Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novio Novato Mayo 2016 Santiago

Mala experiencia con pasteleria candelle

Guillermo, el 17 de Mayo de 2016 a las 19:25 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 0 14

Amigos y amigas.

Despues de muchos meses estamos felizmente casado Ale Azócar y su servidor. Despues de una ceremonia muy linda y una celebracion excelente el 14 de Mayo.
Lamentablemente solo una cosa no se cumplio.

Nosotros compramos una promoción en la Pastelería Candelle hace algunos meses, esto era la torta del civil y la de matrimonio. La primera estaba perfecta y cumplia con lo que ofrecian, la segunda era una torta de 3 pisos cuadrada con un diseño especifico que nosotros enviamos (no somo diseñadores asi que solo lo entregamos como referencia) el 6 de mayo fuimos a buscar la del civil y con la encargada del local aclaramos las dudas de diseño que obviamente tendrian por el dibujo basico que entregamos.

Ahi aclaramos y se dejo anotado en la hoja de orden:
1. no era una torta infantil sino de matrimonio.
2. el dibujo que entregamos era de referencia de color y posicion de las figuras, ellos tenian anotados que era diseño infantil y nosotro corregimos que era un diseño con mayor detalle, que la tematica del matrimonio eran hamsters y nosotros no sabemos dibujar hamster asi que usamos esas imagenes como referencia.
3. originalmente pedimos que las imagenes fueran pintadas pero alla nos sugirieron que se hicieran de fondant para darle mas "realismo".
4. solicitamos que el diseño que se envio se repitiera en las 4 caras de la torta.

El matrimonio fue el 14 de Mayo y todas esas solicitudes se hicieron hablando en persona con la encargada en el local el dia 6 de Mayo.

Esto fue lo que nos entregaron el 14.

No se cumplio nada de lo que solicitamos con tiempo, obviamente no podiamos reclamar y devolver la torta ese dia por que recien la vimos en el momento cuando llegamos a la sala de eventos.

hoy manifestamos nuestra molestia por la situacion, sin solicitar la devolucion del dinero por que igual tuvimos que comerla, y desde el facebook de la pasteleria nos responden enviando la imagen que utilizamos como referencia, y sobre cual se habia hablado solicitando cambios anteriormente descritos y que fueron ignorados.

Nuestro matrimonio salio perfecto y damos las gracias a los proveedores contactados en este sitio por el gran trabajo.

Lamentablemente no podemos decir lo mismo de la Pastelería Candelle y enviamos este mensaje para que los futuros novios tenga cuidado en ver donde, y con quien, quieren plasmar la fantasia que quieran en su torta.

PD: La figura de los novios salvo la situacion. Fue echa por Figuritas Creattack los cuales se lucieron y concentro la atención por que si no el fiasco hubiera sido monumental

Final

Final

Boceto

Boceto

14 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 7 de Septiembre de 2017 a las 12:23
  • Alejandra
    Novia Novata Octubre 2018 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y donde hicieron la fiesta? Estoy buscando lugares y aún no sé donde, en Santiago.


    Una pena lo que ocurrió con la torta...


    saludos

    • Responder
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lástima!! Gracias por compartir tu experiencia, lo tendremos en cuenta para evitar este tipo de errores. Éxito y buenas vibras!! Saludos

    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Mayo 2016 Santiago
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Kim, por eso mismo fuimos a la pastelería y entregamos especificaciones las que no fueron tomadas en consideración por la gente de Candelle. Una semana antes del matrimonio acudimos a la pastelería y revisamos punto por punto los detalles de la torta, y eso quedó anotado por ellos.

    Lo que se les pidió fue:

    - La imagen era un boceto referencial

    - No es una torta infantil

    - Los puntos cafés son hámsters, y sólo son referenciales de la ubicación y lo que deben estar haciendo los hámsters.

    - Los colores son celeste cielo, verde pasto y en el último piso pintar una nube.

    No hicieron nada de eso. Ustedes pueden tomar una decisión y ver dónde hacer su torta, nosotros sólo vinimos a contarles nuestra experiencia y a recomendarles que NO acudan a una pastelería que con 30 años de tradición y todas las flores que se tira sólo exhibe imágenes "tomadas de la web" (como ellos aclaran) en sus redes sociales, que pese a cobrar casi 300 mil pesos por una torta no tiene personal capacitado para reunirse con los novios y tomar un pedido para hacer una torta "única" y "distinta", que no hace caso a las solicitudes de los novios y que más encima tienen la patudez de criticar la figura -que no fue hecha por ellos, si no por Creattack- porque "el vestido era de tela", cuando ni siquiera fueron capaces de hacer una torta decente.

    Además debo decir que la torta tampoco estaba rica: el bizcocho estaba súper seco, no se notaba si tenía crema, ganache o mermelada. Un fiasco.

    Fue el único punto negro de un matrimonio precioso, y no buscamos más que poner en aviso a otras personas que, como nosotros, se pueden dejar llevar por el discurso de "pastelería con 30 años de experiencia". Sólo eso. Bueno, también nos gustaría una disculpa, pero eso es imposible porque ellos son "dioses". Mi consejo: no a Candelle.

    • Responder
  • Caro
    Novia Habitual Septiembre 2016 Santiago
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te apoyo completamente. Pastelería con una atención malísima! de verdad, se jactan de ser los mejores (con los precios quizás más caros de Chile) y te dan eso? o sea, a ver, no entiendo el doble discurso de algunas novias que te dicen que fue por el dibujo que hiciste, pero que igual reclames (?) GUAT? se supone que los "profesionales" son ellos y tu super recalcaste que no eres diseñador y que la temática fueran los hamster (que no hay que ser genio pa entender que en la torta debía verse mejor dibujado) de haber querido ese dibujo en una torta, lo hago yo misma, no?.Pastelería MALA MALA MALA, cuando fui ni me miraron, no me gustó ni una de sus siuticas tortas y me pasaron un pc del año del... , como con windows 97 con más fotos siuticas y malas que se demoraban años dn abrir.

    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chuta...

    Tengo varios comentarios:

    1. Candelle es una pastelería como muchas...he visto tortas de novio y el forrado de fondant no les queda perfecto, pero aún así logran buenos diseños. Respecto a los sabores...es como títpica torta de novios, seca, media desabrida. Por lo mismo preferí encargar una torta casera bien decorada en vez de despilfarrar con ellos.

    2. El boceto daba para hacer una torta infantil, desde la presencia de pasto hasta los colores...pero creo que principalmente los colores impactaron. El celeste podría haber sido un tono mucho más pastel.

    3. Las indicaciones que les dieron no ayudaban mucho a la pastelería, porque "es una torta de matrimonio, no una torta infantil" no les dice nada para mejorar el boceto si en él están los hamster que pidieron, con sus detalles, y las flores.

    4. De acuerdo con que los hamsters debían ser en fondant en vez de pintados. Pero hubiesen quedado mucho mejor si eran figuras de azúcar. Sí es obvio que hicieron figuras que más parecen ratones.

    En definitiva, el boceto y las indicaciones no fueron de mucha ayuda, porque no le servían de nada a la pastelería para hacerlo más de matrimonio (insisto, sobre todo por los colores...era mejor un fondo blanco y las figuras de los hamsters y nada más). Pero creo que la responsabilidad de la pastelería va más por el lado de las figuras mal hechas, debieron hacerlas de azúcar (aunque eso les hubiera salido más caro) y con suerte podrían haber aclarado el tono celeste...no tenían mucho más que hacer.

    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy experta en fondant (cero cursos, aprendo haciendo, pero si hago torta de fondant) pero concuerdo con ustedes que eso no es trabajo profesional, hay un mal manejo de diseño y del fondant, no da ni para torta infantil. Con tu explicación se entiende que la pastelería no quiso hacerse problemas y se basaron en el boceto sin tomar en cuenta lo acordado y por eso tienen todo el derecho de alegar. Ahora, siendo sincera, yo no habría hecho caso si me dicen no me traigan fotos de la web, los habría llenado de referencias si yo no sé hacer bocetos con tal de asegurarme que mu torta quede bien, porque mirando el boceto, que ustedes reconocen que es solo algo de la idea, yo jamás lo habría entregado solo, por si acaso se les ocurre hacerlo igual Smiley atonished aunque ni eso hicieron, porque claramente se nota que es una rueda de hámster y lo que entregaron es cualquier cosa, por ejemplo. Aleguen no más, sobretodo porque si pidieron hámster y eso quedó escrito y claro, obvio que no cumplieron. Igual hacer mea culpa porque pudieron haber mandado más fotos de referencia aunque ellos les hayan dicho que no. Suerte y gracias por compartirlo!
    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Mayo 2016 Santiago
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para explicar el por qué del reclamoSmiley atonishede preguntó si podían pintar hámsters y dijeron que sí En la reunión ofrecimos mandar unas fotos "de la web" (que es lo que más publican ellos) y nos dijeron que la torta quedaría más real con fondant así que no las enviáramos.Se explicó lo que queríamos, que eran hámsters y se pidió un boceto... un boceto no es un original, ni un diseño definitivo. Ellos iban a adaptarlo para hacer los hámsters.Se explicó en la prueba de sabores donde hablamos del diseño y luego el 6 de mayo que no era una torta con temática infantil... el fondo pedimos que fuese claro, como el cielo con nubes... y los roedores eran hámsters (tiene que ver con la temática del topper: tenemos a nuestro hámster en la mano... y ellos fueron centrales en todo el matrimonio). No hicieron lo que se pidió... hicieron lo que les salió más fácil, ignoraron todo lo conversado tanto en persona como por teléfono y cobraron un ojo de la cara por eso. Finalmente la torta fue un soporte penca para un topper hecho por profesionales, con cariño, que muestran su trabajo y no fotos tomadas de la web. Si exponemos esto es para que no le pase a otros novios. Por suerte nuestros invitados ignoraron por completo los guarenes que nos hicieron en la torta, y se concentraron en el topper... ni de los sabores se acuerdan, y eso tampoco habla bien de la pastelería. Ojalá a otros novios no les pase... por es estamos aquí.Por cierto por teléfono y luego el 6 de mayo les dijimos y reiteramos: es un esquema donde tienen que ir los hámsters... los de abajo con pasto y flores, al medio en una rueda y el último con alitas porque es nuestro hámster muerto... era un homenaje. No una caricatura. Y nunca pedimos una torta infantil, al contrario. Ellos como pastelería debieron haberse dado el tiempo de sentarse con los novios y diseñar la torta, pero no. Ellos pidieron "un boceto" y nosotros les pedimos no reproducir el boceto... y a ellos les importó la nada misma e hicieron el boceto. Lo peor es que me voy enterando de otros casos, pero bueh... si ustedes quieren seguir confiando en una pastelería que comparte "ideas de la web" como estúpidamente lo hicimos nosotros, allá ustedes. Nosotros ya les contamos nuestra experiencia.
    • Responder
  • Kim_
    Novia Habitual Enero 2017 Elqui
    Kim_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajaja xD
    • Responder
  • K
    Novia Experta Octubre 2016 Antofagasta
    Katterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Disculpenme, pero yo encuentro que el boceto es una burla para la pasteleria y la pasteleria es una burla para el boceto jajaja conosco pasteleros que trabajan con fondant y el trabajo que hicieron ellos deja bastante que decear y a la vez si tu quieres una torta con simples caracteristicas era preferible llevar el boceto de una torta como tal, no un dibujo como el que llevaste, estas en tu derecho de estar enojado pero la culpa no la tiene en totalidad la pasteleria, ellos al final plasmaron lo que tu les entregaste, lo siento.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2016 Santiago
    Pespi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me recordó el retrato hablado boliviano jojojo (perdón)
    • Responder
  • Kim_
    Novia Habitual Enero 2017 Elqui
    Kim_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta bien que no seas diseñador gráfico, pero creo que hecharle toda la culpa a la pastelería cuando la base de la idea está mal hecha, no se a mi parecer también debe haber un mea culpa ahi, yo entiendo que la experiencia y todo eso, pero creo que su error fue plasmar literalmente tu boceto en la torta, y fue lo que hicieron.....Yo en ningún momento digo que no puedas reclamar! Al contrario, estas en todo tu derecho cuando no estás conforme con algo. Aún así creo que la culpa la tienen ambas partes. Smiley xd
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te soy super honesta... yo creo lo mismo que Kim. Puedo entender que lo de ustedes era un boceto, pero al final es un problema de comunicación. Y como concepto, es difícil que una torta que tenga dibujado o modelado pasto, cielo y animales no se vea infantil. Y ellos no podrían haber cambiado el diseño esencial que era ese. A lo mejor podrían haber hecho hamsters más lindos, pero es muy complejo que adivinen exactamente lo que ustedes estaban pensando con ese dibujo. Aún con los puntos acordados descritos, me cuesta pensar en una forma en que ese diseño parezca de matrimonio sin cambiar radicalmente el diseño.
    • Responder
  • G
    Novio Novato Mayo 2016 Santiago
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con todo respeto, si una pasteleria con mas de 30 años de experiencia (por que asi se promocionan) no saben leer una hoja de pedido que ellos escribieron con todo los detalles que solicitamos es culpa de ellos. y si se ve infantil es por que no soy diseñador ni dibujante para hacer un diseño final. si llevas un par de lineas de la casa de tus sueños a un arquitecto tu quieres que el pueda plasmarlo preguntando y adaptando y no que lo haga exacto. la torta costo casi 300.000 pesos y la reunion final fue una semana antes de la boda religiosa donde dejamos claro que era un boceto y ellos dejaron claros que lo mejorarian. no lo hicieron.

    como dije antes, si ellos en 30 años de experiencia no saben como comprender las ideas de los novios despues que ellos enviaron un BOCETO y se reunieron DOS veces para hablar de los detalles con calma con una semana de anticipacion... no se si puedo decir que son profecionales.

    • Responder
  • Kim_
    Novia Habitual Enero 2017 Elqui
    Kim_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira no tengo idea de la pastelería y donde queda, pero seré súper sincera, leí atentamente tu post, y creeme si ustedes le dan un boceto así, no me imagino cómo sería una torta de "novios" cuando desde los colores y el diseño del cual le dieron es totalmente torta infantil. Asique no me imagino cómo la pastelería podría haber plasmado su idea, si el boceto esta súper mal hecho, lo digo con todo respeto pero es lo que pienso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración