Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sofía
Novia Curiosa Febrero 2020 Elqui

Matri religioso ¿qué documentos necesito?

Sofía, el 24 de Septiembre de 2019 a las 12:10 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 4
Holaa! Les cuento, con mi pareja nos casaremos por la iglesia, pero hemos ido a 2 ya este tiempo y en ambas nos piden papel de bautismo y de confirmación ¡yo no tengo ninguno! 😭 Técnicamente me bautizaron, tengo fotos como pruebas, pero mis papás lo hicieron cuando era una bebé y en nuestra casa de infancia en Santiago (ahora vivo en Coquimbo), el tema es que la iglesia desapareció y el sacerdote que me bautizó no les entregó ningún papel que acreditara efectivamente el bautismo. Ahora, las iglesias me ofrecen bautizarme de nuevo, lo cual implica estar yendo casi 3 meses a charlas y esas cosas 😞 pero no nos aseguran la fecha que queremos para nuestra matrimonio hasta que haya completado todo 🥺 ¿no saben si en algunos casos se hacen excepciones o si en todas las iglesias me dirán lo mismo?

4 Respuestas

Última actividad por Cami, el 25 de Septiembre de 2019 a las 10:14
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sofía Smiley smile

    Espero que los consejitos de las aminovias te estén siendo de gran ayuda. ¿Qué tal la idea de averiguar en otras iglesias?

    De todas formas veo que tienes el tiempo perfecto para tramitar tus documentos y para que empieces a organizarlo todo, no dejes de entrar a los siguientes debates:

    7 pasos para sacarte un 7 en la organización

    ¿Cómo vas con los preparativos? ¡BUSCA tu foro!

    Por dónde empezar?

    Un besito y cualquier cosa por aquí estamos Smiley kiss

    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Nosotros nos casamos en La Catedral de La Serena, y solo nos pidieron certificado de bautismo, copias de las cedulas de identidad nuestras, de los testigos y padrinos, y en el caso de mi marido certificado de divorcio.

    Y pasó que en el caso de mi marido, fue a pedir el certificado de bautismo, pero no existe, nunca hicieron el registro, asi que desde el arzobispado le pidieron que fuera la mamá (no el papá), con alguna foto (no es necesaria), y que diera un testimonio que habían bautizado a su hijo en tal iglesia, mas o menos tal fecha y que mencionara quienes eran sus padrinos... después de eso esperamos como 2 semanas y estaba listo el certificado de bautismo Smiley smile

    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sofia,

    Tengo entendido que en el arzobispado tienen el registro de todo. Aunque a mi solo me pidieron el certificado de bautismo, el de confirmación ya no lo piden... y te cuento que al igual que a ti me bautizaron de pequeña en otra ciudad y la iglesia la quemaron, asi que los registros se perdieron Smiley sad , pero tenia unas fotos de prueba de la ceremonia y mi mamá tenía anotada la fecha del bautismo (atrás de una de las fotos jejeje), con eso fue a consultar a la oficina parroquial (la iglesia está en vias de construcción) y ahi encontraron el registro, pero le habian dicho que si no estaba en los libros que ellos tenian debia ir al arzobispado a hacer la solicitud del certificado.

    En todo caso volver a bautizarte no debería demorar tanto, esos 3 meses varian de una parroquia a otra, sigue consultando y contando la situación que te motiva, con eso suelen ser comprensivos y te ayudan a cumplir tu deseo de casarte por la iglesia.

    Éxito! Smiley flower


    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, en nuestro caso nos pidieron solo papel de bautismo

    según mi curita dice que ya no es necesaria la confirmación..

    respecto a tu tema.. eso de 3 meses no es así, mi prima se bautizo ahora grande por que seria madrina y fue super corto el tramite asik consulta en otras iglesias por que no en todas es así Smiley laugh

    SALUDOS!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración