer porque las cosas se salen de tu control
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga,nuestra primera fecha era en diciembre, estuvimos conversando por la situación mundial y decidimos cambiarlo para febrero para poder celebrar cómo tanto queremos
    • Responder
  • Auris
    Novia Principiante Noviembre 2021 Osorno
    Auris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nosotros decidimos casarnos si o si en noviembre por el civil, y el religiso idealmente era un día después, pero si no podemos por la contingencia actual, se pospondrá para más adelante por seguridad.
    • Responder
  • Yenifer
    Novia Principiante Agosto 2021 Cordillera
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola estamos en la misma situación.

Ahora ni siquiera se puede celebrar la ceremonia religiosa.

Nosotros tenemos hora en Agosto para el civil siempre pensando en algo intimo por la situación aun asi es complicado.

La verdad nos tiene medios inquietos la situación.

• Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, yo también estoy en cuarentena (Viña) prácticamente esta casi toda la región en las mismas. La verdad es que estoy resignada, conozco parejas que postergaron un año y ahora están con la misma incertidumbre, ya que nadie te asegura que el próximo año estaremos como antes de esta maldita pandemia... Por nuestra parte, seguiremos con nuestros planes y super asumidos en que no será como pensábamos inicialmente, pero es lo que hay, no queremos seguir postergando nuestro GD, porque eso significa postergar otros proyectos. Ahora, el que quizás sea un matri en pandemia o más pequeño no significa hacer algo feo o con poco amor, creo que será hermoso igual. Ánimo!
    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he cambiado la fecha cuatro vece y lo que nos queda es mantener la calma, el año pasado en junio empezaron a bajar los casos y se abrieron ventanas y si existieron tiempos con fase tres, tranquila, quesa mucho yo espero casarme el 25 de septiembre con toda la fe del mundo, no te estrés es antes de tiempo, nadie sabe lo que pasa y no psa nada por cambiar la fecha, seguirán juntos, se seguirán amando y podrás tener más tiempo para preparar mejor todo.

Saludos
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda 💜 nosotros nos casaremos en octubre, ya postergamos una vez y no queremos volver a hacerlo. Tengo toda la fe de que en ese periodo los casos habrán disminuido y de que estaremos en fase 3 o 4 y siento que hay que aprovechar el periodo ya que con tanta sepa nueva es probable que estemos en las mismas por mucho tiempo más.
    Tenemos un plan A, B y C con distintas listas y cantidad de invitados. De todas formas queremos volver a evaluarlo en junio o julio
    Un abrazo 💜
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Deyanira ☺ nosotros nos íbamos a casar en febrero por el civil, pero postergamos nos fuimos a cuarentena total y un colapso en los hospitales de la región por el covid y teníamos invitados de Santiago (mi mamá, hermano y mi mejor amiga), ibamos a ser solo 20 personas máximo, pero con la pandemia todo es incierto y hay que adecuarse a lo que se puede o postergar, así que postergamos no me imaginaba casandome sin mi mamá, menos con todo lo que hemos pasado.

Nuestro civil será en noviembre o principios de diciembre a más tardar, creo que ya no postergaremos si nos podemos casar nos casaremos, aunque solo seamos mi novio y yo. Cambiamos también la fecha del matrimonio religioso para febrero de 2022, pero tendremos que evaluar, aún estamos a tiempo.

No hay muchas opciones, ahora es cuando nos hemos dado cuenta que no siempre las cosas resultab como queremos y planificamos.

Ánimo, aún queda tiempo, puede que las cosas mejoren un tanto.

• Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Deya, la verdad es que estamos en las mismas yo me resigno a perder la verdad lo único que nos queda es hacer el plan B que quizás uno ya lo tiene o lo piensa pero no lo quiere ni mencionar ni hablar así que te ayudo a sentir en la angustia y en la incertidumbre... pidamos al cielo que esto pase y bajen los casos y podamos celebrar nuestros GD 🥰🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso lo mismo... nosotros decidimos casarnos por el civil como sea y apostar a la fiesta en Septiembre 2021.. al final decidimos que celebraremos con tuti y con todo independiente de las personas que el aforo permita...
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de Stgo, nos casaremos en octubre, y también estamos en cuarentena...También he sentido lo mismo que tú, peeero ¿quién garantiza que el otro año sea mejor? Al principio no me gustaba la idea pero ya acepté que si no se puede con todos, la adaptaremos a algo más íntimo. Incluso pueden hacer alguna renovación de votos más adelante y celebrar con toditos 😊 lo importante es poder concretar el proyevto de vida y quiénes les aman sabrán entender la realidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración